Problema eléctrico.

sergiotranviario

Arrancando
Como algunos sabeis, desmonté mi r100rt para sanearla un poco y de paso hacer un cafe racer con ella. la cuestión es que cuando he montado la instalación eléctrica, me han pasado cosillas raras. En principio tenía dos relés. ¿Para que son cada uno de ellos?. Podrían ser uno de arranque y otro de intermitencia??? la verdad es que estoy un poco acojonado. Como os comenté era en principio una rt. lo que he hecho ha sido anular el voltímetro, el reloj y al dejarla sin carenado he anulado la luz de posición. Por lo demás la moto sigue tal cual, con pilotos nuevos (parte trasera) y en la parte delantera no he tocado nada, ni siquiera he abierto el faro. A ver si me podeis echar un cable. Gracias de antemano.

Hola, si hay algo de lo que no entiendo nada, es de cables :-/ soy un patata, pero creo que los relés son los que has dicho, un consejo: antes de desmontarlos encinta cada cable con un papelito que te trecuerde a donde va, luego es un follón, te lo digo por experiencia, de hecho aún voy sin intermitentes desde que toqué ese relé >:( suerte y duro con ella ;)

Gracias por tus aclaraciones victor. ;)
Dentro del faro si es cierto que está el relé de luz y el de intermitencia. La duda es los relés que hay fuera en el chasis, debajo del deposito. Mi moto es exactamente una r100rt de 1980. No estoy seguro si es el modelo de platinos o es electrónco, ya que justo en ese año cambió. La cuestión es que al montar hoy las luces provisionalmente, se encendían, pero la luz del piloto trasero se quedaba fija. Creo que el problema puede sobrevenirme de la llave de contacto que no corta (quizás por un mal cableado). También al dar al mando de intermitencia el faro principal hizo unos guiños (como de intermitencia pero sin apagarse y en ningún momento se encedieron los intermitentes) y luego noté como saltaba un fusible, que al quitar la lámpara del faro efectivamente había roto. No sé estoy un poco liado. Intentaré arrancar primero sin intermitencia y una vez que funcione todo intentaré la intermitencia. Pódeis pasarme algún esquema fiable en español?? y decirme como puedo saber si la moto es de platinos o no??.
Gracias. :o

Gracias por tus aclaraciones victor.
Dentro del faro si es cierto que está el relé de luz y el de intermitencia. La duda es los relés que hay fuera en el chasis, debajo del deposito. Mi moto es exactamente una r100rt de 1980. No estoy seguro si es el modelo de platinos o es electrónco, ya que justo en ese año cambió. La cuestión es que al montar hoy las luces provisionalmente, se encendían, pero la luz del piloto trasero se quedaba fija. Creo que el problema puede sobrevenirme de la llave de contacto que no corta (quizás por un mal cableado). También al dar al mando de intermitencia el faro principal hizo unos guiños (como de intermitencia pero sin apagarse y en ningún momento se encedieron los intermitentes) y luego noté como saltaba un fusible, que al quitar la lámpara del faro efectivamente había roto. No sé estoy un poco liado. Intentaré arrancar primero sin intermitencia y una vez que funcione todo intentaré la intermitencia. Pódeis pasarme algún esquema fiable en español?? y decirme como puedo saber si la moto es de platinos o no??.
Gracias.
Volver al inicio

Tengo una como la tuya fabricada en Nov 80 y es de las de encendido electronico.
En el manual de usuario viene este esquema electrico.

esquemaelectrico.jpg

A ver si te sirve de algo.

Por la pinta, no creo que la tuya sea de las de encendido electronico.

Espero que nos vayas contado como va esa cafe race. La verdad es que me da un poco de pena que se pierda una rt. Para mi ha sido siempre la "moto".

Atrás