SOLUCIONADO Problema electrico bmw r 100 gs del 89

porxup

Acelerando
Registrado
20 May 2011
Mensajes
213
Puntos
28
Ubicación
Cardedeu
Buenas tardes, el otro día al ir a coger la moto después de un tiempo parada me di cuenta de que ni los intermitentes ni el claxon ni tampoco las luces de freno funcionaban, el resto todo iba bien, testigos y largas y cortas. Toqueteando los mandos me di cuenta de que cuando accionaba las ráfagas entonces si iba todo , intermitentes ,claxon y luz de freno.
Vamos que si acciono las ráfagas todo va bien pero si no no funciona intermitentes ni claxon.

E revisado conexiones y limpiado todo pero nada.

A ver si me podéis echar una mano ....gracias de antemano.
 
A simple vista lo único común de todos esos dispositivos es una conexión de masa. La 31 en el centro del esquema. Donde está en la moto, ni idea. Supongo que estará debajo del depósito. Revisa los bornes de la batería, la toma de masa al motor junto al cable del velocímetro, hay otra en la parte izq de la caja de cambios.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 7.48.32 PM.jpeg


Saludos
 
Última edición:
A simple vista lo único común de todos esos dispositivos es una conexión de masa. La 31 en el centro del esquema. Donde está en la moto, ni idea. Supongo que estará debajo del depósito. Revisa los bornes de la batería, la toma de masa al motor junto al cable del velocímetro, hay otra en la parte izq de la caja de cambios.

Ver el archivo adjunto 322921


Saludos

Eso de la masa te iba yo a comentar también....y adicionalmente revisa la piña
 
Yo el otro dia tuve una parada en marcha on-off, eléctrica. Antes de volverme loco hice caso a un compañero. Quité depósito y asiento. Cada cajita electrónica y terminal que vi lo desmonté (Uno por uno para no liarme). Lifa fina y limpiador de contactos. Solté el tornillo de masa, lo limpié y apreté.Igual con los bornes de la batería.
Ahora la moto va como un reloj!
Saludos!
 
Muchas gracias compañeros,

Problema resuelto, después de una buena limpieza de la piña , la batería y todos los conectores que he pillado con el limpiador de contactos ya funciona todo correctamente.

Saludos !!(y)(y)(y)(y)(y)(y)
 
Arriba