Problema de salud vs 1150adv

diayu

Curveando
Buenas a todos:

Como muchos sabréis porque me habréis leído y visto en fotos, tengo una 1150ADV del 2003 negra y amarilla. La tengo desde hace 5 años y medio tras cambiarla por una K1200R que sólo tuve un año y que compré tras un calentón y vender una 1150GS, vamos, que volví al redil de la 1150.

El caso es que compré la 1150ADV porque estaba enamorado de su estética, su impresionante depósito y tamaño, amén del diseño que tiene y que no hay demasiadas unidades, la hace una moto muy exclusiva, algo que para mí es muy importante en una moto.

Hace 16 años (tengo 42), sufrí una lesión lumbar que provocó la rotura del disco de la columna L4/L5 y posterior desecado del mismo. Esta lesión provocaba de forma muy esporádica ciática y con ella reposo en cama.

El problema es que ahora, con dos nenes de 4 y 2 años, las dolencias se han acentudo y aunque no invalidantes, sí me dificultan el qué hacer diario de cosas que antes no me suponían problema y aquí es a donde quería llegar y mi problema.

Mover en parado, bajado o subido mi 1150ADV se ha convertido en un problema, su peso pero sobre todo su altura, que hace llegue con poco más que las punteras, me da una gran inseguridad, sobre todo en ciudad y a veces me da la sensación que no puedo con ella.

He probado la 1200 ADV (ya he dicho que me atraen más las gordas), y además de llegar perfectamente al suelo, tengo la sensación de mucha más ligereza. De peso creo que van así, así, pero al ser distinta la distribución de los mismos, la mía mucho es más cabezona, da la sensación de mayor facilidad de mover. Pero esta opción queda totalmente descartada por una simple cuestión económica, el sunami de la crisis ha llegado a mi casa con retraso pero ha llegado y no hay pasta para el cambio.

También empecé a mirar otras opciones bajando de división y fuera de la marca. Descartada la F800 que no me gusta y no la considera una BMW pura (sé que está opinión habrá quien no la comparta y daría para otro post); miré la Triumph 800 pero joder, es que veo mi 1150 y pienso, cómo me voy a deshacer de esta preciosidad!!, tengo que intentar buscar soluciones antes de tirar la toalla...

Y llegados a este momento, si has sido capaz de leer hasta aquí, apelo a vuestra ayuda. ¿Pensáis que rebajar la altura de la suspensión podría ser una buena opción, mi solución?. Es bastante dinero porque los precios de los amortiguadores son estratosféricos pero nunca tanto como cambiar de montura que como ya dije más arriba es imposible por inversión.

De momento ya he conseguido algo, le he puesto una ampliación de pata de cabra y levantarla cuando está apoyada sobre ella ya no es un problema como sí lo era antes.

Un saludo y gracias por el tiempo dedicado.

Última edición:
Buenos días. Antes de reformar la moto, has pensado en " reformarte " tú? Me refiero...que ha pasado con esa lesión? Te han operado? Cómo estas de forma física? Reforzar las abdominales te iría muy muy bien. A mi me acaban de diagnosticar una hernia cervical C6C7 que no es operable y en unos días me van a practicar una rizolisis que es radiar el nervio para neutralizar el dolor ( que tengo a diario). Consulta esta técnica con tu médico para que te diga si en tu caso se puede llevar a cabo. Un saludo, por cierto...somos de la misma " quinta" :D

Buenos días. Antes de reformar la moto, has pensado en " reformarte " tú? Me refiero...que ha pasado con esa lesión? Te han operado? Cómo estas de forma física? Reforzar las abdominales te iría muy muy bien. A mi me acaban de diagnosticar una hernia cervical C6C7 que no es operable y en unos días me van a practicar una rizolisis que es radiar el nervio para neutralizar el dolor ( que tengo a diario). Consulta esta técnica con tu médico para que te diga si en tu caso se puede llevar a cabo. Un saludo, por cierto...somos de la misma " quinta" :D

Buenas... Bueno, operarme me ha dicho el traumatólogo que descartado de momento salvo que las dolencias ya sean continuadas y me impidan llevar vida normal.

Por el momento hago una tabla de gimnasia diaria pero es cierto que debería reforzar zona abdominal y lumbar, soy un paquete, jajaja, pues he hecho mucha bicicleta, ahora menos por la lesión, y sólo he trabajado tren inferior...

Anda un tan jóvenes y con estos achaque, jajaja...

Lo que sí es cierto que para manejar nuestros bichos, el estado de forma es importante.

Hola, yo tengo exactamente la misma lesión y también por accidente, pero no tengo ese problema, porque soy muy alto y puedo mover mi F800GS (la hija bastarda de BMW) sin problemas, de todas maneras, le bajé las tijas de la horquilla, medio cm.
Si te gusta tanto tu moto, para mí la solución, sería, bajar las suspensiones.
Salu2.

A lo mejor es una tontería pero por probar....... seguro que sería lo más barato.
003.jpg

001.jpg
41-jKDpxQxL.jpg

XTR no has podido definir mejor a la F800, jajaja pero ojo, en modo alguno pienso que sea mala moto, que no lo es... El ser alto ya es una gran ventaja en estos bichos, yo estoy en 1,80, que no esá mal pero son insuficientes para la vaca... Respecto a lo de la suspensión iré mirando precios, alguna sugerencia relación calidad/precio?

Perola, eso son suelas para las botas? No es mala idea, si bien soluciono el problema cuando montó con ellas pero no con el resto del calzado...

XTR no has podido definir mejor a la F800, jajaja pero ojo, en modo alguno pienso que sea mala moto, que no lo es... El ser alto ya es una gran ventaja en estos bichos, yo estoy en 1,80, que no esá mal pero son insuficientes para la vaca... Respecto a lo de la suspensión iré mirando precios, alguna sugerencia relación calidad/precio?

Perola, eso son suelas para las botas? No es mala idea, si bien soluciono el problema cuando montó con ellas pero no con el resto del calzado...
Tienes a Novatech, que se dedica a la suspensiones de nuestras motos y además es colaborador del foro.

Son plantillas que van dentro del calzado....de quita y pon.

No es problema de altura, más bien de " maña" que de fuerza. Yo alucino cada vez que veo en un taller al mecánico mover las motos, algunas de más de 300 kgs, juegan con el equilibrio y el centro de gravedad. Si tienes confianza con alguno podrías ir a que te diese alguna clase práctica de cómo mover las motos. Eso nos iría bien a todos, no es ninguna tontería

Rebaja asiento y suspensiones y sigue con tu moto... si quieres rebajarla a buen precio buscate unos amortiguadores de GS normal y a correr... el asiento tapicero y listo... 400-500 euros como mucho.

Última edición:
Rebaja asiento y suspensiones y sigue con tu moto... si quieres rebajarla a buen precio buscate unos amortiguadores de GS normal y a correr... el asiento tapicero y listo... 400-500 euros como mucho.

Esa opción con los amortiguadores de GS normal ya la había sopesado, la cuestión es encontrar unos en buen estado, el mío trasero lo hicepieron entero hace un año y le planteé al técnico si podía rebajarse pero no había opción.

A lo mejor alguien con una GS normal, la quiere más alta y hacemos un change.

Con bajar la suspensión creo que sería suficiente...

Última edición:
Esa opción con los amortiguadores de GS normal ya la había sopesado, la cuestión es encontrar unos en buen estado, el mío trasero lo hicepieron entero hace un año y le planteé al técnico si podía rebajarse pero no había opción.

A lo mejor alguien con una GS normal, la quiere más alta y hacemos un change.

Con bajar la suspensión creo que sería suficiente...

Yo cambie los dos amortiguadores por unos öhlins, el delantero no le tengo, pero el trasero lleva en el trastero no se cuantos años cogiendo polvo... tiene 39000 km. Si le quieres es tuyo (con un par de birras me doy por pagado).

Maaaaadre mía Speedivi eso sí que es un ofrecimiento!!! Por supuesto que acepto tu proposición pero no por un par de birras sino por algo más... Contacto contigo por privado.

Dios qué sorpresa!!

Cuando compré la mía R1150GS traía el de serie, sentado y con el pomo en 5 clips llegaba perfectamente al suelo, la razón es que la moto se hundía con facilidad,( mido 1.72 y peso 90 kg. ) el caso es que puse el Onlins y regulándolo a mi gusto me subió 2 cm. y ya no llegaba igual que antes al suelo, la solución ? tuve que rebajar esos cm. al asiento. Yo en tu caso pondría el original de la GS normal, si no vas a cargar mucho la moto iras más cómodo y llegarás al suelo sin problemas. Esa moto se merece una solución como sea.

Por cierto speedivi, tu nombre de pila cuál es, Melchor, Gaspar o Baltasar? :shocked:

Cuando compré la mía R1150GS traía el de serie, sentado y con el pomo en 5 clips llegaba perfectamente al suelo, la razón es que la moto se hundía con facilidad,( mido 1.72 y peso 90 kg. ) el caso es que puse el Onlins y regulándolo a mi gusto me subió 2 cm. y ya no llegaba igual que antes al suelo, la solución ? tuve que rebajar esos cm. al asiento. Yo en tu caso pondría el original de la GS normal, si no vas a cargar mucho la moto iras más cómodo y llegarás al suelo sin problemas. Esa moto se merece una solución como sea.

Perola, en la 1150GS primera que tenía me pasó lo mismo que a ti, llegaba regular al suelo, aunque en mi caso, mido 1,80 y peso 78 kilos. Un amigo me la ajustó pues la llevaba altísima y desde ese momento se acabaron los miedos, llegaba al suelo perfectamente. La ADV la cojo siempre solo y con poco equipaje.

Saludos.

Perola, en la 1150GS primera que tenía me pasó lo mismo que a ti, llegaba regular al suelo, aunque en mi caso, mido 1,80 y peso 78 kilos. Un amigo me la ajustó pues la llevaba altísima y desde ese momento se acabaron los miedos, llegaba al suelo perfectamente. La ADV la cojo siempre solo y con poco equipaje.

Saludos.

Pues entonces con ese regalo te va a quedar perfecta, date cuenta que la Adventure de serie ya es más alta que la GS normal ;)

Hola Diayu, me he sentido identificado contigo en tus sensaciones con la 1150 GS ADV. Yo acabo de vender la segunda, la primera la vendí por el mismo motivo pero volví a caer en la tentación, definitivamente la mejor moto que he tenido y eso que he tenido las 1200 GS GSA Y RT...
Lamentablemente la altura, los kilos, la edad y el uso que la doy no daba para tener semejante bestia.
Me he cambiado a la R 850 R, otro concepto pero a su vez más manejable. No descartes pasarte a las R´s, motor boxer y sobre todo la sensación de control sobre ella en parado.
Un saludo y espero ayudarte con mi experiencia

Hola Diayu, me he sentido identificado contigo en tus sensaciones con la 1150 GS ADV. Yo acabo de vender la segunda, la primera la vendí por el mismo motivo pero volví a caer en la tentación, definitivamente la mejor moto que he tenido y eso que he tenido las 1200 GS GSA Y RT...
Lamentablemente la altura, los kilos, la edad y el uso que la doy no daba para tener semejante bestia.
Me he cambiado a la R 850 R, otro concepto pero a su vez más manejable. No descartes pasarte a las R´s, motor boxer y sobre todo la sensación de control sobre ella en parado.
Un saludo y espero ayudarte con mi experiencia

Bueno, la verdad es que como dije al principio, me gustan las motos con cierta exclusividad por lo que hace tiempo valoré la posibilidad de una moto que siempre me ha gustado pero que ni sé qué tal va y mucha gente no me recomendó, la HP2 Megamoto, debe ser un pepino...

La nine t tampoco me digusta pero imposible por mi economía.

Saludos.

Diayu, yo tengo una gs 1150 gs adventure y mido 1,80 y llego bastante bien al suelo. Tienes puesto el asiento bicolor?,te lo comento porque bmw saco un asiento bajo pará esa moto y la bajas 4 cm de altura, que es el que llevo yo la única pega es que solo se hacia en negro el precio creo que estaba sobre unos 250€.

Saludos palana6.

Diayu, yo tengo una gs 1150 gs adventure y mido 1,80 y llego bastante bien al suelo. Tienes puesto el asiento bicolor?,te lo comento porque bmw saco un asiento bajo pará esa moto y la bajas 4 cm de altura, que es el que llevo yo la única pega es que solo se hacia en negro el precio creo que estaba sobre unos 250€.

Saludos palana6.

Efectivamente, llevo un bicolor, (amarillo y negro), de silicona. Pues sí que baja con ese asiento, lo malo es que estéticamente le hace mucho a la moto el bicolor pero si al final no hay otra solución, habrá que pasar por ese aro...

La altura del asiento original era de 900 mm el asiento bajo es de 860 mm aparte no tienes que hacer nada quitas uno y pones el otro.aparte yo cuando los cambien note que iba mejor y más acoplado a la moto con el bajo. Aparte le puedes poner una ampliación de la pata de cabra que tiene una altura adicional de 20 mm para que la moto no se incline tanto lo vende touratech pero es de wunderlich.
El número de referencia es 0712-20 y me costó 43,62 iva incluido me lo vendieron en moto center levante.

Espero haberte ayudado, ya me comentas como te ha ido.

Un saludo palana6.

La altura del asiento original era de 900 mm el asiento bajo es de 860 mm aparte no tienes que hacer nada quitas uno y pones el otro.aparte yo cuando los cambien note que iba mejor y más acoplado a la moto con el bajo. Aparte le puedes poner una ampliación de la pata de cabra que tiene una altura adicional de 20 mm para que la moto no se incline tanto lo vende touratech pero es de wunderlich.
El número de referencia es 0712-20 y me costó 43,62 iva incluido me lo vendieron en moto center levante.

Espero haberte ayudado, ya me comentas como te ha ido.

Un saludo palana6.

La extensión de pata la compré hace dos semanas en DS BIKE y ya se nota cuando tienes que levantarla en parado, antes, el tirón lumbar era considerable.

En cuanto al asiento, preferiría no sacrificarlo, sobre todo porque pérdida de elevación de amortiguación de la ADV frente a la normal no me importa en a moto que ni conoce, ni conocerá lo marrón.

Gracias por el aporte.

Yo personalmente no soy partidario de reducir el recorrido de suspensión, teniendo la opción del asiento, , tampoco la uso casi por lo marrón ,pero si te digo que por carreterasen mal estado y algo rotas de asfalto se nota ese plus de recorrido a la hora de absorber los baches y la irregularidades de la carretera.yo prefiero sacrificar un poco la estética y te comento que yo también tengo guardado el asiento bicolor,que la comodidad de conducir en cierto tipo de carreteras.

Un saludó palana_6.

Diayu si te sirve de ayuda por si al final cambias el recorrido de la suspensión te pongo el recorrido de suspensión de la 1150 gs normal y la adventure por si te sirve de ayuda

R 1150 gs 190 mm/200 mm delante y detrás
R 1150 gs adv 210mmm/220 delante y detras.

Saludos palana6.

Muy buenas!
Diayu espero busques soluciones para tu moto y más que mejores tu salud.
Por si te pudiera interesar, soy propietario de una r 1150 Rockster el cual estoy muy contento con ella, pero enamorado y encaprichado de la adventure de hace ya años.
Mi capricho es tener el mismo motor, pero en distinta modalidad, pues desearía tener la r 1150 gs adventure.
Si te pica el gusanillo o crees q pudiera ser una solución sin renunciar a otras experiencias en moto.... Yo estaría interesado en valorar un cambio, pues la tengo a la venta para poder encontrar una semejante a la tuya.
Saludos!

Ahhhh y si te gusta lo exclusivo... Esta lo es! Aunque conservada totalmente de origen

Juan ha te lo han comentado rebaje asiento y suspensiones ,no te desagas del panzer ni de la 65 te arrepentirias,espero que puedas solucionar tema ciatiko

Yo personalmente no soy partidario de reducir el recorrido de suspensión, teniendo la opción del asiento, , tampoco la uso casi por lo marrón ,pero si te digo que por carreterasen mal estado y algo rotas de asfalto se nota ese plus de recorrido a la hora de absorber los baches y la irregularidades de la carretera.yo prefiero sacrificar un poco la estética y te comento que yo también tengo guardado el asiento bicolor,que la comodidad de conducir en cierto tipo de carreteras.

Un saludó palana_6.

La verdad es que tu respuesta me ha hecho empezar a dudar sobre la solución a dar al tema. Voy a preguntarle a un amigo que es posible que lleve en su ADV el asiento bajo, si es así, se lo pido y pruebo. Si me va bien, se quedan igual las suspensiones y ya buscaría la solución estética para el negro/amarillo.

Diayu si te sirve de ayuda por si al final cambias el recorrido de la suspensión te pongo el recorrido de suspensión de la 1150 gs normal y la adventure por si te sirve de ayuda

R 1150 gs 190 mm/200 mm delante y detrás
R 1150 gs adv 210mmm/220 delante y detras.

Saludos palana6.

Agradecido!!, no las encontraba…

Muy buenas!
Diayu espero busques soluciones para tu moto y más que mejores tu salud.
Por si te pudiera interesar, soy propietario de una r 1150 Rockster el cual estoy muy contento con ella, pero enamorado y encaprichado de la adventure de hace ya años.
Mi capricho es tener el mismo motor, pero en distinta modalidad, pues desearía tener la r 1150 gs adventure.
Si te pica el gusanillo o crees q pudiera ser una solución sin renunciar a otras experiencias en moto.... Yo estaría interesado en valorar un cambio, pues la tengo a la venta para poder encontrar una semejante a la tuya.
Saludos!

Gracias por el ofrecimiento Polizonte pero la ADV es mucha ADV y esta sí que tiene novios a punta pala pero a pesar de serle infiel a veces de pensamiento, estoy enamorado de ella. Tu Rocster la estuve valorando antes de comprar la ADV, es una preciosidad también y como bien dices, una exclusividad… Es la verde, naranja, blanca?

Komodoro, tranque que la 65 no sale del garaje y esta tampoco.

Saludos

Una opción Qué puedes valorar es conseguir el asiento bajo y ponerle la funda bicolor del asiento Qué tienes eso sí te lo tiene que hacer un buen tapicero ,yo en algún foro he visto dueños de adventures que han echo eso.

Un saludo palana6.

Diayu la mía es la verde-Lima.
De todas formas prueba lo del asiento que es una buena solución.
Si pudiera me quedaría con la Rockster y adquiriría l Adventure... Pero por cuestión de pasta, que si no.... Me aventuraría!

Atrás