Buenas a todos:
Como muchos sabréis porque me habréis leído y visto en fotos, tengo una 1150ADV del 2003 negra y amarilla. La tengo desde hace 5 años y medio tras cambiarla por una K1200R que sólo tuve un año y que compré tras un calentón y vender una 1150GS, vamos, que volví al redil de la 1150.
El caso es que compré la 1150ADV porque estaba enamorado de su estética, su impresionante depósito y tamaño, amén del diseño que tiene y que no hay demasiadas unidades, la hace una moto muy exclusiva, algo que para mí es muy importante en una moto.
Hace 16 años (tengo 42), sufrí una lesión lumbar que provocó la rotura del disco de la columna L4/L5 y posterior desecado del mismo. Esta lesión provocaba de forma muy esporádica ciática y con ella reposo en cama.
El problema es que ahora, con dos nenes de 4 y 2 años, las dolencias se han acentudo y aunque no invalidantes, sí me dificultan el qué hacer diario de cosas que antes no me suponían problema y aquí es a donde quería llegar y mi problema.
Mover en parado, bajado o subido mi 1150ADV se ha convertido en un problema, su peso pero sobre todo su altura, que hace llegue con poco más que las punteras, me da una gran inseguridad, sobre todo en ciudad y a veces me da la sensación que no puedo con ella.
He probado la 1200 ADV (ya he dicho que me atraen más las gordas), y además de llegar perfectamente al suelo, tengo la sensación de mucha más ligereza. De peso creo que van así, así, pero al ser distinta la distribución de los mismos, la mía mucho es más cabezona, da la sensación de mayor facilidad de mover. Pero esta opción queda totalmente descartada por una simple cuestión económica, el sunami de la crisis ha llegado a mi casa con retraso pero ha llegado y no hay pasta para el cambio.
También empecé a mirar otras opciones bajando de división y fuera de la marca. Descartada la F800 que no me gusta y no la considera una BMW pura (sé que está opinión habrá quien no la comparta y daría para otro post); miré la Triumph 800 pero joder, es que veo mi 1150 y pienso, cómo me voy a deshacer de esta preciosidad!!, tengo que intentar buscar soluciones antes de tirar la toalla...
Y llegados a este momento, si has sido capaz de leer hasta aquí, apelo a vuestra ayuda. ¿Pensáis que rebajar la altura de la suspensión podría ser una buena opción, mi solución?. Es bastante dinero porque los precios de los amortiguadores son estratosféricos pero nunca tanto como cambiar de montura que como ya dije más arriba es imposible por inversión.
De momento ya he conseguido algo, le he puesto una ampliación de pata de cabra y levantarla cuando está apoyada sobre ella ya no es un problema como sí lo era antes.
Un saludo y gracias por el tiempo dedicado.
Como muchos sabréis porque me habréis leído y visto en fotos, tengo una 1150ADV del 2003 negra y amarilla. La tengo desde hace 5 años y medio tras cambiarla por una K1200R que sólo tuve un año y que compré tras un calentón y vender una 1150GS, vamos, que volví al redil de la 1150.
El caso es que compré la 1150ADV porque estaba enamorado de su estética, su impresionante depósito y tamaño, amén del diseño que tiene y que no hay demasiadas unidades, la hace una moto muy exclusiva, algo que para mí es muy importante en una moto.
Hace 16 años (tengo 42), sufrí una lesión lumbar que provocó la rotura del disco de la columna L4/L5 y posterior desecado del mismo. Esta lesión provocaba de forma muy esporádica ciática y con ella reposo en cama.
El problema es que ahora, con dos nenes de 4 y 2 años, las dolencias se han acentudo y aunque no invalidantes, sí me dificultan el qué hacer diario de cosas que antes no me suponían problema y aquí es a donde quería llegar y mi problema.
Mover en parado, bajado o subido mi 1150ADV se ha convertido en un problema, su peso pero sobre todo su altura, que hace llegue con poco más que las punteras, me da una gran inseguridad, sobre todo en ciudad y a veces me da la sensación que no puedo con ella.
He probado la 1200 ADV (ya he dicho que me atraen más las gordas), y además de llegar perfectamente al suelo, tengo la sensación de mucha más ligereza. De peso creo que van así, así, pero al ser distinta la distribución de los mismos, la mía mucho es más cabezona, da la sensación de mayor facilidad de mover. Pero esta opción queda totalmente descartada por una simple cuestión económica, el sunami de la crisis ha llegado a mi casa con retraso pero ha llegado y no hay pasta para el cambio.
También empecé a mirar otras opciones bajando de división y fuera de la marca. Descartada la F800 que no me gusta y no la considera una BMW pura (sé que está opinión habrá quien no la comparta y daría para otro post); miré la Triumph 800 pero joder, es que veo mi 1150 y pienso, cómo me voy a deshacer de esta preciosidad!!, tengo que intentar buscar soluciones antes de tirar la toalla...
Y llegados a este momento, si has sido capaz de leer hasta aquí, apelo a vuestra ayuda. ¿Pensáis que rebajar la altura de la suspensión podría ser una buena opción, mi solución?. Es bastante dinero porque los precios de los amortiguadores son estratosféricos pero nunca tanto como cambiar de montura que como ya dije más arriba es imposible por inversión.
De momento ya he conseguido algo, le he puesto una ampliación de pata de cabra y levantarla cuando está apoyada sobre ella ya no es un problema como sí lo era antes.
Un saludo y gracias por el tiempo dedicado.
Última edición: