Problema electrico en K 100 RS (luz de cruce)

dede

En rodaje
Hola a todos:
Os comento un problemilla  :(por si algun hermano de ruta tiene la solución.

Esta mañana he comprobado que la luz de cruce no funcionaba.  >:(Iba la luz de posición (la pequeñita encima del faro) y la luz del cuadro. Así mismo, tambien funciona las ráfagas de largas.

Compruebo todo el resto de intermitentes y luces y acoto el problema: La luz de cruce "ha muerto". :'(

Me paso por el Feu Vert, y me traigo la PHILLIPS que venden como buena por 8,5 aurelios. ::)

Y una vez en casa, desmonto la lamparita y la saco de su cueva, con el resultado de nasti de plasti: la miro y remiro y no veo el filamento fundido.  :-?

Lo achaco al tiempo. Quiero decir al tiempo que hace que no me graduo la vista, claro. ;D

Pongo la nueva en su cazoleta (en mi tierra llamamos así a los casquillos...  ;)) y le doy al contacto. ::)

Y SORPRESA. :P

Pues va a ser que no, no hay luz de cruce.  >:(Miro el fusible, le doy al interruptor, toco el cable (por si hubiera falso contacto) y no encuentro nada.

No sé que demonios le pasa.  :'(Todo sigue igual: luz de ráfagas, intermitentes, OK.

Pero la luz de cruce NO.

¿Habéis tenido alguna situación análoga? ¿The solution?.... :-/

Saludos desde Murcia

A mi me paso algo parecido, me fallo la luz de cruce un dia y al dia siguiente la moto no encendia, la masa pasa por las escobillas del motor de arranque y primero da el fallo en la luz de cruce. No me preguntes por que pero es asi de increible, yo le puse las escobillas del motor de arranque y ya no volvio a fallar ni las luces , ni el arranque.

P. D. No es broma

Muchas garcias por la indicación, cheperre. :)
Mucho me temo que esto huele a taller. >:(
En fín, un cordial saludo

Si es un fallo exclusivamente de la luz de población, yo me declinaría directamente por la piña de luces. :-?

Si, la piña izquierda. :o

Es muy, muy posible, que el segundo contacto (visto por arriba) de los cables que acometen al interruptor de largas, esté gastado, por lo que no te funcionará la luz de población. 8-)

Abre la piña, saca el plástico que tapa los cables, y puentea el cable de arriba, con el siguiente, de tal manera que harás la función del interruptor, pero que al estar gastado un contacto, no lo puede cerrar. 8-)

La solución es tan sencilla como desmontarlo, lijar un poco el contacto, un punto de soldadura y volver a lijar suavemente. ;)

Hola pinosero, haz lo que te dice Karlos, a mi me pasó lo mismo que a tí y miré la piña del contacto de luces, salvo que a mi me fallaba la derecha la de encenderlas, desmonte, limpie y a funcionar, primero mira lo facil para ir descartando :)

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones 8-)

Esta tarde cuando llegue a casa me pondré a intentarlo. ::)

Os comunicaré el resultado de los intentos ;)

Saludos desde Murcia

Al desmontar la piña ten cuidado con la puñetera bolita de acero (aunque no recuerdo si las dos piñas la tienen), pues como se te caiga, date por jodido pues será dificil que la encuentres.
Saludos.

Pinosero dijo:
... Miro el fusible, le doy al interruptor, toco el cable...

Amigo Pinosero, puestos a tocar, no olvides el relé: ése electroimán que manda corriente eléctrica directa al faro. Puede ser que se quede abierto a pesar de que cerremos el circuito primario, el que va a las piñas...

Furry dijo:
Al desmontar la piña ten cuidado con la puñetera bolita de acero (aunque no recuerdo si las dos piñas la tienen), pues como se te caiga, date por jodido pues será dificil que la encuentres.
Saludos.

Tranquilo que el de la bolita es Ferrolano y en la piña derecha, no hay bolitas, pero si muelles saltarines. ;D ;D ;D

Pues te han informao bien  8-) , si bien la V no está en absoluto descafeinada; todo lo contrario, cuenta con un cuerpo, un empaque y un saber hacer que ya les gustaría a muchas sport-turismo  :) incluso europeas  ;D

A ver si nos vemos en Bidarte y me cuentas qué te traes con tanta compra-venta de máquinas... ;)

Pinosero dijo:
Hola a todos:
Os comento un problemilla  :(por si algun hermano de ruta tiene la solución.

Esta mañana he comprobado que la luz de cruce no funcionaba.  >:(Iba la luz de posición (la pequeñita encima del faro) y la luz del cuadro. Así mismo, tambien funciona las ráfagas de largas.

Compruebo todo el resto de intermitentes y luces y acoto el problema: La luz de cruce "ha muerto". :'(

Me paso por el Feu Vert, y me traigo la PHILLIPS que venden como buena por 8,5 aurelios. ::)

Y una vez en casa, desmonto la lamparita y la saco de su cueva, con el resultado de nasti de plasti: la miro y remiro y no veo el filamento fundido.  :-?

Lo achaco al tiempo. Quiero decir al tiempo que hace que no me graduo la vista, claro. ;D

Pongo la nueva en su cazoleta (en mi tierra llamamos así a los casquillos...  ;)) y le doy al contacto. ::)

Y SORPRESA. :P

Pues va a ser que no, no hay luz de cruce.  >:(Miro el fusible, le doy al interruptor, toco el cable (por si hubiera falso contacto) y no encuentro nada.

No sé que demonios le pasa.  :'(Todo sigue igual: luz de ráfagas, intermitentes, OK.

Pero la luz de cruce NO.

¿Habéis tenido alguna situación análoga? ¿The solution?.... :-/

Saludos desde Murcia

>:( Hola Pinosero.
Tengo una k100 RS 16V y me pasa lo mismo que a tí. Ya me pasó hace tiempo con una K100 básica y tuve que cambiar la piña que viene con cable.(unos 60 euros).
He desmontado esta piña (la de la RS) y creo que se me han caído dos bolitas de 1 mm de diametro, ya que una cayó en mi mano. La otra, que me rozó ya no la encuentro.
Tampoco sé de donde salieron esas puñeteras bolitas ni para que sirven.
He desmontado totalmente la piña excepto el interior del basculante de luces cortas / largas, ya que no hay manera. No entiendo porqué no funcionan la luz de cruce y sí (aunque con un mal contacto) la larga.
Dime como conseguiste arreglar el tema.
Creo que la piña viene con un cable que hay que enchufar a otro que está debajo del depósito de gasolina, por lo que habrá que levantar dicho depósito.
Ya me contarás.
Gracias.

A ver, chicos, calma. ;D ;D ;D

Cuando falla la luz de cruce, se debe al desgaste del 2º contacto del mando de largas, que con un poquito de soldadura, se puede solucionar. 8-)

En cuanto al mando de la derecha, en el mando de luces, efectivamente, lleva una bolita que le trae gratos recuerdos a Ferrolano. :P

Karlos BMW dijo:
A ver, chicos, calma.  ;D   ;D    ;D

Cuando falla la luz de cruce, se debe al desgaste del 2º contacto del mando de largas, que con un poquito de soldadura, se puede solucionar.  8-)

En cuanto al mando de la derecha, en el mando de luces, efectivamente, lleva una bolita que le trae gratos recuerdos a Ferrolano.   :P

Hola Karlos.
He desmontado todo lo que he podido la piña (9 tornillos en total) y no puedo acceder a los contactos.
Esa parte está completamente cerrada. Para poderla abrir tuve que quitar el boton de intermitente, de klaxon y ya no se puede llegar debajo del basculante de cambio de corta/larga.
Me refiero a la piña izquierda.
¿Me puedes dar más pistas?
Si compro una nueva piña ¿es difícil montarla? debido a los cables.
Muchas gracias.

cangel dijo:
Hola Karlos.
He desmontado todo lo que he podido la piña (9 tornillos en total) y no puedo acceder a los contactos.
Esa parte está completamente cerrada. Para poderla abrir tuve que quitar el boton de intermitente, de klaxon y ya no se puede llegar debajo del basculante de cambio de corta/larga.
Muchas gracias.

Bueno, si has llegado allí, lo único que tienes que hacer es empujar un pasador que se mete por el pulsador amarillo de las largas, con lo cuál quedará liberado el mecanismo basculante. :D

Y cuidado porque tiene 3 contactos con sus muellecitos. ::)

De paso, pegales un repaso a los contactos, con un cepillito de alambres. ;)

Y no se te ocurra hacer pruebas con el interruptor del claxon desmontado, porque automáticamente sonará. ;D ;D ;D

Ah! Y el esparrago que lleva, tiene una posición determinada, la cuál, si lo has montado al revés, impedirá que el botón retroceda a su posición natural. :o

Un saludo. ;)

Karlos BMW dijo:
[quote author=cangel link=1150837812/15#17 date=1159308352]Hola Karlos.
Muchas gracias.

Bueno, si has llegado allí, lo único que tienes que hacer es empujar un pasador que se mete por el pulsador amarillo de las largas, con lo cuál quedará liberado el mecanismo basculante.  :D

Y cuidado porque tiene 3 contactos con sus muellecitos.  ::)

De paso, pegales un repaso a los contactos, con un cepillito de alambres.  ;)

Y no se te ocurra hacer pruebas con el interruptor del claxon desmontado, porque automáticamente sonará.  ;D   ;D   ;D

Ah! Y el esparrago que lleva, tiene una posición determinada, la cuál, si lo has montado al revés, impedirá que el botón retroceda a su posición natural.  :o

Un saludo.  ;)[/quote]

::) Muchas gracias, Karlos.
Efectivamente no seguí desmontando el pulsador amarillo, ya que ví unos pasadores muy apretados.
Seguiré con ello y a ver si consigo llegar a los contactos. :-?
Lo del claxon es verdad, ya lo sufrí, jaja.
Ya os contaré, porque la piña vale 67 euritos y encima seguro que hay que levantar depósito y todo eso.
Un saludo.

buenas apañeros
a mi me paso lo mismo estaba gastado el contacto de la piña, lo apañe con una buena limpieza y una bolita de estaño en el contacto que estaba desgastado ;D y tema solucionado, ya hace un añito de eso
suerte

:o Hola chicos.
Haciendo caso de los buenos consejos de Karlos, volví a desmontar toda la piña quitando también el basculante amarillo sujeto con un pasador (no era tan difícil). Hay que tener cuidado con los muelles y las piececitas, porque es fácil perderlas al saltar. ;)
Entonces se puede acceder a los contactos internos. Parecían sucios y los limpié, así como los contactos móviles. También añadí un punto de soldadura en uno que parecía gastado y un poco hundido, limando la rebaba a continuación.
Ya estaba yo convencido del arreglo... Monté todo de nuevo y... nada, seguía igual. La luz de cruce no funcionaba >:(.
Como tuve que coger la moto para ir a Pozuelo pues me fuí así. Cuál no sería mi sorpresa que al cabo de 3 kms. se encendió sola la luz de cruce :-?.
Ya no toqué el interruptor. No sé cuanto tiempo durará. Si se apaga acabaré comprando una piña nueva. Ya estoy harto.
Un vecino me dijo hoy que le había pasado lo mismo y no pudo repararlo. Se compró la dichosa piña de luces.
A ver si tengo suerte y dura.
Un saludo a todos.
Gracias Karlos.

Atrás