problema de carburacion

Motorbike

En rodaje
Hola tengo una r60/6

La moto hasta 5000 rpm va bien en todas las marchas pero en quinta quieres estirar has 6000 o 6500 rpm y no pasa de 5.500 hay empieza a ratear y no pasa algunas veces en 3 y 4 llega hasta 6500rpm lega pero otras no se que puede ser

esto me pasa ahora que me han limpiado los carburadores, antes de limpiarme los carburadores la moto fallaba de 2000 a 4000 vueltas en altas llegaba bien a las 6.500rpm me limpiaron los carburadores y la moto va muy bien hasta 5000rpm pero me pasa lo que he comentado al principio

Ya me comentareis alguno si habeis tenido este preblema

un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

Puede ser que le falte gasofa a esas revoluciones debido a que os flotadores están demasiado bajos. Los maestros te explicarán como ponerlos a nivel. Ten paciencia que verás como aparecen.

Tiene toda la pinta de falta de gasolina, y como dice papipoto si los flotadores de los carburadores estan bajos, la cuba no tiene suficiente reserva de combustible para un consumo elevado y te ratea.

un saludo y suerte.

Mira lo del nivel de las cubas, como te comentan por aquí, que es una operación sencilla (hay por ahí un tutorial que lo explica muy bien).
Si no es eso se me ocurre (por propia experiencia) que podrían ser las membranas: si están deterioradas (agrietadas) no suben todo lo que debe y por mucho que abras gas...

Tus carburadores no tienen membranas. Revisa el reglaje de valvulas antes de seguir calentandote la cabeza y luego miras la carburación, nivel de cubas y si el avance automático del encendido te funciona bien.

Si las valvulas están mal, en motores con poca potencia se nota mucho "que se ahoga".

Hola:

A mí en mi R-100r me pasa lo mismo, o por lo menos muy parecido. Al ir un ratito largo (no mas de 3 minutos) en quinta (me imagino que en otras marchas tambien pasa) estrujandole la oreja, empieza a ratear y pegar tirones, efectivemtne es como si le faltara gasolina en los carburadores, incluso a veces creo que rebosan los carburadores.
Este problema lo ha tenido siempre, ahora tiene 16 años y 110.000 km. Es un fastidio pues la alegria de estrujarle la oreja durante un ratito te dura poco. Tendre que retomarlo.
En mi caso no creo que sea problema de las membranas pues se las cambié relativamente hace poco, me inclino mas a problemas con los flotadores.

Saludos.

jimenoma dijo:
Hola:

A mí en mi R-100r me pasa lo mismo, o por lo menos muy parecido. Al ir un ratito largo (no mas de 3 minutos) en quinta (me imagino que en otras marchas tambien pasa) estrujandole la oreja, empieza a ratear y pegar tirones, efectivemtne es como si le faltara gasolina en los carburadores, incluso a veces creo que rebosan los carburadores.
Este problema lo ha tenido siempre, ahora tiene 16 años y 110.000 km. Es un fastidio pues la alegria de estrujarle la oreja durante un ratito te dura poco. Tendre que retomarlo.
En mi caso no creo que sea problema de las membranas pues se las cambié relativamente hace poco, me inclino mas a problemas con los flotadores.

Saludos.

En tú caso si te ratea como si te quedaras sin gasolina y tuvieras que meter la reserva (sobre a los 120), y tras cortar un momento gas, vuevles a darte y va bien, es el nivel de cubas.

REvisarlo es muy facil. Deja la moto en reposo con el caballete, tras andar con la moto. Cierra el grifo de la gasolina y quita las cubas. La gasolina tiene que curir 2/3 de la altura de la cuba. Si no va bien, tendras que ajustar, preferible con los carburardores qutados. De todos modos todos los ajustes de carburación SIEMPRE hay que hacerlos con las valvulas ajustas, carburadores limpios y encendido a punto.

Atrás