problema de arranque k1200s

kepa

Acelerando
os comento mi problema , (k 1200 s , 2008) , al darle al contacto la moto hace el check y me aparece un mensaje de error EWS¡ , con lo cual la moto no arranca , al mirar en el anual de instrucciones me dice que es un fallo de la llave y que utilice la de repuesto y solicite otra a la casa,el problema viene cuando intento arrancar con la de repuesto y me hace lo mismo, asi que espero un rato y vuelvo a intentarlo ( con la llave normal)y ya me arranca , despues de unos recados por la ciudad me vuelve a ocurrir lo mismo y repito operacion resultado el mismo, espero otro rato y arranca , despues de otro trayecto corto vuelta con lo mismo y esta vez arranco despues de intentarlo muchas veces y esperar otras tantas y a punto de llamar ya a la grua ,mañana llamare al conce a ver que me dicen .
no se si a alguno os ha pasado esto , cuando lo soluccione lo pondre por si a alguien le interesa.
un saludo , vvvvvvsssssssssss

Que tal! espero poder ayudarte con tu problema, si tu moto esta en garantía, tienen que sustituir la antena anular de la moto, que es la que reconoce el chip que lleva la llave, en ocasiones suele fallar, ocasionando que la moto no arranque al pasar la llave y aparece en el cuadro de instrumentos EWS, espero te sea útil el comentario.

KEPA
Me parece que este tema ha salido tambien en
Mensajes moteros / El Box de las K1200S.
Igual tienes que retroceder una semana, pero creo que te servira.
De todas formas la solucion, pienso que pasa por el conce.

UN SALUDO DESDE VALENCIA

gracias por las respuestas ,hoy he dejado la moto en el conce y efectivamente es el tema de la antena dichosa que carga un codigo diferente cada vez que se mete la llave ,puede ser por lo visto tema de desconfiguracion o simplemente que se ha roto , lo que si me han comentado es que en cuanto ocurra esto hay que llevarla al conce porque en cuanto falla unas pocas veces llega un momento que no hay dios que la arranque,de hecho me han dicho que ni pase por la gasolinera , que le lleve gasolina en una garrafa por que si la paraba igual tocaba llamar a la grua.
lo dicho gracias por las respuestas y saludos desde pamplona

Atrás