problema de fuga de aceite

BMW65R

Arrancando
hola buenas lo primero me presento me llamo Fernando y compre una bmw r 65 hace bien poco, foto no pongo porque la tengo medio desmontada que es como la compre jejejejejejeje
bueno al lío aer si me podéis echar una mano
el caso es que cambie los retenes del motor para no tener que estar abriendo el motor mas, y el caso es que cuando le pongo la caja de cambios y la arranco me tira aceite del motor y si la quito y la dejo solo con el volante de no me tira ni gota de aceite
espero que me podías echar un cable
un saludo y cuando este la moto terminada subiré unas foto

No hablas de si arrancas la moto o está parada, Pero ya que estas ahí miraté el reten del eje primario del cambio que también suele fugar. una pista que te puede orientar es oler el aceite de la fuga, el aceite de cambio tiene un olor caracteristico.

hola buenas si la moto arrancada, es aceite de motor el aceite de la caja de cambios como bien dices tiene un olor característico , los retenes de la caja de cambios también los cambie.

Si has cambiado correctamente el retén trasero de cigüeñal no debe haber problema..pero si está mal montado o es defectuoso ya está ahí el problema. En los motores grandes lleva un retén especial que tiene que preformarlo al menos 2 horas los pequeños no se si varian.lo miraré.de que año es la moto?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

El montaje o no del cambio no debe afectar para nada el funcionamiento del retén que además es el único sitio por donde puede perder

Es el mismo retén para todas.si no lo has preformarlo te perderá aceite

hola buenas pues montarlo lo monte como vi que lo montaba un señor de este foro pero de todas formas te pongo unas fotos para que me digas
IMG_9715.JPG

Adjuntos

• IMG_9717.JPG
    IMG_9717.JPG
    140 KB · Visitas: 35
  • IMG_9719.JPG
    IMG_9719.JPG
    178,7 KB · Visitas: 34
..hola, no se si sera la foto, pero el labio parece que esta mal colocado en algun sitio..

saludos

Ese retén está frito, como dice Chopp en el lado derecho tiene una cornada.Por las fotos entiendo que llevas el volante gordo (no el de chapa) ese es más cabrito si cabe de poner. debes preformarlo, montarlo y después el volante. En seco y con cuidado de que el cigüeñal no se te vaya hacia a delante.yo lo apunto y lo termino de meter(el volante, con los tornillacos que lleva procurando que vaya parejo,,,,, para adentro)

El reten tiene mala pinta, pero ¿Que son las dos piezas redondas que parecen salir del labio?

Buenas tardes, pues y stoy igual, con la moto asi de desarmada....una pregunta Roberto, el reten lo meto en seco o con algo de aceite??????

y claro ta te dicen, oye sigue desarmando y ponle nuevo el anillo tórico que va dentro? pero me imagino que el asiento del volante del motor tiene que esta metido con una presión de cojones, o como se saca es? y como se vuelve a poner.....VALE LA PENA se supone que e reten grande si sella todo bien no tiene porque fugar aceite hacia la zona del embrague?

un saludo amigos

Buenas tardes, pues y stoy igual, con la moto asi de desarmada....una pregunta Roberto, el reten lo meto en seco o con algo de aceite??????

y claro ta te dicen, oye sigue desarmando y ponle nuevo el anillo tórico que va dentro? pero me imagino que el asiento del volante del motor tiene que esta metido con una presión de cojones, o como se saca es? y como se vuelve a poner.....VALE LA PENA se supone que e reten grande si sella todo bien no tiene porque fugar aceite hacia la zona del embrague?

un saludo amigos

Reálmente no sé si vale la pena, pero siempre aplico la lógica más absoluta en estos menesteres: si está ahí es por algo y tiene una función. Yo la cambié sin mayor problema y ya no ha vuelto a perder ni gota.

Vale la pena? tú decides. Por cierto, no es una pieza montada a presión. Se trata de un anillo con una tórica (de nuevo si está ahí es por algo) que con los años y el uso suele quedar pegada. Con unos pequeños golpes en su justa medida sale, luego es cuestión de limpiar y cambiar la tórica y posteriormente se monta sin el más mínimo esfuerzo. Fija ya quedará en su sitio una vez montemos y apretemos el volante.

Hola Jose la pieza que te acojona en realidad es como una especie de separador igual no la tocas y no pasa nada pero..... y pensar que la dejas y al poco repetición de la jugada.Yo la cambio siempre (la torica) de presión nada la que le puede dar la torica. De hecho ,mi orden de montaje es retén grande y después el casquillo con su torica nueva. En seco y siempre vigilando que no se meta el cigüeñal para delante que se mete y la lía parda.importante preformar el retén de vito'n. Algunos proveedores extranjeros los suministran en un soporte que hace de molde

En seco el retén de vito'n, la torica con algo de aceite o grasa

Uf....ese retén.....algún golpe tiene, tiene mala pinta y aspecto.....llevo montado muchos y muy grandes en grandes motores...esos hay que doblarlos con cuidado hacia dentro y de forma igualada y por supuesto en seco!! Es preferible doblarlo un poco de menos y abocarlo más justo que que quede flojo.
Y todo esto solo con los dedos, nada de ayuda de destornilladores ni nada. Cómo mucho martillo de teflon para meter el anillo exterior.
Un saludo

Robe vi un video donde ponian una madera entre la tapa y la zona del alternador, me imagino que era para sujetar el cigueñal, para desmontar el embrague también se tiene que apuntalar el cigueñal?

Era por curiosidad, aun no he tocado este tema y espero que no sea por ahora :excited:

Tampoco es para tanto..pero si por ejemplo te da por apalancar en el cigüeñal para sacar el dichoso retén. ...te puedes llevar un disgusto gordo.yo hago un taladro rosco un tornillo rosca chapa y tiro de la cabeza

bueno leído las palabras de los sabios y expertos en bmw he decidido comprar otro reten pero esta vez no a la casa (que me dijeron que ese reten no tenia porque perder que estaba bien) lo he comprado en una casa de recambios especializadas en bmw que por cierto es mas barato, pero bueno el caso esque veo que para meterlo hay que tener cuidado yo lo metí con un martillo de goma y el labio ni lo toque si esta mal metido me gustaría que me dijerais como hacerlo, a y calenté con un decapador la carcasa del motor para que le costase menos entrar el reten
si he hecho algo mal porfavor agradecería que me corrigieseis

Hola Jose la pieza que te acojona en realidad es como una especie de separador igual no la tocas y no pasa nada pero..... y pensar que la dejas y al poco repetición de la jugada.Yo la cambio siempre (la torica) de presión nada la que le puede dar la torica. De hecho ,mi orden de montaje es retén grande y después el casquillo con su torica nueva. En seco y siempre vigilando que no se meta el cigüeñal para delante que se mete y la lía parda.importante preformar el retén de vito'n. Algunos proveedores extranjeros los suministran en un soporte que hace de molde

Yo fije el cigüeñal desde delante inmovilizándolo como la foto en la que se veía con una tabla de madera y bridas.....

Roberto ese separador que se ve cuando quitas el volante del motor tiene que estar metido con una presión de cojones me imagino, como lo quitas????
para poder llevar al anillo torico ese de goma, el del nº 6 del famoso despiece?

YO puse la Z de la puesta a punto del volante del motor en la ventana y maqué bien antes de quitar el volante, ya quite el reten grande de 10 cm y ahora como sigo desarmando??????

un saludo amigo

Ese separador o como se llame, sale sin problemas, Si acaso dale un toque para que gire porque no tiene mas sujeción que la tórica.Como referencia siempre uso la OT que es el punto muerto superior, pero lo importante es no perder la referencia para después montar correctamente el volante motor. No entiendo lo que dices de como sigues desarmando, si has sacado ya el retén , pones el nuevo, con ojito de que quede igual de metido por todas partes, o sea, a ras del carter y tu amigo el separador, limpio y seco (por fuera) con su tórica nueva, procura encarar los taladros, y sino una vez montado lo giras,con los esparragos de 12 (que conviene cambiar) a su par, eso va a su sitio si o si. Ya que estas ahí desmonta la tapa de la bomba de aceite y también le cambias la tórica.

Fernando para meter el retén yo utilizo un util que me fabricó un amigo del Foro y que quita bastante faena, es bastante simple y facil de copiar, mañana te envio una foto porque en esto de los ordenatas no estoy muy ducho.Pero no es imprescindible ese util para montarlo. mañana lo vés y decides.

Este es el muchacho.el resalte del centro tiene el diámetro de la pieza interior casquillo o el volante según el modelo/año y sirve para preformarlo 2 horitas y el exterior es algo mayor del diámetro exterior del retén a la parte exterior del retén le puedes poner algo que facilite la entrada..yo salivilla, y encarando lo bien golpeando repartido va todo para adentro.alguna vez sale algún bigotillo de la goma exterior del retén pero poca cosa,lo importante es que vaya entrando parejo.
6621a2adab793f29fa20ac677c44254b.jpg

Atrás