PROBLEMA DE ESCAPES.

manolito

Arrancando
Hola, tengo un gran problema, o bueno, mis oidos y vecinos lo tienen, le he cambiado los tubos de escape a mi moto, ya que el sonido que daba era bastante feo, ahora tengo musica celestial, suenan de maravilla, el problema es que lo hacen con tal intensidad que son molestos, es como oir a tu cantante favorito, pero a un volumen que molesta. Los escapes son unos Leo Vince x3, y no llevan nada abslutamente por dentro, son como un caño enorme, aqui os dejo lo que en su web dicen de ellos-"La línea X3 racing propuesta con revestimiento en titanio ó aluminio, adopta una estructura interior semi-directa con precámara, zona silenciante y lanas en fibra de vidrio; el resultado es un decisivo aumento del rendimiento en todo el arco de utilización del motor con preferencia en la zona de los regímenes bajos y medianos, para favorecer la aceleración. "

Que puedo hacer para bajarles el volumen????, una arandela soldada al interior y una nueva carburacion bastarian??? que soluciones me podeis dar???, la verdad es que despues de tanto dinero invertido, no quiero perder ese sonido tan bonito, lo unico que quiero es bajarle la intensidad, no ser el macarra del barrio, ni estar sordo en tres dias. Muchas gracias por todo

Antes de nada comprueba que las lanas de fibra de vidrio estan en buen estado.....

Tienen 15 minutos de vida, asi que yo creo que si que estaran en perfecto estado :), a ver si hay alguna solusion,.....

Creo que poco puedes hacer.
Esos escapes son así, y si le metes un tapón al final, si conseguirás bajar un poco el ruido, pero a costa de perder cv...... y bastantes.
Por eso muchos escapes ganan bastante potencia con respecto al de serie, pues el que viene con la moto tiene tantos laberintos por dentro que "marea" a los gases y por eso son tan silenciosos.

Yo tuviera unos en una DR 650 y era una escandalera andante.

Como están muy nuevos, si no quieres hacer tanto ruido, los puedes vender...........y comprar otros no tan de carreras que no meten tanto escándalo.

Saludos. :)

Creo que ya puedo ir escribiendo un manual de "como hacer el idiota con tu dinero", vaya, vaya, no entiendo como a un tio listo como yo le puede pasar esto ;D, en fin, venderlos no se a quien se los voy a vender, hay pocas capos, y su publico difiere del de la sr50, y modificaciones que hagan de la burra un asno, creo que no se si meterme en ellas, en fin muy mal rollito, en el taller me han dicho de alargar las colas y hacer la salida mas pequeña, lo que no me termina de convencer es lo del pañuelico rojo colgando del saliente de tubarro, ::), en fin que mas se perdio en Cuba, y algo haremos, con vuestra ayuda o con la del espiritu santo, pero algo haremos, y ya os lo contare, por lo pronto esconderme de la policia como si fuera un delincuente, y no pasar la moto de 4000 rpm en ciudad (eso si, ahi gano en seguridad ;D ;D), so pena de ir saltando alarmas.
Que bien suenan, pero que altos cooooño.
Un detalle: en las instrucciones no se han dignado a poner los dB que da, mientras que si los ponen con el original, mal presagio.....(ahora me acuerdo de las palabras del de Leo que decia -no....4 o 5 dB mas.... en fin serafin... ;D

Si quieres probar una solución (a mi me funcionó con un Arrows que también cantaba alto), puedes colocar un tapón que obstruya poco el paso de los gases(para no perder potencia) y alrededor del tubo interior del tapon o en el extremo de este, colocas fibra de niquel (el estropajo ese tipo nanas que usa tu madre para las cazuelas), no se quema nunca, cuantas mas coloques mas absorberás el ruido hasta que encuentres el equilibrio.No se si me he explicado.

Atrás