Problema de desgaste pastillas de freno trasero en la R 1200 Gs LC

Esbirro

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Hola buenos días a todos, yo tengo una R 1200 GS LC del 2013, hace no mucho lleve la moto hacer la revisión de los 10.000 Km., como todos ya sabéis en esa revisión miran muchas cosas, entre una de ellas le desgaste de las pastillas delanteras y trasera. Hasta qui todo bien, pago la revisión como toca y sobre loas 11500 Km. empiezo a escuchar un ruido por la parte de atrás, no le doy importancia asta que a los 12200 más o menos el ruido es constante y más acentuado al frenar. Paro miro las pastillas de freno y no tenia pastillas en el freno trasero.

Cojo la factura me voy a mi concesionario BMW y se lo comento al jefe taller, a los 5 minutos sale y me enseña una carta donde se ve que había un problema de desgaste en una partida de pastillas de freno.

Automáticamente el jefe de taller me cambia las pastillas de frenos sin coste justificando que el coste de las pastillas es de unos 70 € y que en el momento de la revisión debía tener pastilla para no cambiarla.

Yo me pregunto , si te compras una moto de X dinero vas a escatimar en pastillas de freno?


Claro yo me pregunto, las pastillas se gastan de golpe? vamos en 2200 Km. siendo el disco nuevo?

Lo que si tengo claro es que desde que me cambiaron las pastillas de atrás el freno de atrás suena al frenar.

Una pregunta un freno de disco se ralla si vas unos 800 km sin pastillas o casi sin pastillas?

Hace no mucho recibí un correo donde mi concesionario BMW y su jefe de taller me decían que recibiría un correo de BMW para ver mi grado de satisfacción en esta última revisión y que si había sido de mi agrado que por favor marcar la casilla de completamente satisfecho o la numero 5 .

Yo le escribí y les dije que me era imposible marcar esta casilla ya que yo creo que lo correcto es que se me hubiera sustituido también el disco ya que hace ruido al frenar y que el herrero había sido de ellos al no prestar suficiente atención en uno de los puntos marcados en la revisan y sabiendo que había problema de desgaste anormal de pastillas.

Me pregunto y los demás puntos los han revisado igual?

Les deje mi teléfono para que me contestarán y todavía no me han contestado ya han pasado uno 15 o 20 días

Vosotros que arias le darías más importancia al ruido? Creéis que es correcto el trato que me han dado? Tengo razón? Escribirías una carta a BMW IBERICA

Muchas gracias a todos e ir mirando las pastillas de atrás.
 
Creo que tienes toda la razón.

No hicieron bien su trabajo, debieron pensar que las pastillas estarían bien por el kilometraje que tenían y ni siquiera las miraron. Al circular con ellas gastadas y rozar metal con metal, el disco se habrá dañado algo, lo suficiente para sonar. Ese ruido es posible que desaparezca cuando las nuevas pastillas se acoplen pero si se rayó lo suyo es que te lo hubiesen cambiado. Sobre cambiarlo ahora o no, pues depende de lo que te llegue a molestar, yo probaría durante la vida de estas pastillas nuevas, si no desaparece en ningún momento con el siguiente cambio lo sustituiría también.

Mi opinión es que deberían haberte cobrado las pastillas pero no el disco. Desde luego no les daba el 5 pero tampoco me molestaría en escribir cartas a BMW, el taller se aferrará a que cuando pasaste la revisión estaban bien.
 
Gracias dibi, si,
no vale la pena enviar ningún mail, si no me han contestado el mail que les envíe tampoco me contestará BMW ibérica supongo. Un saludo
 
Hombre, contestarse sí que deberían contestarte, qué menos! Lo que puede pasar es que la respuesta que te den te ponga todavía de más mala leche, ahora, si tú te vas a quedar más a gusto no dejes de hacerlo.

Saludos.
 
Yo escribiría a BMW IBÉRICA........si te quejas, al taller le jode porque tienen una parte importante de su sueldo ligada a las quejas. No obstante comentan al taller tu intención de que harte a BMW directamente y a Consumo
 
Es una lástima que un taller oficial por un descuido (todos somos humanos) no sepa corregir el herror y quedar como un buen taller. Yo me imagino que este disco a precio de coste son unos 80-100 euros . Luego te piden que les puntúes con un 5 . Si quieres un 5 demuestra que lo vales.

Por otro lado no todo es malo, no hace mucho me cambiarón la cúpula que se había agrietado en garantía . Bueno gracias por todo .
 
Me pasó algo parecido, tuve que cambiar pastillas a los 2.200 km asumiendo el costo, luego a los 5.000 y 7.500. Después de la revisión de los 10.000 km salí a un viaje largo y luego de 1.500km (muchos de ellos off road), pastillas acabadas y disco rayado, así que la llevé al concesionario con cara de pocos amigos. Se tomaron una semana y media para consultar y revisar, pero me respondieron y cambiaron en garantía calibre, disco y pastillas.

Saludos,
 
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