Problema ¿electrico? en k1100

friverarufete

Arrancando
Buenos días a todos.
Os escribo para pedir ayuda, consejo u orientación..... Tengo una K1100LT del 92. Esta mañana, circulando, observo que al poner un intermitente me da un fallo el indicador del panel. Pienso que se habrá fundido una bombilla, y listo. Pero me percato que además de no ir los intermitentes, no funciona el claxon, no sube ni baja la pantalla, y lo más sorprendente, ¡QUITO EL CONTACTO Y LA MOTO SIGUE ENCENCIDA!. Solo he podido apagar la moto a través del cortacorrientes de la batería. Conecto la batería (y sin la llave), el motor de arranque se pone en marcha (como si lo estuviera accionando yo), y en el momento que quito caballete, la moto arranca.....
La verdad, no se por dónde empezar.......
No se si alguno ha tenido un caso similar.... ¿Me podéis dar algún consejo?
Muchas gracias de antemano.
Un fuerte abrazo

Parece de la llave de contacto.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

gracias sugasomar. Es lo primero que he pensado, pero lo que me resulta raro es que sin la llave, el motor de arranque se accione sin darle yo al botón de encendido. ¿Y puede influir en el resto de errores (luces, claxon, etc....).? De nuevo gracias!

Hola. No arranques más la moto o puedes quemar algún cable; el problema que tiene es que se ha quedado pegado el relé del motor de arranque y al seguir dándole corriente, no cierra el relé de descarga de circuitos y de ahí que no funcione ni los intermitentes ni el claxon, etc. Solución: cambia el relé y si la batería tiene ya un tiempo, también. Es bastante sencillo. La instalación no está preparada para alimentar de manera continua un consumo tan alto como el que tiene el motor de arranque y se puede quemar algún cable. Como solución desesperada prueba a darle un golpe seco al relé para que suelten los contactos y puedas llevar la moto al taller si fuera necesario pero ya te digo que con pocas herramientas se puede hacer. Te paso el enlace de compra del relé y una batería.

https://www.amazon.es/gp/product/B0117FAGVO/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Un saludo.

Muy buenos días a todos, y mil gracias. Efectivamente, el problema estaba en el relé. Se ha tenido que quedar pegado y ese ha sido el problema. Se ha cambiado y solucionado. De nuevo, agradeceros la ayuda, especialmente a Eugenio Serrano (máquina)
Un fuerte abrazo!

Última edición:
Buenos días a todos. Creía que estaba solucionado, pero os actualizo. CAmbién el relé y se solucionó el problema, pero fué temporal. Con el relé puesto una semana, otra vez el fallo. la moto arranca sola. Visto esto, y tras comprobar que con el "golpecito" el relé volvía a su sitio, sigo con Eugenio Serrano descartando elementos. El siguiente es la batería. Con una batería en perfectas condiciones, probamos la moto, y lo vuelve a hacer. Afortunadamente teníamos un motor de arranque para cambiar, y está puesto desde el sábado, y de momento, sin fallos....... PArece pues que al final va a ser el motor de arranque, el cual, tras sacarlo, vimos que tenía una horgura que nos gustaba nada.....
os iré actualizando. Espero que el próximo sea para deciros "sigue sin dar el fallo". un saludo y gracias a todos.

Es posible que, por desgaste de las escobillas, suciedad... pida más amperios de los que debe y de ahí que el relé, aunque sea nuevo, se quede pegado. Una limpieza y un cambio de escobillas lo deja como nuevo.

Un saludo.

Atrás