Problema eléctrico K100

dgrandio

Arrancando
Hola a todos/as:

Desde hace unos días tengo un problema con el sistema eléctrico, perdiendo las luces de carretera, los intermitentes no se encenden, el claxón no funciona, el cuadro de instrumentos pierde la iluminación sin afectar a otras funcionalidades,... y pensando que eran las escobillas del alternador, cambié el regulador con las escobillas, pero en Bosch me dieron otra referencia al original de BMW. Por si alguien conoce las referencias de reguladores son: 1197311001 (antigua original BMW) y 1197311090 (nuevas sustitutiva por Bosch).

He probado a cambiar todos y cada uno de los relés, sin aparente mejoría o empeoramiento del problema. Lo único que manifestó, fueron pérdidas de intensidad con las explosiones del motor a medida que se subía de rpms.

Actualmente, el sistema se ha vuelto loco, me siguen sin funcionar correctamente las luces en bajas rpms, y a altas no me carga se enciende el testigo de pilotaje de luz trasera (roja central del cuadro), no el testigo de falta de carga de batería.

Si alguien me puede orientar se lo agradecería, porque me estoy volviendo loco con el problema.

Gracias y un saludo

Hola
Yo acabo de solucionar un problema muy parecido, has mirado si se te funde el primer fusible de arriba? es que ese controla precisamente todo lo que no te funciona. Pues resulta que en mi moto despues de comprobar mil cosas ha resultado ser la manguera de cables de los relojes de nivel de gasolina y de temperatura del motor que se machaco entre la tija y el tope del manillar.
Los sintomas que describes son casi iguales que los que tenia la mia.
Un saludo

un saludo dgrandio:

el motor de arranque va bien?
la averia es progresiva, es decir va a mas o se mantiene?
te ocurre siempre o de forma esporadica?

Hola de nuevo.

Efectivamente el problema venía por las escobillas del motor de arranque, que provocaban cortes parpadeantes con el giro del motor en el sistema eléctrico. 20 € de las escobillas y el portaescobillas, y todo solucionado.

Gracias a todos por el interés.

Atrás