Problema eléctrico K-75 (Solucionado)

Tucco

En rodaje
El problema es que intento instalarle la batería nueva que he comprado y al conectar el segundo borne, el motor de arranque se pone en funcionamiento siempre, aun con la desconexión de encendido y sin llave en el contacto.
La moto estuvo unas 5 semanas sin usar (por vacaciones). Al volver, arrancó a la primera (yo sorprendido) pero se me caló al ir a hacerle unos kilómetros y ya no tenía fuerza la batería. La arranqué empujando y la tuve en marcha un rato pero al día siguiente ya ni empujando arrancó y además ninguna luz (ni tenue) se encendía con el contacto puesto.

Soy un negado pero me decidí a sacar la batería, revisarle el nivel y ponerla en carga pero observé por la fecha que era del año 97 (yo la compré hace menos de 1 año) así que pensé que bastante había durado (marca BMW, por cierto) y he comprado una nueva.

Y llegamos al principio de mi mensaje, a ver si alguien puede decirme qué estoy haciendo mal o si es alguna avería eléctrica y debo llevarla a un taller.
(Quede claro que no me estoy equivocando en el positivo y negativo, es lo primero que pensé al llevarme el susto de que la moto intentaba arrancar y salían chispas de la batería, pero están bien colocados).

Gracias anticipadas por vuestra ayuda, amigos.

Re: Problema eléctrico K-75

HOLA, TUCO. YO TUVE UNA K75C Y TAMBIEN TUVE ESE PROBLEMA, LA FORMA DE QUITARLO ES DESCONECTANDO DESDE EL LADO IZQUIERDO POR ENCIMA DE DONDE SE PONE EL PIE EN EL REPOSAPIES DEL CONDUCTOR HAY UN TORNILLO DE PASO ALLEN DEL NUMERO 5 QUE ES LA TOMA DEL NEGATIVO, EL PROBLEMA ES DEL MOTOR DE ARRANQUE QUE SE TE QUEDA ENGANCHADO, POR LO QUE AL QUITAR ESE TORNILLO SE DESCONECTA Y EVITARAS QUE SE PUEDA QUEMAR YA QUE NO SE EL PORQUE PERO FUNCIONA SIN LA LLAVE Y CON EL INTERUPTOR EN POSICION DE DESCONECION.
ESPERO QUE TE AYUDE.
HASTA PRONTO  

Gracias por tu rápida respuesta, Rafaello.
Ojalá estés en lo cierto, mañana lo probaré y te cuento, creo que sé a qué tornillo te refieres, a ver si hay suerte y me ahorro el coñazo de tener que llamar una grúa para llevar la moto al taller.

Pues no ha habido suerte :-[
El tornillo que he sacado es al que va el cable negativo de la batería y saqué el otro cable pequeño que decías era del motor de arranque pero este seguía poniéndose en funcionamiento.
He quitado los cables que van directamente al motor de arranque y que no se pusiera en funcionamiento, pero al conectar la batería salen chispas y parece que todo vaya a salir ardiendo :'(.

Es posible que la batería sea defectuosa? La compré ayer y me dieron los botes de electrolito, ya se me ocurre hasta pensar que uno de los vasos esté demasiado lleno o qué sé yo. El caso es que la moto funcionaba perfectamente antes de irme de vacaciones, pensé que sería tan sencillo como ponerle batería nueva pero para una vez que intento hacer algo por mí mismo, la que estoy liando ::) ::).

Espero vuestras respuestas ;)

Hace un par de años, me pasó lo mismo: todo bien, paro en una gasolinera, lleno..., arranco y siento un "ruido raro"..., apago la moto... y sorpresa el motor de arranque sigue funcionando solo.

Como indica VictorR100T era el relé del motor de arranque.

El original de BMW una pasta..., recuerdo haber visto posteriormente en este foro un mensaje de alguien que lo arregló. Si lo encuentro te pongo el enlace.

Saludos desde Gijón.

El motor de arranque dudo que sea ya, puesto que al desconectarlo, sigo sin poder instalar la batería porque, aunque el motor de arranque ya no salta, algo va mal porque salen chispas, como si estuvieran los polos cambiados.
También puede que sea las 2 cosas, algún cortocircuito y aparte el relé que decís del motor de arranque, espero que haya suerte y no me salga la historia muy cara.
El lunes buscaré un taller abierto y llamaré a la asistencia para que me lleve la moto allí, qué remedio.

Gracias por vuestra ayuda, cuando acabe la historia ya lo comentaré por si puede servir de ayuda a alguien en el futuro ;)

A mi me paso lo mismo en mi K100 el problema era de la bateria la cabie y sin problemas intenta probar con otra bateria.
V´sssss :)

El caso es que mi batería es nueva pero voy a empezar desde el principio y va a ser eso, mirar que no esté defectuosa.
A ver si consigo otra para probar si funciona. :-/

A ver si hay suerte , .

Yo pienso que el problema lo tienes en el motor de arranque, mas concretamente en el bendix.
Que es un mecanismo, que se encarga de mediante un electroiman acercar el piñon de ataque del motormdearranque, al volante de inercia.
Traducido esto queda asin, cuando tu pulsas el boton de arranque ,un electoiman acerca este engranaje
al volante de inercia y ,aqui (en este momento pulsa internamente un pulsador que le da corriente al motor de arranque).
EL fallo esta en que esta en esta postura y no vuelve a la posicion de reposo(sin pulsar AL interuptor).

Solucion: Prueba darle unos golpes con una masa de nylon,o con un martillo y en medio un taco de madera al motor de arranque.y a continuacion vuelve a conectar la bateria.
Lo siguiente seria desmontar el motor de arranque y limpiarlo ,engrasar el mecanismo.
Desconosco donde , esta si tienes alguna duda ,mandame un privado.
Saludos y espero averte podido ayudar

Atrás