problema de frenos en k1200rs de 2002

marbella

En rodaje
La moto frena bien pero cuando me detengo, la moto se queda un poco frenada.Esto dura un segundo.
Cuando manejo la moto parada y freno,se queda un poco frena,como cuando esta arrancada.
La moto no esta frenada en movimiento.
Gracias.

Yo sacaria las pastillas y limpiaria los pistones de las pinzas.

A medida que se van desgastando, los pistones sobresalen cada vez más y el polvo y la mierda pueden hacer que no deslicen con suavidad.

Suele ser obligatoria una limpieza, especialmente a la hora de reponer las pastillas.

Este fin de semana me tocara limpiar frenos.ya os contare.
gracias.

64687B6B6C656568090 dijo:
Este fin de semana me tocara limpiar frenos.ya os contare.
gracias.

Cuidado si tu moto como imagino tiene servo...En las "normales", los pistones salen poco a poco despues de bombear varias veces. En la tuya al dar presión al sistema un motor electrico, el proceso es mucho más brusco...y te puedes encontrar con los pistones fuera de las pinzas y un autentico estropicio

Pon algo en medio si quitas las pastillas y acciona poco y con suavidad. Rocias con spray limpiador de frenos, comprimes a mano y vuelves a repetir la operación...primero un tren y despues el otro, que seguramente llevarás tambien frenada combinada

Al accionar el delantero, se acciona el trasero, pero si actuamos sólo sobre el trasero, sólo se accionará el trasero.

En cuanto al problema, a ver si con una limpieza se soluciona.

O tal vez un cambio de líquidos de freno. ;-)

Ah! La K lleva un sistema de frenada semiintegral.

El problema se soluciono aparentemente, pero al poco tiempo igual.
Quite una pinsa le puse una llave entre las pastillas y encontre la pinsa que se frena.
Cambie el latiguillo principal que manda las pinzas. solucionado.Me ha costado la original unos 80 euros.
La moto ahora frena bien.
Espero que se de ayuda para los demas.
Gracias por este foro que ayuda tanto.

Atrás