Problema eléctrico de nuevo

mmc_meneses

Acelerando
Hola buenas tardes,

Hoy después de arrancar perfectamente mi K75 y tras recorrer como 300 mts primero se me ha apagado el tacómetro y después ha hecho algún extraño la bomba de gasolina y se ha parado.

Llevo un tacómetro digital (se rompió el original) que cuando conecto y desconecto la batería se enciende siempre unos segundos independientemente de tener la llave girada o no (como un check), esto es lo normal, luego normalmente giras la llave, pones la palanca de encendido en medio y se vuelve a encender el tacómetro. Ahora no se enciende, ni reacciona la moto, ni bomba gasolina ni arranque, como si no tuviera batería...pero por ejemplo las luces, intermitentes, claxon si funcionan.
He probado todas las conexiones bajo el depósito, fusibles, relays etc y todo parece estar correcto.

Entiendo que si fuera fallo del clausor, no funcionarían las luces...?

Alguna idea?

Es que por lo que describes, me da la impresión de que se te ha quedado una parte del circuito eléctrico sin tensión o sin masa. Comprueba todos los fusibles, todos las cables que salen de ambas bornas de la bateria (positivo y masa) e intenta seguir hasta ver dónde entra y deja de salir. La mayoría de las veces es una masa, aunque también puede ser algún rele o conexión sulfatada

Pues sigo sin dar con el error, entiendo que si las luces, impermitentes y claxon si que funcionan no es un problema de la batería... Es un fallo solo de una parte del sistema eléctrico, tensión zero y afecta al tacómetro (aunque este si conecto-desconecto bateria si hace el check por lo que corriente si le llega en ese momento) y sistema de arranque. Por descartar, el alternador da corriente a todo, si fuera eso tampoco tendría luces?
Gracias

Arreglado, otra vez una masa... esta vez luz trasera que hacia saltar fusible además.

Después de aislar el problema y tener de nuevo la moto en arranque no consigo que se me encienda el piloto de punto muerto, cuando lo conecto desde el tacómetro me quedo sin arranque de nuevo...nada grave pero seguiré investigando.

Un saludo

Atrás