problema de encendido bmw r45

elyaviero

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buenas,el otro dia iba circulando con la r 45 y de repente se paro,he estado mirando y resulta que no da chispa.
tengo una bobina nueva, pero he oido que si tengo el transistor averiado me la puede romper, y me da miedo ponerla.
¿alguien me podria explicar como se comprueba?
os pongo una fotillo, es de 1982, lleva una bobina doble:
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muchas gracias a todos
un saludo ;)
 
gracias esbama, me alegro que te guste, la pinte el año pasado:
9155d68827aacd024d157b14fbdbf5c1o.jpg

un saludo
 
Pues si que esta bonita la joia.
Una apuesta arriesgada, que te ha salido de nota......

Felicidades

;)
 
No te puedo ayudar con el problema , pero si decirte como mola esa 45 , que bonito color ::) ::) ::) ::)
 
gracias por las respuestas, aqui pongo unas fotos que se ve mejor:
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cuando decidi el color con la carta de colores, pense que era un poco mas oscuro, no un verde tan kawa,  pero al final me gusta,se parece a una 80/7(creo) que tiene un amigo de la policia alemana.  cuando este con el ya le sacare fotos y las pongo para que la veais.
un saludo. ;)
 
buenas elyavier!!

lo 1º felicidades por como lo as dejado, muy bonita! el fileteado es pintado?? :o :o

2º respecto al problema, primero revista todas las conexiones por siacaso... yo tuve el mismo problema y probe con dos o tres bobinas y nada, y ya por descarte era el bote de encendido, que ademas pude comprobarlo (si lo hubiese hecho antes me hubiera ahorrado las bobinas) antes con el tester casero que mi hice con la ayuda de los maestros de por aqui, y me salio por 7€, lo mas caro la pila..jejej, aqui te dejo el post, que veo ademas que eres manitas..jeje
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1277234458/15]tester casero sensor hall[/url]

sobre lo que se puede estropear el sensor si pruebas con las bobinas...si las cambias y arranca...problema de bobinas...que no arranca y as comprobado bujias, cables...el bote (sensor), siguiendo ese orden no creo que haya peligro de romper el sensor, aunque me haria un tester para salir rapido de dudas, y encima te sirve para ajustar el encendido
 
muchas gracias juarval. pero para la electricidad soy un negado del copon, no se si sere capaz de fabricarme el invento ese. ¿los componentes donde se compran?¿en algun sitio de recambios electricos de automovil?,¿de que seccion tiene que ser el cable? ¿podrias ponerme alguna foto con el invento abierto?
p.d.:los fileteados son pintados y encima barnize para que duren muchos años.
muchas gracias, un saludo. ;)
 
Empieza por lo más obvio y ves descartando cualquier conexión, que parece lo más lógico. Yo también soy negado para la electricidad, y si sospechase de la placa de diodos, buscaría quién me pudiese prestar una, y hacer la prueba.

Por cierto, me encanta esa moto :D :D Pero no se te ocurra ir por Alemania con ella: matrícula española + color verde, los de Sanidad te empapelan seguro 8-)
 
nada a madar!!

mira la foto ahora no puedo, pero haber si puedo esta noche, te pongo el esquema que es lo mismo que si hiciera la foto
4718914image0022.jpg


lo que esta tachado son unos interruptores para enceder y apagar el cacharro, que yo no se los puse, por eso esta tachado, le quitas la pila y ya esta...

respecto a lo de la electrónica...seguro que yo soy peor que tu...pero es sumamente sencillo, las piezas en cualquier tienda de electrónica tienen todo lo necesario, cierto que son difíciles de encontrar pero seguro que tienes una cerca, sobre la sección del cableado como el tipo era un poco borde y no me quería ayudar cogí el primero que pille, uno rojo, otro verde y otro negro, asi que como veras no tiene mucho misterio..lo unico complicado que no encontre es el enchufe, pero use las pincitas para enganchar y me valio...el enchufe aqui lo tienes, a mi me gustaria hacere un pedido a la tienda esta que esta muy bien..
http://www.autoelectricsupplies.co.uk/product/680

yo si fuese tu ya hubiese probado las bobinas nuevas ya que las tienes, pero de todas formas te aconsejo que te hagas con un aparatillo para el ajuste del encendido
 
7A7B666071140 dijo:
Empieza por lo más obvio y ves descartando cualquier conexión, que parece lo más lógico. Yo también soy negado para la electricidad, y si sospechase de la placa de diodos, buscaría quién me pudiese prestar una, y hacer la prueba.

Por cierto, me encanta esa moto  :D :D Pero no se te ocurra ir por Alemania con ella: matrícula española + color verde, los de Sanidad te empapelan seguro  8-)
perdona pero si al transmisor te refieras a la placa de diodos como dice norte ya no se...yo interprete precozmente el transmisor como el sensor hall del bote de encendido, ya que dicien que las de encendido electronico hay que tener cuidado con este sensor, ya que es delicado, como por ejemplo a la hora de comprobar la chispa de las bujias que tienen que estar siempre haciendo masa...
 
juarval, la bobina nueva todavia no me ha llegado, cuando la reciba la pondre haber si tengo suerte y solo era la bobina, ya te contere.
muchas gracias x todo.
un saludo
 
nada!! gracias a ti por enseñarnos tus joyas y tus trabajos.. :o :o :o

la bobina, si tienes por ahi alguna doble de alguna moto japo te valdria para probar incluso cambiar definitivamente...otro posible fallo seria el modulo de encendido (la pastilla) que esta debajo del deposito...pero es mas raro que falle, y si falla ve a un desguace de coche y por 10€ tienes una...

que bobina tienes actualmente? la original (dos bobinas separadas), otra redonda doble o una mas nueva bosch que es como cuadrada? si son alguna de las dos primeras, por lo visto fallaban casi todas..

un saludo y suerte
 
buenas juarval,yo llevo una bobina doble redonda, me llega mañana, y ya de paso voy a coger el aparato para comprovar el encendido que no me ha parecido caro en maxboxer.
ojala sea la bobina, vamos a tocar madera,je,je. que tengo 2 motos y ahora mismo no anda ninguna.
muchas gracias x todo juarval,javier (maxboxer)...  ya os contare
un saludo
 
muy buenas, malas noticias, he cambiado la bobina y las bujias y sigue sin dar chispa.   le he conectado el comprobador de maxboxer y si que se enciende la luz cuando el volante de inercia esta en la s,¿ esto que significa?, que lo mas probable es que tenga el modulo de encendido fastidiado,¿no?.. ¿sabeis si es muy cara esta pieza?
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muchas gracias y un saludo para todos
 
272E3B23342B27302D420 dijo:
muy buenas, malas noticias, he cambiado la bobina y las bujias y sigue sin dar chispa.   le he conectado el comprobador de maxboxer y si que se enciende la luz cuando el volante de inercia esta en la s,¿ esto que significa?, que lo mas probable es que tenga el modulo de encendido fastidiado,¿no?.. ¿sabeis si es muy cara esta pieza?
90701c0846d81fe69b985dae7855b094o.jpg

muchas gracias y un saludo para todos
hola yavier! siento que no haya sido el fallo lo de las bobinas, ya que lo tenias comprada, pero a ver si te las pueden devolver...sino es bueno tener unas de respuesto, por otra señal es bueno que no este roto el bote, porque eso es lo mas caro...hasta de segunda mano...(cuando giras el bote se enciende y se apaga el tester, no?)...respecto al modulo, es la mejor noticia si lo hubiesemos sabido desde un principo pues es lo mas barato..yo me pille 2 en el desguace cuando me fallaba y resulto ser el bote, me costaron 10€ cada una, asi que si las quieres tuyas son, pero tardas menos si vas al desguace ya que soy de cordoba, sino tienes prisa te las envio por correos y te las regalo.

un saludo
 
muchisimas gracias juarval, ya me paso yo por un desguace,¿que modelo de coche lleva esta pieza?
si no la encuentro me voy a cordoba y de paso nos tomamos una caña. ;D ;D
un saludo
 
pues si vienes por cordoba encantado!! cervecitas a tutiplen  ;D ;D ;D ;D

mira yo lo saque de este post
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1175265997

BOSCH 0227100100-101-103-104-118-137-138-139 y varias mas.
Magneti Marelli 940038500-64833032-BKL3C
Valeo 2595007-245519-CD867
BERU Zm002. Hay mas fabricantes pero la lista seria interminable. Los automoviles que las montan entre otros son:

SEAT Ibiza 1.2 y 1.5-Malaga 1.2 y 1.5, motor system porsche de los años 1986 a 1992 aprox.
VW Golf 1.0-1.3-1.6-1.8-1.8 GTI-1.8 GTI 16 v


yo las tuve que coger yo mismo de los coches y cogi un ibiza y un golf de principios de los 90`. suelen estar, mirando el motor, a mano derecha, las veras rapido, pero tienen que ser coches gasolina (creo)

un saludo!
 
buenas,problema solucionado :), he conseguido un modulo de encendido y ha arrancado a la primera, ya he aprovechado y le he puesto bujias nuevas.
queria preguntaros otra cosa:¿que aceite le echais a la suspension delantera? yo la ultima vez le eche sae 10 y la moto se hunde mucho.
gracias
un saludo
 
me alegro elyavier!

lo cogistes el modulo del desguace? respecto a la orquilla quizas esten muy vencidos ya, sino prueba con uno un poco mas denso, aunque te encontraras partidarios y detractores de esto...

un saludo!
 
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