Problema de Ralentin

Sergio_S

En rodaje
Hola compañeros, llevo ya un mes mirando cosas y no se que le pasa a la moto. Empezaremos desde cero.
1. Cuando voy con mi moto en tercera por ejemplo, alrededor de 3000 revoluciones, y con gas constante por ejemplo en trafico de carretera. Cuando es sobre de 3000 empieza dar tirones,muy molestos.. Esto empezó gradualmente,antes eran menos, ahora bastante mas.
2. Un dia despues de parar para tomar un café, le costo arrancar , osea ella se ahoga , como la moto de Hondakiller en video, pero sin acelerar, arrancas hace dddd y se apaga, si aceleras sigue funcionando. Y a veces solo con dar embrague se cuela sola.. A ver que sera TPS ?
En mi diagnostico aparte de fallo de sonda lambda , no hay nada. Pero sonda esta desconectada por que tengo Power commander puesto. Pero ojo problema empezó antes de poner el power commander..

Si es TPS algun modo de probar lo, sin desmontar ? Voy mañana al diagnostico oficial,ahi trabaja mi amigo. A ver si puede comprobar algo. Opiniones por favor.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

yo diria que son las pipetas de las bujias que suelen caer cada 40000 a 50000 km
miralo porque ese fallo sale al hacer una lectura de errores con una maquina de diagnostico

en caso de que tras meter la moto en la maquina de diagnostico , no diera fallo de alguna de las pipetas de las bujias , entonces si es posible de que fallara el TPS

Bueno de momento al meter la a maquina nos da el fallo de bomba de gasolina,y el de sensor de oxigeno. El sensor esta desconectado por la Power Comander. Ahora también chico me dijo que tengo 5 campanias sin pasar, una de ellas es bomba de gasolina. Mañana llevare la moto a Elche a taller de BMW, y que me miran las campañas, y a partir de ahí miramos que mas nos falla.Pues de verdad con mi maquina en casa, me salia mismos fallos, yo pensaba que en la original de BMW tendrá mas cosas, y nada lo mismo. A ver. Ya os dire, que pasa al final, y cantidad de PASTA, que me va costar. :(

Bueno, a ver hoy recojo la moto de BMW. Me la trajeron, arranca y funciona muy bien. Pague 450 euros, de ellos 177 por buscar la averia ,15 euros, por releí de bomba de gasolina que es lo que fallaba y 118 por recorrido de prueba(no se lo que es).mas 21% de iva..450 pavos. Bueno la moto iva muy bien,sin tirrones,ni nada. Todo bien, de Elche a Torrevieja. La deje 3 horas en garaje, contento como nunca. Instale GPS, y voy a arrancar, y no arranca joputa.. suena pero no coje, acelerando ,si..va.. Lunes volveré a Elche, pero a ver opiñon, no arranca bien en frío.. que puede ser, y si puedo reclamar la reparacion,no bien hecha.. por que les dije con arrancaba bien.. y daba tirones.. mañana pruebo como ba en caliente,pero hoy iba de lujo. Solo le cuesta arrancar en frío.

Valla robo y encima no te hacen nada solo te han pasado campañas que por lo visto te la han cobrado .... el tps no lo has cambiado ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, a ver hoy recojo la moto de BMW. Me la trajeron, arranca y funciona muy bien. Pague 450 euros, de ellos 177 por buscar la averia ,15 euros, por releí de bomba de gasolina que es lo que fallaba y 118 por recorrido de prueba(no se lo que es).mas 21% de iva..450 pavos. Bueno la moto iva muy bien,sin tirrones,ni nada. Todo bien, de Elche a Torrevieja. La deje 3 horas en garaje, contento como nunca. Instale GPS, y voy a arrancar, y no arranca joputa.. suena pero no coje, acelerando ,si..va.. Lunes volveré a Elche, pero a ver opiñon, no arranca bien en frío.. que puede ser, y si puedo reclamar la reparacion,no bien hecha.. por que les dije con arrancaba bien.. y daba tirones.. mañana pruebo como ba en caliente,pero hoy iba de lujo. Solo le cuesta arrancar en frío.

Un concesionario un poco extraño:

- ¿177 euros por buscar la avería? Primera vez que leo que te facturan el diagnóstico, lo suyo de toda la vida es cobrarte por las horas que cuesta realizar la reparación...Y si son muy torpes y no encuentran el fallo, o tardan mucho, que pasa ?
- ¿118 euros por recorrido de prueba? ¿Se fueron hasta Alicante a ver como iba la moto?
- ¿No te pasaron las cinco campañas que dices que la moto tenía pendientes?

Muy raro, raro, raro... ¿qué concesionario es?

Manuel

Un concesionario un poco extraño:

- ¿177 euros por buscar la avería? Primera vez que leo que te facturan el diagnóstico, lo suyo de toda la vida es cobrarte por las horas que cuesta realizar la reparación...Y si son muy torpes y no encuentran el fallo, o tardan mucho, que pasa ?
- ¿118 euros por recorrido de prueba? ¿Se fueron hasta Alicante a ver como iba la moto?
- ¿No te pasaron las cinco campañas que dices que la moto tenía pendientes?

Muy raro, raro, raro... ¿qué concesionario es?

Manuel

Me pasaron las cuatro campañas que me quedaban. Hispamovil en Elche. Hoy sali con la moto , tarde 10 minutos hasta que arranco bien, y la moto en si va bien, acelera bien, no tiene molestos tirones a 3000 rev, pero en frio cuesta arrancar y ralenti es raro, creo que es menos de 1000, y luego cuando esta caliente arranca bien. Lunes ire, a decir les que es lo que pasa.

Bueno, sigo con mi rollo. Esta mañana para arrancar unos 5-10 minutos, vale. Luego he hecho unos 80 km,todo perfecto. La deje en garaje puse a cargar la batería por si a caso, como le tengo que dar mucho, que este cargadita. En 3 horas he vuelto, y sin quitar pinzas de cargador, me arranco a la primera. Quede un poco flipado, entonces la deje, y volvi despues de trabajo en 5 horas, y arranco y funciona perfectamente, teniendo pinzas conectadas. Mañana las desconecto y probare otra vez. Pero pregunta es la siguiente: Es posible que la batería no da suficiente potencia a la moto, para arrancar bien ? Por que girara motor gira, y todo eso, a ver si tiene poca fuerza par dar energía a todos los módulos de la moto -- es posible ?? La tengo desde que compre la moto, unos 3 años, por lo menos..Opiñones , señores.

P.S. Ahora caigo en una cosa, al enstalar el GPS. Desconecte la bateria, y la conecte. Tenia que hacer le eso de dar el gas al fondo un par de vezes ?? Antes la desconectaba, y nunca fui un problema ?? Mañana lo haré, a ver si por esto TPS no va bien, y me da estos problemas.

Última edición:
deja la moto 24 o 48 parada sin mantenedor ni cargador de bateria y luego , antes de arrancar , mide con un polimetro el voltaje de la bateria , si esta por debajo de 12 voltios , bateria kaput
si la bateria esta por encima de 12.5 , pero al arrancar lo hace de manera muy perezosa , dando la sensacion de que el motor de arranque no gira como deberia , tambien podria estar estropeada y no dar el amperaje necesario
en ese caso , tras para y arrancar varias veces seguidas , vuelve a medir el voltaje y si baja de 12 voltios , ya sabes , bateria kaput

mide tambien el voltaje que llega a la bateria cuando la moto esta en marcha , deberia rondar los 13.5 voltios o mas , si esta por debajo de 12 voltios , alternador kaput , en cuyo caso , si tienes que sustituirlo , busca uno de segunda mano de una k1200gt con asientos calefactables de 70 amperios y lo sustituyes por ese
puesto que de origen la moto trae uno de 50 amperios que es a todas luces corto para nuestra moto

Bueno, de momento todo bien. He hecho ya unos 300 km, desde la reparación. La moto va bien y arranca perfectamente, único que he hecho desconectar la batería, volver a conectar y con contacto puesto acelere a tope 3 veces. Apage contacto , y de momento,todo bien.Supongo problema que tuve es que al conectar GPS a la batería, no he calibrado el TPS. Aun que antes la desconectava y nunca me paso como ahora, podria ser por algunas actualizaciones de centralitas, o yo que se..fuerzas mayores. :) saludos a todos.

Pues hoy, otra vez misma cosa. Ya tengo unos 600 km desde que la recoji, esta mañana le costo arrancar, y a veces se colaba al dar embrague para cambiar de marchas. Tome un cafe , al arrancar funciona bien, hemos hecho unos 120 km, y a veces se colaba, pocas . Que rollo, a ver si la llevo a taller de mi amigo que lo miren por diagnostico, y todo esto. Tambien me comento amigo que en BMW tienen hojas de fallos, osea globalizados. Ponen los síntomas, y salen que fallos tenían estas motos con estos sintomas. A ver si es TPS, bichoso.
P:S: He leído en manual de la nuestra K, que cuando cambies el TPS no ase falta calibrarlo, es AUTOCALIBRABLE. Pone en manual.

sergio_s dice que se te cala al embraga y cambiar marcha

ami me paso 3/4 veces en un viaje

también es cierto que fue depues de desconectar la batería para ver que marca era y no se le hizo el calibrado del acelerador

a mi me paso con la moto en ciudad y muy en caliente pues el electro estaba en funcionamiento

mi batería bueno la del dueño anterior es una batería pirata o de dudosa calidad eso si con bastante ampere y capacidad

creo que puede ser que con electro la moto no tenga suficiente con el alternador para no cojer carga de la batería y falle

el tps puede ser pero si como ami en muchos km solo te fallo 3 4 veces como a mi y solo es en caliente me extraña por que debería fallar siempre

mi moto esta en el taller para revisión general le comente en fallo vamos cambiar a la batería gs oficial de bmw y aver que tal

sergio_s dice que se te cala al embraga y cambiar marcha

ami me paso 3/4 veces en un viaje

también es cierto que fue depues de desconectar la batería para ver que marca era y no se le hizo el calibrado del acelerador

a mi me paso con la moto en ciudad y muy en caliente pues el electro estaba en funcionamiento

mi batería bueno la del dueño anterior es una batería pirata o de dudosa calidad eso si con bastante ampere y capacidad

creo que puede ser que con electro la moto no tenga suficiente con el alternador para no cojer carga de la batería y falle

el tps puede ser pero si como ami en muchos km solo te fallo 3 4 veces como a mi y solo es en caliente me extraña por que debería fallar siempre

mi moto esta en el taller para revisión general le comente en fallo vamos cambiar a la batería gs oficial de bmw y aver que tal
Pues mas dudas toda via, ahora que me lo dices de batería, pues claro la he cargado, ase 500 km,por se a caso. A lo mejor se le bajo la carga, a ver si paso por BMW y me pillo una nueva batería, y luego ya miremos lo de mas. Y si no es ella, tengo que cambiar la de todo modo, que ya es vieja. A ver.Saludos.

Bueno, he puesto una nueva bateria original de BMW. 156 euros,pero el problema sigue, no arranca bien.. mañana al taller,y punto.

Bien, todo arreglado, vale os voy comentando ,en el common rail tenemos el sensor de precion de gasolina, este sensor corta la bomba cuando tenemos suficiente presión. El problema esta, en que el piensa que hay presión , y no enciende la bomba. Lo cambiaron y todo bien , arranca a funciona, perfectamente. Ahora por que no salio en la maquina, si que salio, en marzo, en mi portatil lo vi,pero como también tenia otros fallos antiguos lo he borrado todo, para que se me salga nuevos errores. Pero nunca vuelto a aparecer.De momento todo bien. Saludos.

Este sensor puede ser el responsable de q cuando vayas con el acelerador a punta de gas mucho tiempo se pare la moto?
Luego le das al botón de arranque y arranque sin más.

Un saludo

Sensor sale unos 200 euros.Ami me pasaba que iba por curvas, y a veces a cambiar de marcha, al dar embrague moto simplemente se cortava, tenia a arrancar otra vez. Ahora que podia a ver muchas cosas. Comprueba mejor en un taller.

pues otro con el problema

yo logre reproducir el problema cuando yo ´´quiero´´
al venir de unos 100km y desde semanas que no pasara al llegar a una rotonda y apretar el embrague sin gas pero con las rpm algo mas alta de lo normal zas paso, eso si encendió a la primera.
Arranque y me puse a darle al coco y pensar, la ultima vez que me pasara fuera un pajaro que me golpeo y ante el imprevisto lo primero que hize fue frenar y apretar embrague para que no se calara también alto de vueltas y lo hizo

asi que al estar llegando a la rotonda de mi casa al ver que no había nadie y despues de varios km cambiado de marcha de manera normal y sin problemas lo volvi probar algo de alto de vueltas corto gas aprieto embrague y se cala enciendo cambios de marchas normales todo bien algo alto de vuelta sin gas aprieto embrague y otra vez

en parado despues de fallar varias veces con un golpe de gas en punto muerto se paro pero entiendo que eso es de las repetidas veces que la hize fallar aposta y encender por que sacando eso el relenti los demas dias es perfecto

Atrás