Problema de inyección?

R1200GSMiami

Arrancando
Saludos a todos los moteros.

Soy nuevo en este foro y quiero presentarme. Me llamo Roberto, soy español pero vivo en Miami, Florida.

Tengo una GS1200 del 2015 con aproximadamente 18,000 millas. La compre nueva y le he hecho todas las revisiones en el concesionario oficial.

Estoy muy satisfecho con la motocicleta en todos los sentidos; la uso prácticamente a diario, en viajes de 10 o 20 km, nunca trayectos largos.

El caso es que hará unos 4 o 5 meses empecé a notar que cuando llegaba a un semáforo o a una cola y debía “casi” parar, bajando marchas, y luego al salir a muy bajas revoluciones en primera o segunda (incluso con cierta inercia, es decir, sin llegar a parar del todo), a veces se apagaba o hacia como que se iba a apagar y tenía que acelerar un poco más de lo habitual.

Esto no lo hace siempre (en frio nunca) pero si con cierta frecuencia.

La lleve 3 veces al concesionario oficial y no le encuentran nada. Por mi parte, creí que podía ser los inyectores y compre el líquido que vence BMW para limpiarlos pero no ha cambiado nada.

Si alguien ha tenido una experiencia similar y ha podido solucionarlo, por favor agradecería su consejo.

Gracias y un saludo,

Muchas gracias por la respuesta.
Lo primero en lo que pensé fue en las bugías pero los de BMW me dicen que el problema no viene de ahí, que de ser así fallaría siempre, no solamente a bajo régimen. Lo segundo en lo que pensé fue en los inyectores, que nunca se han limpiado y pudieran estar un poco tupidos pero ellos me dicen que tampoco; además he comprado limpiador de inyectores para mezclar con la gasolina y por el momento el problema persiste (tampoco es que le tenga una gran confianza a este método). La bobina?; la verdad no había pensado en eso!

¿Pudiera ser que el ralentí necesite subirse un poco?

Por otra parte, todavía está en garantía pero el problema es que en la BMW no le encuentran nada. ¿Debería cambiar de dealer?

Mira la sonda lambda, tal vez tengas que limpiarlas o cambiarlas. Según dicen, empieza a pararse en marchas cortas y son las que regulan la mezcla con el oxígeno y influye directamente en el ralentí y en la mezcla de la moto. Van situadas en los colectores de la moto. Ya nos diras......Saludos cordiales.

con 18000 millas que son 30000km ?
no comprendo como en el concesionario no dan con lo que es.

Unos 29,000 km aproximadamente.

Es un problema sutil, no se apaga con frecuencia ni mucho menos pero un problema al fin y al cabo y a mí me gusta (y espero) que la moto vaya perfecta.

Mira la sonda lambda, tal vez tengas que limpiarlas o cambiarlas. Según dicen, empieza a pararse en marchas cortas y son las que regulan la mezcla con el oxígeno y influye directamente en el ralentí y en la mezcla de la moto. Van situadas en los colectores de la moto. Ya nos diras......Saludos cordiales.

Buenas tardes; hoy estuve hablando con los de BMW sobre el tema que me has comentado y me dicen que de haber sido eso lo hubieran visto cuando la conectaron al ordenador. ¿Sabes cómo se le puede subir las revoluciones a estas motos? Estoy pensando que quizás con el motor caliente las revoluciones a ralentí cayeron un poco y tal vez de ahí venga el problema.

Buenas tardes; hoy estuve hablando con los de BMW sobre el tema que me has comentado y me dicen que de haber sido eso lo hubieran visto cuando la conectaron al ordenador. ¿Sabes cómo se le puede subir las revoluciones a estas motos? Estoy pensando que quizás con el motor caliente las revoluciones a ralentí cayeron un poco y tal vez de ahí venga el problema.

no hay forma, las revoluciones viene tarada de fabrica.
si eso es lo que piensas que pasa, lo que puedes hacer es poner a cero el ralenti. esto se hace a través del ordenador.

Yo insistiria con el tema bobinas como comenta un forero.
Como es un fallo intermitente, cuando la enchufan al ordenador no da fallo alguno.
Mi experiencia fue que nos volvimos locos. Primero pensamos que seria la inyeccion. Luego los motorcillos del ralenti ( boxer de aire) Probamos con unos de la moto de un colega. Sin exito. Ya de paso comprobamos lo de las sondas lambda de la misma manera, las de la otra moto. En el conce venga mirar de arriba a bajo. El ordenador decia que todo O.K, incluso se cambio de mappings, pero seguia parandose o fallando esporadicamente, exactamente como tu comentas. Con el paso de los kmts empezo a hacerlo mas habitualmente. Hasta que un dia se quedo a un cilindro....
Resulto ser la bobina que alimenta la bujia de abajo del cilindro !!!!!

Se me olvido comentar que da la casualidad que empezo a fallar a los 30 000 kmts mas o menos, igual que en tu caso. Antes de la revision de los 40 000 la bobina dijo basta.
Cuando la lleve al concesionario, al enchufarla al ordenador, se vio a la primera que fallaba la bobina..... Antes nunca lo habia detectado.

Tengo una cita en el concesionario este martes; voy a comentar lo de la bobina. Muchas gracias

Atrás