Problema de arranque en la k 100rs

tropellaley

Allá vamos
Buenos dia,llevo bastante tiempo con un problema de arranque en la moto ,la moto la uso muy poco y cuando lleva tres o cuatro dias si cojer cuando le doy al arranque hace un clok y se queda el motor clavado ,lo unico que hace ya cada vez que le doy al arranque es ese clok,si cojo la moto todos los dias no hace nada extraño arranca sin problema,la bateria es nueva el alternador esta reparado con escobillas y rodamiento nuevo ,motor de arranque con escobillas y casquillo nuevo rele de arranque desmontado y limado los contactos,repasada las masas y cable de corriente del motor de arranque,asi que no se que mas mirar para solucionar el problema, se me olvidadaba cuando le doy al arranque y se queda el motor clavado lo dejo tres o cuatro minutos luego le doy y arranca sin problema,la moto la tengo puesta para vender y no me gusta entregarla asi.Gracias

Hola, hoy he ido a arrancar la moto ,y me ha vuelto a hacer lo mismo el kloc y se queda el motor cojido ypor mucho que lede no hace nada,pero hoy estaba en pantalon corto que ya por aqui abajo se apetece y al darle al boton de arranque he notado una pequeña pulverizacion en las pierna, las gomas de combustible son nuevas el tubo que sale del ultimo inyector y va al regulador de presion esta perfecto,puede ser el problema del ultimo inyector ?esta un pelin manchado,tambien puede ser que este inyector no cierre bien y en los dia que se lleva la moto parada se llene el cilindro y sea el causante del problema al pasar toda la gasolina al cilindro.

Isidoro tu ya sabes lo que cuesta interpretar un clonkc.

Y nos puedes dar mas pistas.

Por ejemplo, mide la tensión en la bateria antes de pulsar el boton verde y durante que lo estas presionando.

di si oyes o no la bomba en el deposito,

pero por lo que dices pudiera ser la bateria, asi que para comprobar mira que tiene agua, Ya, ya se que has dicho que es nueva, pero comprueba el electrolito.

Hola Ricardo,la bomba se escucha pero se para cuando el motor se queda cojido,la bateria esta bien ,luego comprobare dando al boton,pero me estoy inclinando por el cuarto inyector.

Mi K 75 con dos de tres inyectores arranca es inestable pero arranca, y ati te tenia que pasar algo parecido.

No me dices si has mirado la cantidad de electrolito de la bateria, mira esas cosas y nos cuentas.

asi como el voltaje de la bateria antes de apretar y despues.

Buenas tarde,mi k 100rs sigue igual ,despue de haber llevado los inyectores a comprobar,me dijeron que los inyectores estan bien,asi que ya no se que hacerle,creo que es un fallo de corriente;no se lo que pensaran los compañeros del foro.

Buenos dia,creo que por fin he dado con el problema de arranque de la moto,he mirado dentro del bote de expansion y he visto que tiene unas pequeñas manchas de aceite,todo indica que tiene un pequeño poro en la culata,asi que a desmontar toca,o hay algun producto tapafuga que se le pueda poner de momento,el poro no debe de ser muy grande,porque la moto no se calienta ni gasta agua.

Buenos dia,creo que por fin he dado con el problema de arranque de la moto,he mirado dentro del bote de expansion y he visto que tiene unas pequeñas manchas de aceite,todo indica que tiene un pequeño poro en la culata,asi que a desmontar toca,o hay algun producto tapafuga que se le pueda poner de momento,el poro no debe de ser muy grande,porque la moto no se calienta ni gasta agua.

Buenas Tropellaley.
Mala suerte en esto que dices del poro en culata.
De todos modos, pienso que no tiene nada que ver esto, con que la moto arranque o NO. Pienso que son temas totalmente distintos.
Cuando hay fallas eléctricas es algo complicado. El botón de encendido lo has verificado, desmóntale y hechale limpia contactos de residuo cero. Es posible que haga mal contacto y te este provocando estos fallos tontos, pero si bien dices el fallo es muy localizado en que al darle falla y al esperar un rato arranca, es algo muy raro, mira a ver si alguien te presta el motor de arranque completo y pruebas.
Saludos.

Hola fran_rod,el problema que tiene la moto ,es que al tener un poro o la junta de culata ida ;entra agua en algun cilindro y al dar al boton de arranque hace, kloc y se queda el motor bloqueado y al mover un poco los cilindros la poca agua que tiene el cilindro val al carte o al escape,y cuando ya no tiene agua al rato le das y arranca sin problema.Asi que el tema de electricidad lo descarto,esta todo repasado,y hace tres dia le cambie el rele de arranque por uno nuevo y al darle al boton hace clok.el boton de arranque lo desmonte y limpie;y el problema sigue,asi que a desmontar la culata;aqui en casa tengo bastante sitio y herramientas mas que suficiente,pedire la junta a BMW y cuando venga a desmontar.

No podría ser un relé??

Enviado con mi tam tam moderno

Y... ¿no será mejor sacar las bujías para ver si están mojadas? además de que el aceite se vería "manchado" o subiría el nivel en vez de bajar. Yo creo que la mancha de aceite en el circuito de refrigeranción viene por los retenes de la bomba mixta, además ya tendría que entrar mucha agua como para bloquear el motor.

Y... ¿no será mejor sacar las bujías para ver si están mojadas? además de que el aceite se vería "manchado" o subiría el nivel en vez de bajar. Yo creo que la mancha de aceite en el circuito de refrigeranción viene por los retenes de la bomba mixta, además ya tendría que entrar mucha agua como para bloquear el motor.
Claro subiría el nivel... Etc....
Creo que te estas enkokando con la avería
Puedes desmontar culata si realmente tienes sitió herramientas y demás que comentas pero me suena súper raro que sea de ahí la falla tuya. Ese clonk parece más a bloqueo del motor de arranque más que otra cosa.
Te entiendo perfectamente que te posiciones de esta forma al haber verificado tantas cosas y todas ves que están Ok , pero la vía que has iniciado me parece equivocada... De todas formas es sólo mi opinión, a ver que opinan los compañeros pero el agua de un poro o dos no producen estas cosas que comentas.

Hola josect,las bujias estan seca,yo cojo la moto muy poco ,cada 4 o 5 la cojo para dar una vuelta,y en esos 4 o 5 dias la moto parada es cuando viene el problema,si la cojo todos los dia arranca perfecta.Los inyectores los he sacado , los he limpiado ,los he tenido tres dias fuera pero conectado a la moto y no han goteado ninguno y observandolo muy a menudo ,y los he cambiado por otros que me ha dejado un compañero y la moto hace lo mismo,el nivel del agua en el bote es normal,por eso pienso yo que es un poro en la culata,la moto no se calienta ni hace nada extraño de ruido.de la bomba de agua no lo se,esta totalmente seca no se ve manchas por ningun sitio,mañana me liare con ella,haber por donde salen los tiros.

La moto tiene ,el alternador reparado, motor de arranque reparado,y vuelto a desmontar y comprobar que esta bien ,rele de arranque de hace cuatro dias puesto,boton de arranque desmontado y limpiado ,y vuelvo a decir que este problema lo hace cuando lleva tres o cuatro dias parada si cojo la moto todos los dias , no hay problemas de arranque.

Hola muy buenas!

Dices que la batería es nueva. Si con la anterior no te lo hacía, antes de desmontar nada mas prueba de ponerle otra batería.

Mira de que alguien te deje una y a ver que pasa.

Si con la anterior también te lo hacía no he dicho nada.

Una batería nueva puede tener mucho misterio.

Saludos cordiales.

Creo que estas mezclando churras y merinas, y perdona el comentario. Tienes un problema eléctrico y todo hace indicar que no le llega suficiente corriente al motor y no se lanza se y se bloquea. Lo de la culata te puede dar otros tipos de problemas, pero no que el motor de arranque no gire, que al final es lo que ocurre. Por que se bloquea es lo que hay que averiguar,bien bateria que en el momento de arranque no da suficiente chicha y cuando la mueves de seguido esta en mejor carga, bien que tengas problemas con motor de arranque que tenga alguna derivacion en bobinado, masas etc.
Si te metes en culata en mi humilde opinion estas matando moscas a cañonazos y creo que no solucionaras el problema.
Un saludo

Hola,yo pensaba lo mismo que algunos compañeros que era un fallo de corriente ,y he mirado y no veo nada .Ya no se ni por donde mirar para dar con el problema.

Buenos dia,como muchos de ustedes dicen que el problema de mi moto es electrico,y yo sigo diciendo que no, voy a hacer una cosa es una
Chapuza ya lo se, en vez de desmontar la culata voy hacer lo siguiente,cambiare aceite filtro y anticonjelante,añadire un tapaporo al agua y probare a ver que tal va,es mejor que quitar la culata,y si no va bien me liare otra vez con la electricidad.

Buenas tarde,hoy estoy mas contento que un mariquita con lombrices,acabo de sacar el anticonjelante de la moto y el aceite,y ninguno de los no tienen ni gota de aceite ni de agua, asi que tenian ustedes razon;voy a terminar con el aceite y el agua y me lio con los cables .De momento descartado el problema de culata.

Buenas tarde,hoy estoy mas contento que un mariquita con lombrices,acabo de sacar el anticonjelante de la moto y el aceite,y ninguno de los no tienen ni gota de aceite ni de agua, asi que tenian ustedes razon;voy a terminar con el aceite y el agua y me lio con los cables .De momento descartado el problema de culata.

Me alegró de oír esto.
Ahora una vez que lo tienes claro, ve pasó a paso y seguro que das con ello.
Saludos

Buenos dia,el viernes termine de cambiar el aceite ,filtro y anticonjelante y luego me he liado con los cables aprovechando que tenia el deposito desmontado,he limpiado y rociado CRC todas las clemas o clavijas una por una y terminal por terminal,luego le ha tocado al encendido luego centralita de inyeccion , caja de reles,bobinas y para terminar he vuelto ha desmontar el boton de arranque,aparentemente todo estaba bien,le cargue la bateria y la he dejado hasta mañana lunes por la tarde que le dare para arrancar, la bateria antes de cargarla tenia 12,75v.si no arranca cargare de nuevo la bateria y la llevare a comprobar.

Buenos dia,el viernes termine de cambiar el aceite ,filtro y anticonjelante y luego me he liado con los cables aprovechando que tenia el deposito desmontado,he limpiado y rociado CRC todas las clemas o clavijas una por una y terminal por terminal,luego le ha tocado al encendido luego centralita de inyeccion , caja de reles,bobinas y para terminar he vuelto ha desmontar el boton de arranque,aparentemente todo estaba bien,le cargue la bateria y la he dejado hasta mañana lunes por la tarde que le dare para arrancar, la bateria antes de cargarla tenia 12,75v.si no arranca cargare de nuevo la bateria y la llevare a comprobar.
Perfecto
A ver si hay suerte y esta solucionado. Los falsos contactos dan mucha guerra
Saludos

Buenos dia,he ido ha arrancar la moto esta mañana y me ha vuelto hace lo mismo,el clok o el krak ,ya no se ni el ruido que hace, por eso quiero hacerle la puesta a punto ,ahora mirare como esta el sensor hall de punto ;por si se ha movido,ya tengo miedo de darle al arranque no me vaya ha cargar una biela o un piston.

Hola de nuevo,le estoy mirando el punto a la k100,he quitado el sensor y he visto que las marcas no coincide,he quitado las cuatros bujias he metido 5v y no puedo mover la rueda para poner el cilindro n°1 arriba haber si coincide las marcas,pregunto¿estara el motor gripado?a mi me extraña porque nunca le ha faltado aceite ni agua y no se ha calentado nunca ,y tampoco ha gastado aceite.

Hola matujus,si has leido el post desde el principio habras leido que el motor de arranque esta reparado,desmontado mirado de nuevo y requete comprobado y montado ,asi que el motor de arranque lo descarto, gracias por tu ayuda.

Se habra quedado el bendix engranado en la corona del volante? Igual es una tonteria lo que estoy diciendo.

Buenas tarde;ayer estuve liado otra vez con la moto,le desmonte las cuatros bujias le meti 5v,y no habia forma de hacer girar la rueda,estaba mis dos hijos y yo uno aguantando la motoy los otros dos girando la rueda y no giraba ni un milimetro,y pense que se habia gripado,me la jugue todas las cartas ;y como tengo otro motor su se dobla una biela o parte un piston pongo el otro motor,pusimos un carton delante del hueco de las bujias que estaban quitada,le di al arranque con miedo,volteo el motor y salio por el agujero de la cuarta bujia como unos 100cc de gasolina,no creais que por que sea andaluz estoy exajerando;no es la verdad;entonces he quitado el cuarto inyector y he puesto otro y ha arrancado perfecta y de camino le he echo el vacuometro,y ahora a esperar tres o cuatro dias haber como arranca,os tendre informado.

No la des por arreglada ya que al cuarto cilindro va conectado el tubo de vacío del regulador de presión de gasolina y si está roto, te va a inundar el cilindro y te va a volver a dar el problema de arranque. Enhorabuena de todas formas.

Gracias josect,ya lo he mirado y lo he soplado el regulador de presion tambien lo puse nuevo hace algun tiempo ,pero eso no tiene nada que ver,de todas las motos que he tenido esta es la que mas problemas me esta dando y eso que no la cojo,si la cojiese todos los dia era una ruina;parece que me ha tocado a mi la oveja negra de las k,pero bueno eso es lo que tiene estas maquinas.

Joder Tropellaley, pues si que te esta dando guerra tio............
Me alegro de que diste con el fallo, joder hay que ver las vueltas que le has dado, pero al final lo has conseguido.
Me alegro de oír esto.
Saludos.

Buenas noche,no termino con un problema que me encuentro con otro,la moto la he arrancado esta tarde y esta casi bien,pero he ido ha mirar la goma que va dela ultima mariposa al regulador de presion el otro dia le sople por si tenia fuga pero ya que estoy liado la voy y tambien he quitado la goma de gasolina por su acaso,y me he llevado una sorpresa,la gasolina no terminaba de cortar nunca,he quitado la garrafa con unos dos litros de gasolina,he pensado la bomba esta mala pongo otra y el mismo problema otro litro de gasolina fuera,he mirado las gomas y estan bien porque hace poco tiempo que las puse ,asi que no se porque no corta la gasolina,lleva alguna valvula o algo por debajo del tanque,?yo no la he visto nunca,por donde sale tanta gasolina ,habra un tubo de aluminio dentro del tanque desoldado.

Atrás