Problema de sincronización R45

asieru

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Hola a todos,

Después de hacer el reglaje de válvulas, limpiar, cambiar las juntas y poner nuevos cables no consigo sincronizarlos bien. He leído el procedimiento a seguir para el ajuste de carburación que escribió VictorR100 en su día, pero aun así soy incapaz de hacerlo bien. El problema es que al ajustar el ralentí del carburador izquierdo desmonto la bujía del cilindro derecho y coloco una bujía en su pipa de modo que haga masa sobre el motor, pero la moto no quiera arrancar. ¿ Porque puede ser?
 
El carburador derecho lo puedo ajustar bien pero al ajustar el izquierdo no arranca la moto. No se porque pasa eso, las bujías son nuevas y las dos tienes chispa.
 
La moto tiene compresión el los dos cilindros aunque parece que el cilindro izquierdo pierde algo por la rosca de la bujía. He mirado con el compresimetro y los cilindros tienen una presión entre 0.9-1 bar. He mirado los carburadores y las dos cubetas tienen gasolina. El reglaje de las válvulas lo tengo de los siguientes valores; admisión 0.15 y escape 0.25. El tornillo de ralentí de cada carburador esta empujando a la mariposa en una vuelta y el tornillo de la mezcla 1/2 vuelta desde totalmente cerrado.
En frió a la moto le cuesta arrancar y cuando se calienta mantiene el relantí a 1000 rpm, pero si le quito la pipa de la bujía derecha se para el motor y solo con la bujía izquierda arranca.
 
Las R45 es algo mas complicado afinar el ralentí, debido a que tiene menos motor y no tiene pistonadas tan enérgicas.

Antes de volverte loco con las chispas y demás, asegurate de que tienes la batería bien cargada, que si supieras las cosas extrañas que me han pasado intentando poner a punto una moto con la batería baja....

Que es de platinos o electrónica.?


NO te obsesiones con las vueltas de cada reglaje en motos con tantos años que las piezas envejecen, y en el caso de estas motos, al ser por pares, no envejecen ambas por igual y seguro que necesites variar las mezclas. Al cilindro que se te cala y no arranca solo, súbele algo el ralentí. Lo suyo es que tras dar unas pistonadas (8 o 10 max) se cale el cilindro.

Revisa también el estado de los cables de las bujias y las conexiones de los cables de las bobinas, que aunque tengas chispa, con poca intensidad de corriente a ralentí a veces las chispas son débiles.

Por último, intercambia las bujias de un cilindro por otro. Me ha pasado que en ocasiones una bujía se comunica algo cuando estás jugando con las mezclas y te vuelve loco porque tiene chispa, pero a veces en no salta la chispa.

Asegurate de que los pasos de cada carburador sean los mismos o no hayan escariado. No es la primera moto que al dueño se le ha perdido un chiclé o roto y le monta otro "parecido". Asegurate de que tengas los discos de los carburadores auxiliares (el "aire"), bien montados que también he visto algunas motos que solo en un cilindro llevan uno mal puesto y en ese siempre la mezcla es mas rica.
 
He vuelto a hacer el reglaje de válvulas, admisión 0.10 y escape 0.20. Con esto he solucionado lo de la chispa de la bujía. Ahora a ver si consigo ajustar bien los carburadores!
 
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