PROBLEMA ELECTRICO EN K75  ( SOLUCIONADO)

alxbcn

En rodaje
Hola a todos, otra vez con problemas.Ayer estuve en una fiesta de la moto que habia en Masquefa( Barcelona) y la verdad que fue un dia genial.
Cuando volvia para casa me di cuenta de una cosa.
El claxon no funcionaba, y luego tambien observe que los intermitentes hacian cosas raras, como que apretaba al boton pero no se encendian o se encendian los cuatro a la vez ...otro sintoma extraño era que cuando la moto esta en punto muerto ni si quiera se activan, pero cuando la moto esta en marcha de vez en cuando se activan pero haciendo cosas raras( les tengo que dar varias veces)
Es tema de fusibles?.He localizado la caja de fusibles y el lunes los cambiare todos, pero la duda que tengo es de que sea algo mas complicado, o algo mas caro de reparar..Estas motos llevan algun dispositivo que controle el sistema electrico..si es asi..Puede que este fallando? os ha pasado alguna vez?

espero consejos y sugerencias

un saludo, Alex.

Re: PROBLEMA ELECTRICO EN K75

Hola, yo tuve un problema parecido el año pasado, descubrí que los intermitentes se habían vuelto loco porque el fusible 7 estaba fundido. Lo cambiaba y al poco se volvía a fundir. Al final el problema estaba motivado porque le motor del electroventilador estaba jodido y cuando el motor se calentaba y aquel debía activarse, creaba una especie de "corto" que fundía dicho fusible. Me tuvieron que cambiar el motor del ventilador y un relé.

Espero que no sea lo mismo porque la multa fué de más de 300 €.

Un saludo y suerte. Paco BHZ

aunque te parezca raro lo que te voy ha decir podria ser una causa posible,mirale si puedes las escobillas del motor de arranque,de aqui vienen muchos problemas electricos en esta moto.un saludo.

las escobillas estoy casi seguro que no pueden ser porque se las cambiaron hace 2 meses.
Es algo muy extraño como he dicho..le doy a los intermitentes y o no se encienden o se encienden los cuatro y se quedan fijos mientras tengo el boton apretado..si le voy dando varias veces logro que se active el intermitente pero todo esto cuando la moto esta circulando..si estoy parado en un semaforo en punto muerto no hace ni caso.
Lo hace  con los dos intermitentes y el claxon...y esto empezo el sabado por la tarde..

necesito consejos..ayuda... :o :o :o :o

como me han dicho por aqui quizas sea un relé.Se lo he comentado a un mecanico y me ha dicho lo mismo.Segun el un fusible o funciona o no funciona...la verdad es que es muy extraño.
alguien sabe indicarme como llegar a la caja de reles...es facil, cambiarlo es muy complicado.. donde puedo encontrar el recambio..?

gracias de antemano...

Primero, nunca laves la moto con la Karcher, nunca, si tienes sitio, desmonta todo lo que puedas, asiento, tapas, la caja de reles esta debajo del deposito, si lo desmontas, procura que no te caiga gasolina en el motor y menos esta caliente, vigila que en los mazos de cables no tengas ninguna rotura por roze, en el manillar, que yo empezaria por esto, quita con cuidado las bridas de plastico, toca con los dedos aver si notas algun cable roto que te puede estar tocando en el chasis o con otro cable, el rele si tuvieras que cambiarlo compralo en bmw, o en una tienda Bosch en Barcelona que yo no se la direccion, buscala en enternet, el rele de intermitencia es el mas grande, otra cosa tambien desmonta las 4 lamparas de intermitentes aver si hubiera humedad en alguna de ellas, espero que te sirva de ayuda, saludos.

Hola Alex:
No se decirte pero creo que puedes tener al cruce en el cableado de la moto porque lo que te pasa es muy dificil que sea un rele ó almenos es lo que creo yo.
Mi consejo es que la lleves urgentemente a un mecanico y que le pegue un repaso. No dejes pasae tiempo porque el problema se puede agrandar.

Te deseo toda la suerte del mundo [smiley=thumbsup.gif]

joder, ya me esta entrando el miedo, solo falta que por un corto mi moto se convierta en una antorcha.
Lo de la carcher seguramente no debe ser muy bueno para una moto ya que proyecta el agua hacia cualquier rincon de la moto, y tengo que decir..que el viernes estuve lavando la moto con una carcher porque la queria tener reluciente para el siguiente dia ya que iba a una fiesta motera..quizas haya sido esto.
Intentare yo mismo revisar todas las conexiones y cableado pero si veo que no me aclaro no tendre mas remedio que llevar la moto a un mecanico y rezar ..para que no sea muy grave y para que no sea muy cara la reparacion.
Bueno ya ire contando ...
gracias por vuestros consejos

Re: PROBLEMA ELECTRICO EN K75( SOLUCIONADO)

Pues nada yo preocupado que si tenia un cruze en el sistema de cableado que si el rele.......la solucion ha sido cambiarle 2 fusibles y problema resuelto!! lo malo de esto es que no se me ocurrio hacerlo a mi y la he llavado al taller y claro....38 euros....pero bueno... si me vuelve a pasar otro dia algo parecido lo primero cambiare los fusibles y si no se soluciona entonces la llevare a un profesional.
Gracias a todos por vuestros consejos y nos vemos por aqui o rodando por cualquier sitio.

un saludo.

Re: PROBLEMA ELECTRICO EN K75  ( SOLUCIONADO)

Los amigos estan para esto.

Salud!!!!!!!!!!!!!!

buenas tardes, ya se que el tema es viejo pero quiero contar mi experiencia (como la vieja del chiste.. que le gusta recordarlo).

como no tengo cabeza me deje las llaves con el contacto puesto una noche, lógicamente a la mañana siguientes la batería estaba ko.... me arrancan la moto los del seguro con un aparato y a funcionar como un reloj, a los dos o tres días me empiezan a fallar los intermitentes y el claxon, todo lo demás ok, mirando el foro me pongo a revisar los fusibles, todos ok, y ahí empiezo a sudar pensando en los relés y el cambio de escobillas de motor de arranque, pero antes de eso y por no dejar nada al azar, voy, compro los seis fusible y los cambio todos..... resultado......funciona todo ok.... (el que lo entienda que lo explique... :)) 0,65€ de coste... y yo sin entender nada pero más feliz que una perdiz ....

un saludo a todos

Atrás