Problema de motor con la r.

Ojjcar

En rodaje
Hola! Tengo un porblema con la moto, la he llevado al taller y no dan con ello, a ver si alguien sabe que le puede pasar.

La moto lleva akra y sin db killer desde el año pasado, diciembre, y he hecho unos 25000km con ella desde que lo puse.

El caso esque cuando la moto retiene, corto gas y voy frenando suave se tira "pedos", como siempre a hecho, pero desde hace un tiempo hace algo un poco raro. Lo hace normal un par de veces, pero si estoy bajando un puerto o algo parecido al rato lo que hace es que empieza a dar tirones al abrir gas, como da tirones y me asusto, embrago la moto y veo como suben las revolciones entre 1000 y 2000 rapidisimo, como locas. Si lo dejo que se ajuste la moto se para, y si pego un aceleron o dos se ajusta y vuelve a ir fina.
Si se apaga es una movida porque luego no arranca bien, tengo que acelerar a la vez que pulso el boton para que arranque si no no arranca.

No se que puede ser, en bmw madrid me han dicho que puede ser culpa del escape, de no llevar el db killer, que si al ser mas libre los gases no rebotan y hace cosas raras, pero llevo un año con la moto asi y ha ido bien simpre, y ademas desde diciembre que ha pasado epocas de frio y de calor, y nunca hasta unos meses me ha hecho este raro.Por lo que no me creo que sea culpa del akra.

A alguien le ha pasado algo parecido o piensa que puede ser?? Estoy preocupado porque no dan con ello, la han actualizado y revisado ya dos veces desde que la lleve y nada.

V´s y gracias.
PD: No se si tendra que ver pero creo que tengo el consumo algo alto, lo tengo en 5.5 cuando normalmente lo tenia mas bajo y desde hace no mucho tiempo no consigo bajarlo, a lo mejor ahora voy mas deprisa jejejeje

Yo tengo el akra sin dbkiller desde el primer día y no me hace eso, si no te detectan el fallo no será el dichoso regulador?

Yo llevo el akra sin dbkiller desde hace 5 años y más de 35.000 kms y nunca me ha hecho eso que te pasa a ti. Solo se me ocurre que resetees la centralita. A mi este verano se me fue la batería y cuando volvi a cargarla y arrancarla se me apagaba y el ralentí era inestable. Un ex mecanico de bmw me indico que desconectara la batería 5 minutos, metiera la llave, girara el contacto, dejara hacer el checking, le diera al puño de gas a tope dos veces y a continuación que arrancara la moto y la dejara encendida hasta que saltara el electroventilador.

Pasados 15-20 minutos salto el.elctroventilador, apague la moto y la volvi a arrancar. Pense que no iba a funcionar pero para mi sorpresa la moto funciono con normalidad y así sigue hasta día de hoy.

Co esto consigues que los parametros de la centralita se reestablezcan por lo que tal vez se re solucione el tema. Por probar no pierdes nada.

Un saludo!

Otro más con Akra y sin dbkiller y nunca ha hecho lo que dices. Ponle el,dbkiller y seguro que te hace lo mismo. Lo que no entiendo es como no te revisan la moto y se limitan a contarte la milonga del dbkiller....

Hola, en teoria ellos me han reseteado la moto ya en dos ocasiones que la he llevado (las dos en enero) y actualizado el firmware por este problema, incluso la probo el mecanico y me dijo que lo vio nada. Pero al cogerla otra vez con la misma historia.

Lo que no me creo es que sea del escape, la moto tiene 52000km, y lleva con el akra unos 25000 y ningun problema hasta ahora. Estoy casi seguro que hay algo que no va bien.

En este video se me ve como no arranca despues de averme pasado lo de tirones, hay que acelerar para que pueda arrancar, cosa que no ha hecho falta nunca.
https://www.youtube.com/watch?v=TapS2WCdWIg

En este video, se ve lo de las revoluciones, de manera leve,no es facil pillarlo, pero se ve que no va fina hasta que no acelero y se "ajusta". Luego ya no se si hace ruido raros o no.
https://www.youtube.com/watch?v=s-nlx2MFwpY

PD: No puedo poner el tubo original porque lo cambie en bmw, en teoria es un recambio original.

A mi me pasaba lo mismo que muestras en los videos, solo que después de unos 30-40 segundos se apagaba. Al principio me hacía lo mismo, luego recuperaba la estabilidad al acelerearla pero finalmente se apagaba.

Yo que tu probaría a hacer lo que te indique ayer, ya te digo que para mi sorpresa funciono. Ya se que la has llevado al conce pero por experiencia te digo que en el conce no te hacen todo lo que dicen, seguro que te la connectaron al ordenador y listo pero no te desconectaron la batería para resetear la centralita. Pruebalo y nos cuentas, ya te digo que no pierdes nada.

Un saludo!

Hola, en teoria ellos me han reseteado la moto ya en dos ocasiones que la he llevado (las dos en enero) y actualizado el firmware por este problema, incluso la probo el mecanico y me dijo que lo vio nada. Pero al cogerla otra vez con la misma historia.

Lo que no me creo es que sea del escape, la moto tiene 52000km, y lleva con el akra unos 25000 y ningun problema hasta ahora. Estoy casi seguro que hay algo que no va bien.

En este video se me ve como no arranca despues de averme pasado lo de tirones, hay que acelerar para que pueda arrancar, cosa que no ha hecho falta nunca.

En este video, se ve lo de las revoluciones, de manera leve,no es facil pillarlo, pero se ve que no va fina hasta que no acelero y se "ajusta". Luego ya no se si hace ruido raros o no.

PD: No puedo poner el tubo original porque lo cambie en bmw, en teoria es un recambio original.

La verdad es que no va bien, esta claro en los videos.

Yo no soy un entendido pero creo que el escape no tiene nada que ver. Intenta hacer lo que dice Bastione y si no te funciona se me ocurre lo de la pieza esa del pontenciometro. Vete al conce y diselo que te la cambien a ver si es que se ha jodido. Creo que no es muy cara

Suerte y ya nos contaras.
Slds.

Cachin! Ayer se caló mi bonita st Blanca, al darle un golpe de gas se paró, ¿si hago lo que dice Bestione me sale algún indicador de service en el ordenador?
¿Al final se solucionó tu problema?

Si tu moto es posterior a septiembre u octubre 2007 si te saldra el service al gacer el reset.

Un saludo

Otro más con Akra y sin dbkiller y nunca ha hecho lo que dices. Ponle el,dbkiller y seguro que te hace lo mismo. Lo que no entiendo es como no te revisan la moto y se limitan a contarte la milonga del dbkiller....

Es porque es mas facil que investigar......¿ podría ser el famoso potenciometro?

A mi me regula (relanti) exactamente igual y es una 2007 con 6000 kms. Esta semana tengo nuevamente turno por a mi se me para en marcha. Te comento cuando tenga novedades.

¿Con ese kilometraje has hecho el reglaje de valvulas?

No es por comparar, pero cuando una moto petardea demasiado al soltar gas cuando está en caliente, puede ser sintoma de valvulas de escape pisadas, cuando dices que se para y no arranca ¿la dejas enfriar un poco?¿despues arranca bien?

Buenas!!! Ya esta solucionado...creo.

La lleve a BMW Madrid, y me atendio directamente el jefe de taller, tuve suerte porque me lo hizo de camino asique cuando llegué vieron que es lo que pasaba. Despues de un dia y medio sin ella me llaman para decirme que ya está solucionado. Al final parace ser que era el regulador de relenti que no estaba funcionando bien. Al principio empezaria con fallos aleatorios pero esque al final ya me lo hacia siempre.
Bueno desde que salio del taller, petardea menos(lo normal) y va mas fina. No me ha vuelto a hacer nada estraño, ahora esta semana la probaré a ver que no vuelva a fallar, por eso digo creo ;)

Por cierto es del 2010, tiene 52000km, motor negro y hasta ahora ningun problema. Otra cosilla el primer dia que la saque del taller olia un poquillo a quemado de plastico, parecido a embregue. Hoy ya no.

Un saludo.

Ojjcar V'sss!!!!

PD: Todas las revisiones en la casa, con sus respectivos reglajes de valvulas.

L

ok, la vigilare y se lo haré, aprovechando la futura revisión anual que le quiten el indicador. ¿Puede ser que pasara esto por llevar mas de 4 meses parada sin tocarla y sin mantenedor?

la mia tambien es del 2010, pero con 13000km, muchos menos que la de Ojjcar, me parece que el dichoso regulador falla un pelin y es el mayor problema de esta moto actualmente.

Atrás