¿Problema electrico? VUELVE A FALLAR!!!!!!!!!!!

emialva

Allá vamos
Hola,aquí estoy de nuevo pidiendo consejo sobre mi R 65,es el único sitio donde se que os esmerais por ayudar desinteresadamente y con pasion,asi que abusando de vuestra amabilidad os vuelvo a pedir ayuda.

Resulta que llevo tiempo con un problema en la moto que aun no he solucionado y cada vez va a mas,cuando lleva unos 10 minutos caliente empieza a fallar,como a querer pararse,dura solo unos segundos y el problema aparece y desaparece sin mas.Pensaba que era un problema de los carburadores asi que los desmonte,los limpie,cambie todo lo posible,(menos agujas y muelles),regule lo mejor que pude,y nada,que sigue fallando,ya pieno si sera un problema electrico pues la moto falla por completo,incluso alguna vez se me paró.La cuestión es que he revisado el sisitema electrico(visualmente,cables,conexiones,bornes,...)y parece que esta bien.
¿Hay algo susceptible de fallar que afecte al funcionamiento de la moto en caliente,como rotor,.....?No sé cualquier consejo sera tenido en cuenta,es que estoy dando palos de ciego y no se por donde seguir...
Gracias a todos de antemano

V´sssssssssssssssssssssssss

Re: ¿Problema electrico?

Pues mira me bienes al pelo....jejeje Primero te digo que mires los cables de bujias y las pipas... no valla a ser que como a mi que a raiz de las lluvias estas pasadas la moto me iba fatal y creo que el culpable era una de las conexiones de las pipas. Revise encencido, revise la bobina y todo parece bien, fui al mecanico y tras revisar las pipas y cableado parece que puede venir de alli la historia.
Bueno que me lio, decirte que primero revisar el estado exhaustivo de esa zona ademas de la bobina que no este en mal estado, mirar los cables que aunque no rotos si con cierto codo.... esto como los cables de los cascos del mp3 por ejemplo, que se rompen pero no se ve. Y luego mirar los mandos o la parte de la llave que no suceda lo mismo.... no creo pero por ir descartando....
Y ya puestos que recomendais de cables y pipas para cambiar a la moto?
Iba abrir un topic pero aprovechando este... con tu permiso emialva.
Suerte.

No entiendo por que el problema ha de ser eléctrico... ojo, no digo que no lo sea pero por la descripción que das, parece que no le llegue gasolina. Quizá más que un problema de carburador o de bujías, sería posible un problema de grifo, o de conductos, incluso de aire o de falta del mismo o bien debido a que no baja por porquería o debido a que existe algo qe le impide bajar, como vacío...Posiblemente.

Puedes tener razon, uno de mi problemas que me comio la cabeza es que en 5º a partir de las 5500rpm me hacia estraños el motor, y despues de revisar todo, y hacerle el reglaje de valvulas y todo.... resulta que el problema viene que el filtro que tenia antes me hacia vacio cuando en esas condiciones los carburadores chupaban gasolina... Fue cambiarlo y ale ya esta todo correcto.... Aunque me venia bien porque a mas de 130kmh no podia pasarla jajajaja ahora.... Si
Nada otra cosas que revisar.
Suerte

Gracias a los dos,voy a mirar las pipas de las bujías a ver..
Me animo a decir que es electrico porque ya desmonte carburadores,grifos,deposito,limpiandolos y dejandolos como nuevos,parece falta de gasolina,pero es que por ahi no tengo mas que mirar.

V´ssssss

Hola, cuando te haga ese fallo, prueba a dejar el tapón del depósito de gasolina quitado o flojo. A ver si lo sigue haciendo.......

Hola, pues por lo que comentas podría ser que lleves el reglaje de válvulas demasiado justo. El motor en verano se refrigera peor por lo que se calienta más y la dilatación de las varillas empujadoras es considerable (provocando que en caliente las válvulas queden ligeramente pisadas). Hacer la prueba y dejarlas a 15 y 20 mm. es muy rápido y sales de dudas.

Gran fallo, no son evidentemente 15 y 20 mm sino 1.5 y 2 décimas de mm.

Gracias a todos por vuestra ayuda,estoy abrumado.

El reglaje de vávulas lo tengo a 15 ,20 como dices,además,esto me lo lleva haciendo todo el invierno,estos días hace un frio que pela por aqui arriba.

Me acabo de dar una vuelta en la moto y probé como dice bemeuvero a dejar el tapon de gasolina desenrroscado,la verdad que salvo dos pequeños amagos que me hizo al reducir lamoto no falla,tal vez esté por ahí la solució,asi que dime bemeuvero cual es el siguiente paso.

V´ssssssssssssssssssss

Hola, vamos a ver si damos con ello. Si quitas el tapón, puedes ver a un lado un pequeño agujero. Es para la evacuación del aire del mismo. Soplalo con aire a presión o mete un alambre muy finito a ver si esta atascado y sale lo que no deje pasar el aire. ya nos diras, un saludo

Re: ¿Problema electrico? SOLUCIONADO

Efectivamente bemeuvero,limpié con un alambre el agujero que hay donde el tapón del deposito y no me ha vuelto a fallar más.

Gracias a todos por vuestra ayuda y a bemeuvero por su "ojo" clínico.

V´sssssssssssssssssssssss

Re: ¿Problema electrico? VUELVE A FALLAR!!!!!!!!!!

Vaya...pués eso,después de estar el fin de semana la mar de contento porque creia tener el problema solucionado,cojo la moto hoy y vuelve a a fallar.Llevo puestos unos filtros transparentes en los tubos de goma que van del deposito al carburador y se veían llenos de gasolina,así que la gasolina baja,no obstante le volví a limpiar el agujerito al deposito y también la goma que se la concta,pero nada,falla.
Voy a ver si le cambio las pipas de bujía.no sé a ver si se os ocurre alguna cosa más.

V´ssssssssssssss

Hola, mira aver como están las conexiones de los cables de bovina a pipas, si están verdosos es oxido de cobre, cortales un trocito hasta que los vuelvas a ver color cobre y los empalmas de nuevo, espero que te lleguen de largos y si no a empalmar. suerte ;)

Joerrr.... puedes mirar cuando te falle, si se queda sin gasolina en los carburadores, aunque lo dudo, ya que dices que la gasolina "baja" hasta los filtros... mirate los cables, una noche hace tiempo estaba lloviendo vi a un motero en el arcen, pare y le pregunte si podia ayudarle, despues de comentarme que la grua ya estaba de camino le hicimos unas pruebas a la moto, lo primero que miramos fueron los cables de las bujias, y en una de ellas no saltaba chispa, asi que "tire" un poco de una de ellas y estaba medio suelta, el cable como dice Pablo con oxido de cobre, asi que le cortamos un poco del cable y la pipa entraba en este modelo a rosca... como si fuese un tornillo en un taco... el taco es el cable de cobre y el tornillo la parte metalica donde conecta al cable... le dio al arranque y a la primera :o se quedo pilladisimo y yo mas claro, tenia los 18 reciencumplidos jajaja

Mas fallos, podria ser una de las bobinas que este comunicada por dentro, al principio no falla y cuando calienta te produce ese fallo... por cierto... le has cambiado bujias?

Saludos y no te des mal.... daremos con el fallo...

hola emialva,supongo que tu moto es de encendido electronico ,si es asi es posible que sea el emisor de impulsos ,que es lo que hace la funcion de platino .este componente del encendido suele fallar en caliente y enfrio funciona bien ,si tienes la posibilidad de cambiarlo con el de otra moto igual prueba.ten en cuenta el calado al desmontar y montalo fijando el tornillo en la misma posicion del que sacas.
SUERTE.
Un saludo.

Hola emialva, la R 65 tiene el  mismo esquema electrico que la R 45 y R 80 ST sobre esta ultima tuve yo un problema electrico pidiendo ayuda al foro, al final se resolvió satisfactoriamente, te digo el titulo del tema: ENCENDIDO ELECTRONICO R 8O ST, el ultimo mensaje es del 4 de Abril.
Mira si te puede servir de algo y perdona que no lo copie como hacen otros colegas, pero no se como se hace :'(, en eso estoy mas pegado que Pablomarmol ;D ;D.

Hola, pues no sé que decirte, yo a veces al ordenador le meto collejas, hay veces que creo que me tiene mania y otras que me teme ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, cuando tengo un poco de tiempo voy comprobando cosas que me decís; miré los conmutadores del manillar, probandolos cuando ocurría el fallo ,pero nada de nada, cambié las pipas de las bujías y parecía que sí,pero es que no, la moto falla en cualquier momento o le dá por ir perfecta durante kilometros.
El caso es que me dió por limpiar otra vez los carburadores y al quitar el chiclé de alta (el que está justo en medio del carburador y tiene varias piezas) me encontré con una crema de color beige,en los dos carburadores,¿qué será,agua o los gases liquados que entran en el carburador por el filtro de aire?,es que también me encontré la "crema" en la unión del carburador con la tobera del filtro.

Ayudarme que parece que la solución está cerca.Yo de momento ya vacié el deposito de gasolina y lo voy a soplar con aire por si tiene algo de agua..

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola, la "crema" esa que tienes en los carburadores, es parte agua,parte aceite que baja desde el filtro de aire. Mira también el filtro de aire a ver si esta muy sucio de aceite. Una buena limpieza de todos los chiclés y pasos, te solucionará el problema si es de ahí. Un saludo

Hola emialva ..cuanto tiempo...te comento es dificil decir algo acertado sin tener la moto cerca , pero cuando hablas de los filtros, yo se los puse para bajar a marruecos, y me estuvieron dando guerra justo cuando entraba la reserva o un poco antes, la gasolina no baja igual al carburador como en las K ....resumiendo hay mucha gente , sobre todo mecanicos que no los aconsejan...compré los originales nuevos de malla fina que llevan dentro del deposito justo en los grifos y me olvidé de los de plastico . la moto no ha vuelto a fallar.

Cuando te falla, en marcha intenta cerra los grifos y parate en un sitio con prudencia, habre las cubas y mira si no tienen gasolina o poca.

Suponiendo que fuese el mismo caso,

Un Saludo fuerte y Kms.

Hola Emialva, parece que si, yo limpie mi grifo de gasolina, es sencillo de desmontar y sencillo de limpiar, practicamente lo desmonte entero, me salio un barrilo (tierra, agua, gasolina, aditivo...) lo limpie, no tenia problemas de este tipo (pero me pudo la curiosidad) pero tenia una cantidad de KK que pa que... si has vaciado el deposito, poco te cuesta desmontar el o los grifos...

Saludos, Nino.

Hola de nuevo,aprovechando que tengo unos dias de vacaciones vuelvo a la carga con el problema.

Después de hacerle un montón de cosas, limpieza de carburadores, grifos ,tubos, respirederos, pipas de bujias nuevas, conmutadores, etc....creo que los tiros van por el tema de la "crema" que entra en los carburadores por los tubos de expansión de gases del motor que van por dentro del filtro de aire, cuando tengo el problema, desmonto el chiclé central (el que tiene tres piezas y aloja la aguja) y siempre está la dichosa crema, lo limpio y problema resuelto hasta la próxima vez y me parece que no es plan.
Uso aceite mineral, ¿será este el causante de tanto residuo?,voy a ver si poniendo un semisitético echa menos,l a  otra opcion es  sacar el tubo de expansión de filtro y aprovechar a ponerle unos filtros tipo KN, (aunque no sé que tal iran cuando llueve).

V´sssssssssssssss

Y en ese caso abría que revisar los segmentos que tal andan. Podrías mirar la compresión a ver que tal

He visto esto ahora por primera vez. me hubiera gustado haber podido colaborar...

Si dices que si limpias el surtidor principal y se quita, pues arreglado, pero eso me pasaba a mi en mi R90, y al final era que no estaba bien a punto de encendido.

Insisto en que solo se te ensucie el surtidor pricipal, con el agujero que tiene, y no se ensucie el chiclé de baja o el paso de gasolina de baja (que esto si influye en el ralentí), pues como que no me cuadra....

Si tienes suciedad con regularidad, limpia el deposito.

Gracias por vuestra rápida ayuda.
Vayamos por partes,a la gasolina no le echo ningún aditivo,es del 87 y está preparada para la gasolina sin plomo de 95.
La verdad es que hay bastantes residuos liquados de color amarillento en la tobera que une el carburador y el filtro de aire y después "sólo" hay más en el chiclé principal,creo que es el de alta,en los demás ni rastro.
Bueno iré a un taller a que me miren la compresión y el encendido.
Por cierto otro de los sintomas que tiene cuando falla es que después de ir fallando un rato dá una explosión por el escape.

Bueno,voy a pedir vez hoy mismo y os informo.

Gracias de nuevo.

V´ssssssssssssssssssssssssssss

Me da que tienes un simple desajsute general de la moto. Revisa por este orden, valvulas, encendido (apertura y avance estadito y dinamico), BUJIAASSS (he tenido un episododio fatidico con dos unidades en mal estado nuevas a estrenar), y por supuesto carburación....

De donde eres, si eres de cerca y quieres antes de llevarla al taller podemos echarle un vistazo....tu mismo puedes revisar estas cosillas.

Gracias por el ofrecimiento Mr Twin, soy de Asturias ,me dá que que estamos un pelín lejos.

La moto tiene bujías y filtro de aire nuevos ,ajuste de válvulas recién hecho y la carburación por twinmax y colortune.
Me falta lo del encendido y la compresión , a ver....

V´ssssss

emialva dijo:
Gracias por el ofrecimiento Mr Twin, soy de Asturias ,me dá que que estamos un pelín lejos.

La moto tiene bujías y filtro de aire nuevos ,ajuste de válvulas recién hecho y la carburación por twinmax y colortune.
Me falta lo del encendido y la compresión , a ver....

V´ssssss

Ahora tengo un colortune yo también, y si le haces caso, dejas la mezcla muy, muy fina...y la moto no va bien.

Si esto ocurre, es muy dificil hacer girar despacio un motor sin que aparezcan los fallos y se cale. Cuantas vueltas llevas en el tornillo de riqueza?

Desde cuando notas los fallos. Insisto que es raro que por residuos SOLO en surtidor principal falle en ralentí....

La mto no falla en ralentí, lo hace en plena marcha,normalmente en caliente.

El tornillo de riqueza, después de volverme loco lo deje en 3/4 (como aconseja el manual)un carburador y 10/12 otro.

V´ssssssssssssssss

Ummmm entiendo que cuando dices que uno lo dejaste a 3/4 y el otro 10/12 no te referiras al "otro" carburador? si no me confundo los dos carburadores hay que dejarlos "igual" hasta que uno o el otro (por el color de bujias) te pida mas o menos mezcla, yo el otro dia le hice un ajuste a los carburadores y haciendo un repaso te lo resumo un poco:

Primero templo la moto (la arranco y la dejo que funcione unos minutos en este proceso suelen ser unos 5 minutos) NUNCA MAS DE 10 YA QUE LE DARIAMOS UN CALENTON!!!!! en las palometas de los carburadores (en las que actuan las sirgas) hay un tornillo (el que ajusta el ralenti) que lo aflojo hasta que roza las palometas luego los aprieto una vuelta, sueltas las tuercas de los tensores de la sirga justo encima del carburador y ajusto estos tensores hasta que la medida entre estos y la funda de la sirga es mas o menos 2 milimetros en los DOS carburadores (no aprieto las tuercas) despues aprieto los tornillos de mezcla (debajo de cada uno de los carburadores) y los abro 1 vuelta y media, quito los tornillos de las tomas para conectar el vacuometro, arranco la moto con el vacu conectado, y ajusto con los tornillos de ralenti hasta que se queda compensado en los dos carburadores y a unas 1100 rpm. esto no cuesta 10 minutos, pero prefiero dejarla reposar un rato para ajustar luego a 3000 rpm. cuando ha pasado este tiempo arranco y sujetando el puño a unas 3000 rpm. (lo sujeto con una goma) ataco a los tornillos tensores de las sirgas de cada uno de los carburadores hasta que el vacu marca lo mismo en los dos. apago, aprieto las tuercas de estos tornillos, luego arranco la moto y veo como ha quedado el ralenti, luego me doy un paseo largo unos 10 km y procuro mantener una velocidad estable a unas 5000 rpm. cuando cumplen los 10 km y apago la moto en marcha (busca un sitio seguro para poder hacer este paso, una gasolinera un area de descanso...) sin que gire el motor y apretando el embrague para que la moto llegue hasta donde he decidido hacerlo, desmonto las bujias y veo el color, si es muy blanco abro 1/8 de vuelta cada uno de los tornillos de mezcla, si estan muy negras aprieto el tornillo 1/8 de vuelta. El color bueno de funcionamiento es cafe conleche que esten marroncitas o tostaditas...
Cuando regreso a casa le conecto el vacuometro de nuevo y le ajusto otra vez el ralenti (si he tenido que tocar los tornillos de mezcla)

Y despues de semejante tocho tan escrito y leido por aqui (si no no tendria ni idea de como hacerlo) acepta mis disculpas de antemano, Nino.

PD: yo en el cole lo de resume en 5 lineas... no lo entendia muy bien ;D ;D ;D ;D ;D

http://img167.imageshack.us/img167/7225/1727220copiarz3.jpg

Hola, he leido que la habías preparado para funcionar con gasolina sin plomo. Hace unos dias comenté lo del reglaje de válvulas y quería hacer una observación: Los asientos de válvulas te los han debido  cambiar y en ocasiones estos ceden ligeramente un tiempo, hasta ocupar un lugar definitivo y conforme se van asentando se va reduciendo el reglaje (de seguro en la rectificadora lo niegan pero ya me lo he encontrado). Esto unido a que el arbol de levas NO trabaja en el centro de los empujadores sino ligeramente descentrado  provocando un movimiento circular y cuando el motor tiene ya un desgaste no asegura una medición exacta en el reglaje, todo unido puede hacerte volver medio loco, la carburación no es igual en los dos cilindros, falsas explosiones así que la moto se calienta, etc y para colmo no siempre por un igual. Hacer la prueba de dejarlos con un poco mas de holgura no cuesta mucho y sales de dudas, ó puedes acercarte a cualquier taller y que le echen un vistazo a las válvulas con el endoscopio, (ver foto)

R26 buenas noches, creo que el amigo al comentar que esta preparada para gasolina sin plomo, se refiere a que el modelo en concreto por fecha de fabricacion ya viene preparado para gasolina sin plomo...

Yo nunca lo he realizado, pero hace mucho tiempo trabajando en una empresa de maquinaria para la construccion vi y probe a hacer unos asientos de valvulas y la verdad es que aparte de ser una paliza ya que las hicimos a mano con unas ventosas y un util para hacerlas girar como si encendieses fuego con un palo (como los antiguos) cuando ves como va mejorando poco a poco la satisfaccion es plena, se desmontan las valvulas, hay que limpiar la parte que queda dentro de la camara de carbonilla con un cepillo de alambre de acero para que la ventosa se "sujete" lo justo para poder girar, se le aplica una solucion de pulimento y se le da, mas que rapido tiene que ser aparte de girarla aplicando un poco de fuerza hacia el asiento, se repite el proceso varias veces hasta que limpia la valvula de pulimento y metiendo aire con el compresor por la admision o el escape segun proceda no deje escapar a este y hay que ir girando la valvula para ver que no es en una posicion en concreto donde no se escapa si no en toda su circunferencia... si algun dia tengo que desmontar culata no dudare en hacerme los asientos ;)

Saludos y perdon... hoy estoy parlanchin ;D

Me dice el mecanico que está bien de compresión y el avance del encendido también y me comenta que esa crema en exceso puede ser producida por llevar el nivel de aceite alto , cosa que dudo pués lo llevo un poco por debajo del máximo. Según él, lo solcionaria prolongando los tubos que sirven de evacuación de los gases del motor que mueren en la tobera de admisión y dejandolos que acaben dentro del carburador, así no se depositaría la pasta en el chiclé del medio....no sé,...probaré a ver.¿qué opinais?

V´ssssssssssssssssssssssss

Atrás