Problema electrico con el electro ventilador K75

terranen

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Hola a todos.

Tengo un problema con el electroventilador que no llego a solucionar.

Resulta que después de cambiar el electroventilador por estar medio gripado, dejo calentar la moto para ver si salta cuando toca y sucede que con la luz apagada, siento que el electroventilador hace intentos de ponerse en marcha, es decir, se pone en marcha y despues de un segundo se apaga. Si enciendo la luz, se pone en marcha el electroventilador funcionando correctamente. Pensando que podía ser la termoresistencia, la he cambiado, pero sigue igual. Estoy apunto de cambiar el rele térmico, pero me han dicho en el conce que podría ser un problema de masa en mal estado. Por otro lado he leído en el foro que las escobillas del alternador son un nido de problemas eléctricos extraños.

En fin, antes de ponerme a desmontar media moto, a ver que me podéis aconsejar.

Gracias de antemano.
 
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me han dicho en el conce que podría ser un problema de masa en mal estado. Por otro lado he leído en el foro que las escobillas del alternador son un nido de problemas eléctricos extraños. ..//..

Hola
Tú mismo te has respondido.
En primer lugar revisa las conexiones de la masa, levantando el depósito junto a la V que hacen los tubos superiores del chasis veras un tornillo que sujeta varios cables.
En segundo lugar (me quedo con esta pues en mi moto así ocurrió), revisa el motor de arranque (escobillas, etc) ya que a través de las escobillas hacen masa varios servicios y si están en mal estado no tendrás continuidad.

Un saludo y ya nos contarás
 
Hola, si a parte del ventilador falla la bocina, los intermitentes... entonces son las escobillas del motor de arranque 100%. Además tiene toda la pinta de ser un fallo de masa, porque cuando arranca que es cuando chupa corriente, se para.

Saludos
 
Hola:

En el 2008, aproximadamente, cambie las escobillas del motor de arranque y desde entonces no le he dado mucho uso. La toma de masa de debajo del deposito la he soltado y la he vuelto a poner y aparentemente no estaba mal. ¿Hay otra masa por ahí que pueda mirar?
 
También puedes comprobar el ventilador directamente tal que así: Ve a la caja de reles, saca el relé blanco y desenchúfalo, puentea el pin 15 con el A2 que visto desde arriba es el pin central con el de la derecha, pon el contacto en ON y debe girar el ventilador como loco, si es así el problema lo tienes en el relé si no, tendrás que buscar algún mal contacto.
 
El electroventilador es nuevo. Lo he cambiado hace una semana, es mas, cuando entra en funcionamiento con la luz encendida, fuciona correctamente. El problema viene si hago la prueba con la luz apagada, dejo la moto al relentí y cuando esta caliente oigo que intenta encenderse pero no lo consigue como he explicado antes. Hasta que no enciendo las luces, no se pone en marcha como corresponde.
 
Yo revisaría todos los conectores que hay debajo del depósito porque parece un mal contacto.
 
Debajo del deposito hay un tornillo de masa con 4 o 5 cables que he soltado y he vuelto a poner. No se si hay otro como este que pueda revisar.
 
Se me a ocurrido medir los valores del alternador y con las luces apagadas y acelerando da 13,94 y con las luces encendidas 13,82. Por mas que acelero, no pasa de esos valores. Al ralenti mide 12,55 encendidas y 12, 79 apagadas.

Me da que no carga bien el alternador. ¿Bastaría con cambiarle las escobillas? No las he cambiado nunca.
 
Pensaba que para cargar la batería debe de rondar los 14 Vcc. He probado la la tensión del coche al ralenti y medía 14 y algo Vcc. De hecho en el regulador del alternador pone 14,5 V.
 
Despues de meses de no coger la moto sigo con el mismo problema. Haciendo mediciones del alternador veo que cuando la moto esta fria, el alternador da una tensión de alrededor de 14 Vc con apenas 2100 rpm. Si despues de circular mides otra vez, ya no alcanza los 14 vc por mucho que aceleres. En algún sitio del foro leí que a uno le cambiaron el alternador por que le pasaba esto.

Un día caluroso del mes de julio pasado baje a Madrid desde Villaba por la carretera de la coruña, cuando llegue al atasco normal de las Rozas se me encendio el triangulo y la luz de abs intermitentemente como cuando le das al contacto para arrancar la moto. Esta luz no paro hasta que apague la moto y la volví a encender.

En fin, ¿Alguien me podría dar una pista que me de luz sobre el tema?
 
¿Quería saber si para solucionar los valores de carga del alternador merece la pena desmontarlo y limpiarlo a se puede llevar a algún sitio a revisar.? Ya le he cambiado las escobillas sin solución.
 
Al alternador no le vas a sacar más de eso por mucho que lo limpies o lo mandes a revisar, de todas formas esos son valores bastante normales, si a mitad del trayecto el ABS falla, puede ser que el problema de corriente lo tengas en otro lado o que el problema esté en el mismo sistema ABS, sensor, relé... porque no creo que el ventilador que le has puesto consuma tanto que tire la instalación abajo...
 
El problema no es el consumo del electroventilador, ya que este no llega a funcionar. Solo consigo que funcione cuando estoy en parado y estando la moto caliente con la luz apagada y la enciendo. Entonces se pone en marcha y al cavo del ratito se apaga. Solo se enciende en el momento de encender la luz. He hecho la prueba de tener encendida la luz todo el rato y en este caso no se pone en marcha. Solo si apago y vuelvo a encender las luces. Hace unos años cambie la piña entera del lado derecho que es donde esta el interruptor de encendido. Creo que fue al rededor del 2008. En fin, Estoy perdido.
 
Pues revisa la instalación eléctrica porque es algo muy muy raro y eso puede ser el causante de que falle el ABS. Deberías llevarla a un mecánco o que algún kompañero de la zona te echara una mano a ver si dais con el fallo porque las ratas eléctricas son muy puñeteras.
 
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