PROBLEMA DE ARRANQUE EN K75

keito

Curveando
Hace unos días me prestaron un "mantenedor de baterías BMW" para ver cómo funcionaba. Lo tuve enchufado varios días al encendedor del cuadro de instrumentos y cuando fui a comprobar si había ido bien la cosa, lo deconecto, meto la llave, botón y...batería con fuerza, pero el motor no arranca ni de coña, además, al final pega un pedete. Como pienso que puede ser algo electrónico, os agradecería consejo sobre posibles causas, ya que el concesionario más próximo lo tengo a 50 kms. Saludos.

Yo, revisaría los fusibles, pude ser la avería mas lógica, si lo único que has hecho ha sido conectar el aparato en cuestión .

en principio he mirado los fusibles uno por uno y están todos intactos. Así que ruego a los expertos que me vayan asustando un poco... ¿centralita electrónica? Lo digo porque es lo mismo que me pasó una vezx en el coche y resultó ser la centralita (el motor de arranque funcionaba pero de arrancar na de na). Help ! :-[

Yo he usado varias veces mi mantenedor de carga BMW y jamás me ha dado ningún problema porque sencillamente no debe darlo,por lo que pienso que tu problema es casual.Busca en la página 12 de mensajes moteros el post de Chemita "club 75" y en él verás que hay información sobre las K75.Entre ella un manual de taller colgado por datil (http://datil.net/manuales/k75/)y que te puedes bajar.En ese manual hay unas páginas de diagnóstico de averías que puedes seguir paso a paso para localizar tu problema.
Espero que no sea nada grave
Saludos desde Bilbao
Larri ;)

LARRI dijo:
Yo he usado varias veces mi mantenedor de carga BMW y jamás me ha dado ningún problema porque sencillamente no debe darlo,por lo que pienso que tu problema es casual.Busca en la página 12 de mensajes moteros el post de Chemita "club 75" y en él verás que hay información sobre las K75.Entre ella un manual de taller colgado por datil (http://datil.net/manuales/k75/)y que te puedes bajar.En ese manual hay unas páginas de diagnóstico de averías que puedes seguir paso a paso para localizar tu problema.
Espero que no sea nada grave
Saludos desde Bilbao
Larri ;)
Chemita ha pasado el post "club 75 " a la página 1 .Que lo sepas ;)

Gracias Larri; el libro de taller lo tenía por casa, aunque no sé para qué, porque cuando empiezan las "comprobaciones" me pieeeeerdooo...me parece que tendrá que viajar cómodamente en firgoneta hasta el taller para que vean lo que tienen que extirpar..jajaja :P
saludos

Comprueba el estado de los bornes de la bateria , deconectando los y limpiandolos , comprueba el estado de las bujias y sus cables ¿llega chispa?, ¿tienes gasolina? mira si suena la bomba dentro del deposito al poner el contacto , comprueba el rele del arranque (mira el manual) que esta dentro de la caja negra a ver si esta fogeado . haz las cosas una por una e intenta arrancar cada vez , si das con ello cuentanoslo.

Vsssssssssssssssssss

Mañana lunes me pongo a ello. Intentaré hacerlo como dices, aunque hay quien opina que no debo intentar arrancar y que pase gasolina sin quemar, ya que puede esborciar el catalizador. ¿qué opinas de esto?. Saludos.

Por partes : Si el motor de arranque, gira bien, con potencia, olvídate ya de revisar bateria , bornes y relé.
Si no enciende, puede fallar el sistema de encendido o el de alimentación (inyección).En el peor de los casos puede ser el estado del motor, cosa que no creo, porque hasta el momento te encendía perfectamente ¿no?
Si no sabes nada de mecánica, no te lies , busca un amigo que entienda, para hacer comprobaciones, o lleva la moto al taller.En cuanto al catalizador, me parece que no se fabricó ninguna K75 que lo montase, por lo que no te preocupes por él .
Salu2

Asegúrate si tienes gasolina y si oyes girar la bomba de gasolina en el interior del depósito.

Comprueba Fusible de la bomba !! No solo mirar, a veces parece entero el hilillo del fusible y no es así !

tambien puedes comprobar el interruptor de pata de cabra si la tuya no es retractil
vsssssssss

REKAFE dijo:
tambien puedes comprobar el interruptor de pata de cabra  si la tuya no es retractil
vsssssssss

Si el motor de arranque le gira correctamente, no creo que sea eso REKAFE

El fusible de la bomba está bien (lo he comprobado). Por si las moscas he vueltoa cargar la batería, aunque todavía no lo tengo todo conectado. Cuando decís que compruebe la bomba de gasolina si hace ruido al dar el contacto os diré que, cuando hago eso sólo se oye un "click" por la parte trasera o debajo del depósito y sólo al dejar de pulsar el botón de arranque es cuando oido durante un par de segundos un "zumbido" ¿es eso la bomba?. En el manual de la moto hay un apartado para comrpobar el funcionamiento de la bomba haciendo un by-pass con la caja de fusibles, pero no me queda clara la explicación que da luego para comprobar el relé de la bomba; parece contradictorio (pags. 45-46). Mientras tanto seguiré mirando antes de llevarla al taller. Saludos.

Efectivamente ese bssssssssssssssss ó zumbido es la bomba de gasolina actuando.
vsssssssssssssssssssssssssssss

Al final, y siguiendo el docto consejo de no me acuerdo quién, dada mi nulidad como mecánico, esta mañanita se ha ido la jaca montada en briosa grúa pal taller.
Ya os contaré, pero me da la nariz que va a ser del riego...quiero decir de la centralita. Así, si es algo menos costoso, pues me doy un alegrón.
Por cierto, estaba en el taller mi amigo Harry, miembro de este foro y que ha cambiado su K12 LT 2002 por la 04 (se la entregan en breve). Que la disfrutes!.

Estoy empezando a mosquearme. El martes llevé la moto al taller (no oficial, pero el dueño ha sido jefe de mecánicos en un conce oficial duarnte muchos años) y a estas alturas me dice que "la batería estaba ida" y la está cargando. La batería estaba bien el lunes, la cargué personalmente el domingo y comprobé que el nivel de carga era el adecuado...funcionaban las luces a plena potencia y el resto de elementos de la moto, salvo que seguí sin arrancar. Se me ocurren dos posibilidades:
1/ que me esté dando largas porque ni la ha tocado
2/ que sea otra cosa y me quiera encalomar una batería nueva...
El caso es que me pilla a 50 kms de casa y es un paseo; en fin, mañana sin falta me presento en el taller y veo si le están metiendo mano. Resignación.

Si que te puedo decir, que con la bateria mala a mi me encendia las luces (con algo menos de fuerza), intentaba el inicio de arranque y al final fue la bateria. Para mas jaleo, vi que la bateria tenia los niveles muy bajos, le repuse y al dia siquiente la bateria no era capaz de hacer nada. Compre un cargador y parecia que cogia vida, pero al final le tuve que comprar una (no duraba mas de 24h).

Por otro lado, has intentado arrancar dandole un empujoncito? por ver que hacia.

A ver si hay suerte, creo que es del sistema de encendido. A veces un rele, es el que mete la pata. O si no tiene ABS, probaste desconectar la centralita y ponerla de nuevo?.

Yo la verdad, que prefiero un cargador independiente donde tenga que quitarle las bornas y tapones. Esto de alinear el circuito electrico a otro sistema por muy complejo y sofisticado, ufffff, como que no.

Saludos desde el sur del sur :D

"Socio fundador Club 75"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1076095623;start=0

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429

Chemita: no, no intenté arrancarla a empujón. Pero sigo pensando que no es la batería (quizás luego me tenga que comer mis palabras, pero bueno...), la luz era intensa y el motor de arranque giraba perfecto. La tuve en carga 12 horas desmontada y con nivels repuestos y cogió carga. la tuve montada más de 24 horas y siguió dando síntomas de estar bien.
Hice una prueba con el relé de la bomba de gasolina (según el libro de taller se intercambia el relé de bomba con el de bocina, pues son idénticos) y con ellos cambiados la bocina funcionaba pero, curiosamente no se encendía la luz de punto muerto. Hoy voy a ver qué pasa, pero me jode tener que hacer 100 kms...en fin, todo sea por la K. >:(

Punto y ¿final?. Me dice el mecánico que ha cargado la batería y la moto arranca perfectamente (cosa que compruebo). No le ha hecho nada más.???? para más inri la ha cargado con un cargador de encendedor y según él, no tiene nada más. Esperemos que sea así y que quede ahí la cosa aunque no sea capaz de entenderlo >:(

esta tarde pasaré de nuevo por el taller a recoger la moto. En teoría ha estado 3 días sin mover y sin arrancar. veremos cómo responde y, sobre todo, cómo se porta en los 50 kms que tengo a casa. Ya os contaré. ???

Atrás