problema electrico

arbiri

En rodaje
Buenas tardes a tod@s
Tengo una r850r del 2003 y hoy la luz de cruce (la corta) ha empezado una huelga de celo. digo de celo por que he cambiado la bombilla y no era culpa de la bombilla. He mirado los fusibles y aunque no se exactamente cual es los he comprobado todos y no hay ninguno fundido.
Sabéis donde puede estar la causa de esta "huelga". :-/
Gracias por adelantado
Saludos

A mí me ha pasado alguna vez, pero en las largas, por falta de uso del interruptor, ya que no suelo circular en moto de noche.
Al parecer el cobre de los contactos se puede cubrir con un mantillo de óxido que puede funcionar como aislante y no se enciende la luz.

Manejando una y otra vez, sin machacar, tengo nuevamente luz larga. Cambiando de posición el interruptor desde cortas a largas y viceversa, también haciendo ráfaga.

Me ha pasado en una k75 y en la R1100RT.

Saludos!!

OBSERVA SI ES LA LLAVE DE LUCES SUELEN DAR PROBLEMAS DE SULFATADO POR HUMEDAD SUERTE.

Me podeis aclarar que es la llave luces y su sulfatado, perdón por la ignorancia pero no tengo ni idea de que es esto
Gracias

Hola, si el piloto trasero se enciende, no es el fusible de luces, osea que puede ser: interruptor de luces humedecido y hecho polvo por dentro, rele de luces ( que no creo), o la mas segura, cables cortados por las bridas de manillar. Pon caballete central, gira manillar a la derecha, corta todas las bridas de los mazos de cables que van hacia debajo del deposito, todas las que puedas, busca el que sale de los conmutadores de luces, pon el contacto ( no mucho rato para no cargarte la bateria) y ves moviendo el mazo de cables como si te estuvieras liando un cigarro, si ves que hay intencion de volver la luz, ya lo has encontrado, selecciona el cable que hace el tonto, corta por lo sano, si puedes sueldalo con estaño o a las malas ponle un manguito de empalme, yo ya he solucionado varias averias como esta, si solucinas esto, vuelve a poner bridas, pero, que sujeten los cables sin apretarlos, Si estas mucho rato con contacto puesto, arranca la moto un poquito para cargar la bateria y luego sigues, suerte. ;)

27213725361B213727312D2A440 dijo:
Me podeis aclarar que es la llave luces y su sulfatado, perdón por la ignorancia pero no tengo ni idea de que es esto
Gracias

respondiéndote a groso modo, el sulfatado es ese polvo blanco-verdoso que sale en las conexiones (caso mas común en las bornas de las baterías) es aislante y da fallos.
la llave de luces debe ser el interruptor de las luces a lo que se refiere.

;)

sigue los consejos que te dan, van por buen camino

Buenas tardes, la lampara puede fallar o bien porque le falte el positivo o el negativo, puedes comprobar esto antes de nada?.

como se hace pues sacas el conector de la lampara y conectas la lampara fuera de su alojamiento, ten cuidado porque si enciende cojera mucha temperatura, lo dicho la conectas y pones las cortas, que no enciende pues con un cable que previamente hayas conectado a masa tocas el casquillo de la bombilla y a ver que pasa, que enciende bien pues tienes un problema con el cable de masa

Hola steadymotard
Gracias por la info pero he hecho todo eso y no funciona. si alguien se le ocurre algo más pues eso, sino al final tendre que ir al taller i gastarme una pasta ya lo veo.
Saludos y gracias, ya os contaré

Esa luz funciona atraves de relé, quiza se ha fastidiado o no le llega alimentación.

Échale un vistazo y nos cuentas.

Tambien pudiera ser que se hubiera fastidiado el relé de alivio, que se encarga de apagar las luces al arrancar.

primero d todo has mirado si llega la tension pertinente al portalamparas, despues d comprobado eso pasa a todo lo descrito anteriormente. ;)

Hola Cesar.e, haber no se como compruebas los fusibles, si es a vista, no te fies, yo los compruebo con un tester, no has dicho si el piloto de atras funciona, si funciona y tienes tester, saca la parabola del faro y con el cotacto puesto asegurate de que no te llega corriente al conector de la bombilla, si te llega, entonces ve directo a los reles y fusibles asegurandote de que no sean estos, yo haria estos pasos, y tercero si te llega corriente al conector, cambia otra vez la bombilla. Puede ser que tengas el interruptor hecho polvo, esto cuesta mas desmontar y comprobar, yo cuando labo la moto nunca le doy a las piñas y compre un spray secante de electronica que le doy de vez en cuando al contacto y a las piñas de luces para quitar la humedad ya que he hemos desmontado mas de uno y aparte de que tiene faena, el ultimo tuvo que comprar la piña entera (250 euros), suerte y por favor explicanos como acaba  el tema.

Hola SteadyMotard
La luz de atras funciona y la luz larga también la única que no funciona es la corta que como ya sabreis se conecta cuando das el contacto. Mirare lo de los relés y miraré los fusible. Lo ue no se cual és el de la luz de cruce la que no funciona.
Saludos y gracias de nuevo
Cesar

Cesar, este verano un amigo con una R 850 R  tenia el mismo problema que tu, ni siquiera tuvimos que levantar el deposito, quitemos todas las bridas como te dije en la primera contestacion, busquemos el cable roto, pero claro, fuimos quitando la funda que envuelve los cables, entonces encontremos un cable demasiado endeble, tiremos de el y se rompio solo, lo cortemos, y lo soldamos con un soldador de estaño, si no me equivoco, creo que es del mismo sitio, pero si no lo ves claro, llevala a un taller, si no es bmw, explicale mas o menos por donde va el tema, no tienen por que cobrate mucho, ami colega le vino el problema justo cuando iva a pasar el itv y lo solucionemos en un momento, supongo que tuvimos suerte, pero ya te digo, ya hemos arreglado varias de estas, en la mia no, por que lo primero que hice cuando llego la moto a casa, fue desmontarla y quitarle las bridas, y poner baselina protectora en todas la conexiones que pude.

Buenas tardes a tod@s
Tengo una r850r del 2003 y hoy la luz de cruce (la corta) ha empezado una huelga de celo. digo de celo por que he cambiado la bombilla y no era culpa de la bombilla. He mirado los fusibles y aunque no se exactamente cual es los he comprobado todos y no hay ninguno fundido.
Sabéis donde puede estar la causa de esta "huelga". :-/
Gracias por adelantado
Saludos
Yo después de comprobar el interruptor descubrí un cable roto

Atrás