Problema de montaje con BT2

mikeling

Arrancando
Hola a todos,

Estoy desesperado. Compre un Midland BT2 Twin el pasado año y he conseguido instalar el kit con bastante limpieza y orden en el System 4 de la parienta (con el micro de pelo y no el de varilla ya que a ella no le gusta ir con el caso abierto casi nunca) pero NO TENGO COJONES de localizar forma de hacerlo en el System V mio.

Por mas que lo intento no logro ver donde y como poner los cables para poder instalar alguno de los micros. El problema de este casco creo yo es que la parte abatible sube una barbaridad y aunque corte hilos y empalme para poderme llevar el micro bien arriba (el de pelo) al cerrarlo no se puede sin pillar el cable por algun lado. El de varilla es que materialmente veo imposible colocarlo, ya que por abajo a mi al menos no me entra por la zona del cuello con la proteccion esa que hay de la barbilla (que si la quito por otra parte creo que entrara agua por ahi ¿no?).

Si alguien encuentra alguna info por ahi (prometo haber hecho uso de la busqueda pero nada) o fotos le estaria muy agradecido. Tiene huevos que lo comprara en julio del año pasado y aun ni lo haya probado porque no he podido instalar el micro de ninguna forma (porque los auriculares si estan en su sitio al igual que la unidad externa).

Saludos,

yo lo acabo de instalar esta tarde en el sport integral, con el sistema de mordaza y el micro de hilo, y en mi system V, en éste con el sistema de adhesivo y con el otro micro, el de brazo articulado. No he tenido ningun problema, si levantas un poco la carrillera te entra el soporte del micro y no hace falta pegarlo ni nada, se aguanta perfectamente, si soy capaz de hacer fotos las pondré. Suerte

chemin dijo:
yo lo acabo de instalar esta tarde en el sport integral, con el sistema de mordaza y el micro de hilo, y en mi system V, en éste con el sistema de adhesivo y con el otro micro, el de brazo articulado. No he tenido ningun problema, si levantas un poco la carrillera te entra el soporte del micro y no hace falta pegarlo ni nada, se aguanta perfectamente, si soy capaz de hacer fotos las pondré. Suerte

Pues te estaria muy agradecido si puedes hacer alguna foto que me aclare donde colocas el soporte del micro. Segun creo haberte entendido parece que tu utilizas el de varilla pero sin haberlo fijado a ningun lugar concreto ¿es asi? ¿lo llevas suelto dentro del casco en algun lugar? Igual no te entendi bien.

Gracias de antemano,

mikeling, yo lo tengo montado en un el system V. Es el de bt xl (varilla larga) tratare de hacer una fotillo y colgarla!

Un saludo

Ikota dijo:
mikeling, yo lo tengo montado en un el system V. Es el de bt xl (varilla larga) tratare de hacer una fotillo y colgarla!

Un saludo

Pues te comento lo mismo que a chemin. Si pudieras ponerme algunas fotos de donde situaste el micro y como conectaste el cable te lo agradeceria mogollon. De veras que yo no encuentro la forma de conectarlo en este casco de manera permanente.

Un saludo,

¿Nadie tiene un BT2 montado en un System V? :'( :'(
¿Se supone que el micro de varilla deberia poderse colocar entre las carrilleras y el casco no?
Pero la verdad es que no se a ciencia cierta si las carrilleras pueden desmontarse o no como en otros cascos.

Iluminarme please!

Yo usé el soporte de adhesivo, ya que si usas el de pinza tendrás que ir a una ferretería a comprar tornillos un poco más largos que los que trae de fábrica.
Con el soporte adhesivo desmontas el almohadillado de la nuca que va a presión y tiene dos clips, uno en cada extremo. En el manual que te entregan con el casco viene muy claro. Yo he utilizado el micro de varilla porque el otro al levantar la mentonera es poco práctico. Una vez colocado el soporte de manera que no estorbe al abrir y cerrar la mentonera lo que hice fue meter todo el cableado en el interior del casco (no desmonté nada más que el almohadillado de la nuca) y como la varilla lleva una fijación mediante una especie de "pegatina" lo coloqué lo más cerca que pude de la boca, de manera que al cerrar la mentonera el micro quede dentro del casco. Y por último esconder todo el cableado en el interior del casco y colocar el almohadillado de la nuca. Sé que hay mejores maneras de instalación, pero no soy muy manitas que digamos. Un colega mio desmontó su Schubert completamente para colocar el bt2 y le quedó de lujo. Por último comentarte que en el System V hay dos huecos específicos para colocar los auriculares, que tambien te recomiendo que sean los HiFi, mucho mejores que los "normales". Siento no colgarte fotos, pero es que no se hacerlo :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

jabaGs dijo:
Yo usé el soporte de adhesivo, ya que si usas el de pinza tendrás que ir a una ferretería a comprar tornillos un poco más largos que los que trae de fábrica.
Con el soporte adhesivo desmontas el almohadillado de la nuca que va a presión y tiene dos clips, uno en cada extremo. En el manual que te entregan con el casco viene muy claro. Yo he utilizado el micro de varilla porque el otro al levantar la mentonera es poco práctico. Una vez colocado el soporte de manera que no estorbe al abrir y cerrar la mentonera lo que hice fue meter todo el cableado en el interior del casco (no desmonté nada más que el almohadillado de la nuca) y como la varilla lleva una fijación mediante una especie de "pegatina" lo coloqué lo más cerca que pude de la boca, de manera que al cerrar la mentonera el micro quede dentro del casco. Y por último esconder todo el cableado en el interior del casco y colocar el almohadillado de la nuca. Sé que hay mejores maneras de instalación, pero no soy muy manitas que digamos. Un colega mio desmontó su Schubert completamente para colocar el bt2 y le quedó de lujo. Por último comentarte que en el System V hay dos huecos específicos para colocar los auriculares, que tambien te recomiendo que sean los HiFi, mucho mejores que los "normales". Siento no colgarte fotos, pero es que no se hacerlo :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Ya que hablar del soporte decirte que lo que si tiene guasa es el "acabado" del System V. Lo cuento como curiosidad: cuando puse el soporte adhesivo sobre la parte del System V que no tiene pintura (el mio es gris) se me vino todo el lacado de la zona plastica del color negruzco ese que tiene el casco por la parte externa no pintada. Vamos, que me jodio el soporte porque se me quedo la laca pegada de mala manera al adhesivo, pero con paciencia y cinta de doble cara lo tube otra vez listo.

Realmente yo no tengo problemas con el soporte ni con el cableado. Yo tambien he quitado el cubrecuello ese que dices para ocultar todo el cableado y ya tengo colocado el soporte tambien, pero lo que no soy capaz es de encontrar una ubicacion valida para conectar ninguno de los dos micros.

Si no te importa, enviame un mail a mikeling arroba telefonica.net con las fotos que puedas de como lo tienes tu colocado por favor. A ver si cojo onda.

Yo he intentado desmontar mas de lo "normal" en estos casos, pero me falta un destornillador thor muy pequeño para poder avanzar. Aunque la verdad, no parece que las carrilleras puedan desmontarse. de ninguna manera (seria una guarrada en un casco de este precio).

Saludos,

Hola:

Yo tengo montado el bt2 en dos system V el de mi pareja y el mio. No tuve mayores problemas al elegir la ubicacion. El soporte externo va con la pinza de sujeccion y ademas con adhesivo para mayor seguridad; el cableado por el cubrecuello, los altavoces en el hueco para las orejas que trae el casco y ahora viene el quit de la cuestion; yo tuve problemas con los micros ya que tenia claro que usaria el de hilo pero al colocarlo en la mentonera, el cable se pillaba al abrir y cerrar de nuevo con lo que escogi la ubicacion mas proxima que esta fija que es la carrillera, asi que escondi los cable por el paso de la cincha hasta llegar a la carrillera y lo pege con el velcro simplemente encima de la carrillera, no muy al extremo para que no le toque la mentonera al bajar y os puedo asegurar que en ese sitio se habla perfectamente. Espero que os haya servido de algo, subir las fotos no lo he hecho nunca pero si necesitarais, podria intentarlo.

Un saludo

NASKI dijo:
Hola:

Yo tengo montado el bt2 en dos system V el de mi pareja y el mio. No tuve mayores problemas al elegir la ubicacion. El soporte externo va con la pinza de sujeccion y ademas con adhesivo para mayor seguridad; el cableado por el cubrecuello, los altavoces en el hueco para las orejas que trae el casco y ahora viene el quit de la cuestion; yo tuve problemas con los micros ya que tenia claro que usaria el de hilo pero al colocarlo en la mentonera, el cable se pillaba al abrir y cerrar de nuevo con lo que escogi la ubicacion mas proxima que esta fija que es la carrillera, asi que escondi los cable por el paso de la cincha hasta llegar a la carrillera y lo pege con el velcro simplemente encima de la carrillera, no muy al extremo para que no le toque la mentonera al bajar y os puedo asegurar que en ese sitio se habla perfectamente. Espero que os haya servido de algo, subir las fotos no lo he hecho nunca pero si necesitarais, podria intentarlo.

Un saludo

Si puedes poner una fotillo de la ubicacion exacta te lo agradeceria.
Gracias por la explicacion.

mikeling, no me he olvidado de tí :P, pero no he parado estos días, si puedes, espera al finde que te hago y cuelgo las fotos sin problemas!

Ikota dijo:
mikeling, no me he olvidado de tí :P, pero no he parado estos días, si puedes, espera al finde que te hago y cuelgo las fotos sin problemas!

No hay problemas ;). Estaremos pendientes al hilo.
Un saludo y gracias de nuevo.

Atrás