Consulta Técnica Problema eléctrico en BMW R45

poderosobmw

Arrancando
Hola a todos, tengo un problema eléctrico en la moto, la batería no carga y con la moto apagada y la llave quitada la luz de GEN. se queda encendida de una forma muy tenue pero se queda encendida... Decir que cuando se le da al contacto no se enciende, solo se enciende la de OIL.

Por donde empiezo para solucionar este problema??

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda

Última edición:
Yo revisaba el cableado de cabo a rabo....

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Eso ya... pero para alguien con conocimientos limitados es difícil saber por donde empezar para detectar el problema pero gracias por tu consejo.

Empieza por comprobar placa, alternador, regulador, pero después de revisar el cableado implicado en el sistema de carga. Corre un tutorial al respecto muy bueno que te orientará.

Otra opción para ir eliminando es que alguien te deje una placa, regulador, y un rotor para descartar que no sean estos elementos. Con paciencia no es difícil encontrar el fallo.

Empieza por comprobar placa, alternador, regulador, pero después de revisar el cableado implicado en el sistema de carga. Corre un tutorial al respecto muy bueno que te orientará.

Otra opción para ir eliminando es que alguien te deje una placa, regulador, y un rotor para descartar que no sean estos elementos. Con paciencia no es difícil encontrar el fallo.

Como puedo comprobar esos componentes? hay algún tutorial por el foro??? Gracias por tu ayuda

Pues he empezado desmontando la moto, he quitado la tapa donde va la placa de diodos y esto es lo que me he encontrado:

thump_2417899img4083.jpg
thump_2417901img4090.jpg
thump_2417902img4091.jpg

Toca comprar una placa nueva y montarla y con un poco de suerte el problema cesara, os mantengo informados. Mil gracias por vuestra ayuda

Ya me ha llegado la placa de diodos nueva, ha sido montarla y se han solucionado los problemas. La luz de GEN. ya no se queda encendida al quitar la llave y he comprobado la carga de la batería con un polimetro y todo correcto así que en principio tema eléctrico solucionado.

Gracias a todos por vuestra ayuda, voy a abrir un post con las otras dudas que tengo para la puesta a punto de la moto.

Atrás