Problema Eléctrico K75 S´91

JohnniePeligro

Arrancando
Buenas tardes a todos!!! lo primero que queria es saludaros a todos y presentarme, me llamo Juan, y es la primera vez que entro en este foro (pero seguro que no la última por que me parece muy impresionante).

Hace muy poco que soy motero y tuve la suerte de que cayera en mis manos una K75 del 91. La moto la verdad es que estupenda, pero hace un par de días note que de cuando en cuando la luz delantera se ponía a apagarse y encenderse sin motivo aparente y cuando esto sucedía dejaban de funcionar también los intermitentes, hoy ya me he dado cuenta que si sucede esto, el motor de arranque también deja de funcionar y ahora ya no hay ningún tipo de contacto y no hay forma de arrancarla.

Quería saber si alguien posee el esquema eléctrico de la moto, o si hay algún cable principal que conecta los intermitentes con las luces (delantera y trasera) motor de arranque...

Gracias de antemano

No te preocupes no es grave lo k te ocurre a tu k75 tienes ke pensar en cambiar ya las escobillas del motor de arranque es un sintoma caracteristico de estas motos ke dan fenomenos extraños de todas formas haz esta prueba pon el contacto mete 1marcha suelta maneta de embrague y empuja la moto hacia delante y para atras ya veras como se sueltan las escobillas y arracaras la moto ya contaras saludos

Gracias chicos, efectivamente si soy novato en este foro al igual que en el mundo de las motos de carretera, y efectivamente mazas al hacer lo que tu decias ha vuelto a arrancar pero solo de manera temporal... y por las escobillas del motor de arranque es lógico que de tantisimos fallos en marcha? es caro cambiarlas? llevo 2 semanas con la moto y empezamos pronto...

Muchisimas gracias.

Si eres un poco manitas lo puedes hacer tu mismo y te saldra por 20e y unas cervecitas :D

Seguro que en el foro tienes un tutorial de como hacerlo es cuestion de buscar.Yo es que soy muy negao para esto de las busquedas.

Saludos

Buenas compañeros, os cuento mis nuevas batallas a ver que opináis los expertos.

En primer lugar no puedo ir hasta la semana que viene a la BMW a por las escobillas (pregunte esta mañana en calleja y me han dicho que solo las hay ahí) y tendría que arreglarla el domingo así que pensáis si desmonto el motor de arranque, lo limpio, engraso un poquito y le doy con una lija finita a las escobillas, podría llegar a funcionar, por lo menos de manera temporal?

Por otro lado el fallo, en cuestión de días ha ido a peor, antes era algo esporádico y ahora es una norma, es algo habitual?. Lo que me ha mosqueado hoy es que la moto en cuestión de segundos se ha quedado sin batería... es posible que la batería o el alternador también tengan truco, o este fallo de las escobillas también impide que cargue el alternador? me he fijado que mientras llevo la moto acelerada las luces mas menos funcionan pero cuando se queda al ralentí empiecen a apagarse y hacer cosas raras...

Debe tener algún fallo el ABS por que la luz va encendida, pero no creo que eso sea fuente de problemas, no?

Ando un poco perdido la verdad...

Una buena limpieza del motor de arranque suele ser suficiente para circular sin problemas hasta que te lleguen las escobillas, algunos por aquí ya lo hemos comprobado:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1240579133/3#3

¿Seguro que se ha quedado sin bateria?  :-?  Soluciona los problemas de uno en uno y no te lies, como tienes que sacarla para acceder al motor de arranque comprueba que está bien de nivel (si es de ácido) y de carga.  Cuando tengas el motor de arranque funcionando en condiciones, comprueba la carga que le llega a la bateria, a ver si tambien te toca cambiar las escobillas (si, otras mas  ;)) del alternador, o el regulador.

Para el ABS tienes un post en el foro sobre la forma de resetearlo o comprobar donde está el fallo.

Y no, para eso no voy a poner enlace  :P.

;D ;D ;D

Hooolaa de nuevo, llamadme inútil si quereis, pero no tengo narices a sacar el motor de arranque. le he quitado los dos tornillos que trae en su parte posterior y ¿no tiene nada mas no? bueno aparte del cable. hace algo de juego y gira un poco de lado a lado, pero salir.. ni para atras... hay algo que este pasando por alto?

No hay nada mas, menealo un poco y tiene que salir. Ten en cuenta que igual no se ha sacado en la vida de la moto y que "el roce hace el cariño" ;).

¿la moto está fria, sin arrancar desde ayer por ejemplo, o la has arrancado esta mañana ::)?

Atrás