problema de arranque (desesperado xD)

yus

Arrancando
Hola a todos!! os cuento un poco mi problema que ya lo he puesto hace un mes y medio y no lo doy resuelto.

El caso es que la moto arranca con normalidad por las mañanas siempre y algunas veces, no siempre, cuando voy en viaje y hago alguna parada es cuando comienza el fallo: doy el contacto, aprieto el pulsador...y la moto no tira,digamos que corta. Sigo probando un par de veces y arranca...

Los puntos que ya he revisado: llave de contacto desarmada y limpiada, pulsador desarmado y limpiado,bateria cambiada, alternador revisado con placa de diados incluida,puesta en marcha revisada,relé de arranque cambiado,todos los empalmes incluidos los de la centralita.

despues de esto, el fallo sigue conmigo y ayer me tuvieron que empujar :-[ sera cosa de meigas

un saludo y gracias

has desmontado motor de arranque, mirale las ecobillas y de paso lo limpias todo con crc.

saludos

Mirar las escobillas del motor de arranque, que no se encuentren gastados. Si has comprobado estas escobillas y estan bien. Entonces te diria que pasases a las bobinas, a mi me trajeron de cabeza, porque ademas era un fallo aleatorio. Ahora iban bien y sin problemas, parabas y se le daba por no encender, y cuando queria volvia encender.

Un saludo

muchas gracias por las respuestas, las escobillas ya estan todas revisadas asique mirare si alguien me deja unas bobinas no vaya a ser...

Hola yus.

A mí también me pasaba que aleatoriamente no arrancaba mi k100.

La persona que me la vendió, me comentó que era de las escobillas, pero que si quería arrancarla, le pusiera primera en parado, moviera la moto hacia adelante hasta que bloqueara la rueda, y luego, ya podía arrancar. Siempre me fue bien. Tanto la arrancaba en primera con el emprague apretado, como volvía a poner punto muerto y le daba al botón de arranque.

Esto se solucionó cuando el mecánico limpió las escobillas del motor de arranque.

Saludos
JordiK

os lo agradezco mucho pero esque creo que mi problema no es de escobillas...porque las tengo nuevas y todo revisado, la moto al darle al pulsador de arranque intenta tirar y corta, como si quedara sin bateria,repito la maniobra y arranca.Esto lo hace de vez en cuando...voy a pedir unas bobinas prestadas no vaya a ser que en caliente corte alguna bobina como me comenta kanosa

Pero si fuese de las bobinas, que supongo que te referirás a las de encendido (he oído llamar bobina al relé del arranque, y en realidad lo es, pero no de encendido), el motor de arranque no dejaría de actuar.
Por los síntomas que cuentas, yo volvería a revisar el arranque.

Coincido con Roadstero, me parece por lo que cuentas que el problema se limita al arranque. Si no tienes problemas circulando, yo desecharía en principio las bobinas de encendido.

Viendo todo lo que has cambiado/revisado queda poco donde rascar, pero yo insistiría con el motor/relé de arranque. ¿el relé es nuevo de paquete o de una "donante"? Las escobillas son nuevas, y supongo que habrás limpiado bien el motor (las pistas de cobre quedan impecables con una goma de borrar tinta ::)) para asegurar el mejor contacto posible. No se, la proxima vez que falle yo levantaría depósito para puentear directamente el relé de arranque, a ver que pasa. Y si no arranca, y ya que está la caja de relés abierta, probaría a intercambiar los relés de bocina e inyección por si acaso.

Suerte ;).

Hola a todos.
El problema esta sulucionado creo, despues de 8 meses dando gerra,despues de mirar todo de nuevo incluido centralita hice una prueba,tire de puesta hasta que fallo... que fueron muchas veces, cuando se bloqueo todo segui con el pulsador apretado y mirando para la bateria que le habia quitado los tapones un vaso empezo a echar humo ,de momento una bateria nueva y a rodar,la bateria vieja no se descarga pero algunas veces se corta.

muchas gracias a todos

Atrás