PROBLEMA DISPLAY R1200RT

DMORENO

Arrancando
Buenas tardes a todos. He observado que me ha hecho varias veces la moto este problema. Quito la alarma, meto la llave, doy al contacto y no se me enciende el display en el que hace el chequeo. Quito el contacto y lo pongo varias veces y ya se enciende. Pero hoy no, lo he quitado y puesto varías veces y no se encendía. Luego he dado al botón de arranque y ya se ha encendido. Entiendo que esto no es normal y me huele a avería. He buscado en el foro pero no he encontrado nada. Sabéis de qué puede ser?

Batería?? Tú crees? está bien, vamos o eso creo yo. Además lo haría más veces. El fallo es que no se ilumina nada de nada. Pero sólo lo hace a veces. Si fuera batería lo haría más seguido no?

DMORENO. A mi eso me pasa aveces no se que pueder ser, doy contacto ni cheking ni nada pero arranca la moto y luego un minuto o menos se me enciende todo. Ahora ultimamente no me pasa.
Echale w40 o limpia contactos y intenta mover los cables a ver si una brida esta haciendo de las suyas.
Saludos

Esto me pasaba en una Honda CBF...
Le daba al contacto,aunque me hacia bien el chequing, a veces no me iban las luces, al rato si, etc...
La solución fue desmontar la piña de arranque de la derecha, rociarla de spray limpia-contactos, y volverla a montar...
Me venia del botón de arranque, que no hacia buen contacto...( al darle al arranque, encendía a la primera, pero no volvia a su posición inicial, por suciedad...)

DMORENO. A mi eso me pasa aveces no se que pueder ser, doy contacto ni cheking ni nada pero arranca la moto y luego un minuto o menos se me enciende todo. Ahora ultimamente no me pasa.
Echale w40 o limpia contactos y intenta mover los cables a ver si una brida esta haciendo de las suyas.
Saludos
Hola amigo, gracias por tu respuesta. A dónde dices que le eche w40? Y no será mejor limpiacontactos residuo cero?

Hola amigo, gracias por tu respuesta. A dónde dices que le eche w40? Y no será mejor limpiacontactos residuo cero?
Si, mejor echale limpia contactos, pues la verdad que le echo por toda la cerradura no se si tendra que ver pero lleva tiempo sin hacerlo. Tambien toca los cables muevelos a ver si te hace algo estraño.
Saludos

Si, mejor echale limpia contactos, pues la verdad que le echo por toda la cerradura no se si tendra que ver pero lleva tiempo sin hacerlo. Tambien toca los cables muevelos a ver si te hace algo estraño.
Saludos
Pues te lo agradezco mucho Toni. Le echaré limpiacontactos a ver si mejora algo. Lo que me da un poco de cosa es echarle limpiacontactos por la cerradura, por eso de que luego no vaya bien, sabes que los clausor de motos dicen que no es bueno lubricarlos salvo con grafito por lo visto. Voy a ver si puedo desmontar y llego a los conectores del clausor por debajo y les doy con limpiacontactos. Gracias por todo.

Pues te lo agradezco mucho Toni. Le echaré limpiacontactos a ver si mejora algo. Lo que me da un poco de cosa es echarle limpiacontactos por la cerradura, por eso de que luego no vaya bien, sabes que los clausor de motos dicen que no es bueno lubricarlos salvo con grafito por lo visto. Voy a ver si puedo desmontar y llego a los conectores del clausor por debajo y les doy con limpiacontactos. Gracias por todo.
En la cerradura pon 3 en 1

Enviado desde mi zapatofono V3.0

En la cerradura pon 3 en 1

Enviado desde mi zapatofono V3.0

¿si? Estás seguro??Había oído que no era bueno echar en el clausor de las motos lubricantes y más concretamente 3 en 1, que a no ser que sea uno muy específico suelen ser más malos que la carne de perro. En todo caso mejor W40. Pero no lo veo problema de lubricación, es problema de mal contacto.

pues han pasado varios días que no lo hacía y otra vez, doy contacto y se oye el chequeo pero no se enciende el display.

Hola. Directamente no encendía, por supuesto, no hacía el checking previo y por mucho que le diera al botón de arranque, nada de nada.
Ah vale! Es que a mi le doy a contacto, hace checking y arranca pero el display a veces no ha ido. He desmontado todo, limpiando contactos de display y de clausor y nada. Lo ha vuelto hacer. No siempre pero lo ha vuelto a hacer. Creo que va a ser fallo de display y no de contactos.

Dices que primero quitas la alarma, entiendo que con el mando. Has probado a arrancar directamente? La alarma se desconecta al dar contacto. Quizás tienes algún "fantasmilla electrónico" que al quitar la alarma afecta al display.
No sé, por probar.

Dices que primero quitas la alarma, entiendo que con el mando. Has probado a arrancar directamente? La alarma se desconecta al dar contacto. Quizás tienes algún "fantasmilla electrónico" que al quitar la alarma afecta al display.
No sé, por probar.
Pues normalmente siempre pongo la alarma en la moto, y si es cierto que la pongo y la quito con el mando. Voy a probar a quitarla dando al contacto en vez de con el mando a ver si así soluciono o veo algo. De todas maneras estos fallos son jodidos porque no los hace siempre, son intermitentes y así es más facil de diagnosticar.

No sé, por probar.
Aunque creo que no tenga que ver con la alarma porque también me lo hace a veces cuando no la pongo. es decir, me paro por ejemplo a hacer un descanso, paro la moto y no le pongo la alarma, al ir a arrancar y dar el contacto no va el display. En esta ocasión no he puesto la alarma y el fallo sale. No se....

pues a mi me pasó lo mismo, al meter la llave ni se encendía nada ni arrancaba, no hacía nada y en mi caso fue la batería, mira .....

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bateria-con-13-01v-no-funciona.525205/
No es lo mismo amigo, a mi si que me hace el checking, lo único que el cuadro no va. La última vez que me lo hizo toqué el mazo de cables y se encendió. Voy acotando poco a poco. Los cables del clausor no son, los contactos tampoco, los contactos del cuadro tampoco, ahora me queda quitar la funda protectora a los mazos de cables y mirar continuidades o comprobar directamente si hay alguno pelado.

Atrás