Consulta Técnica Problema eléctrico

Jose Troky

Arrancando
Registrado
6 Mar 2019
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Hola a todos, tengo una R1150R del 2006. Desde hace poco al apagar la moto y quitar la llave, seguía encendido el faro durante un tiempo, cada vez mas 1 minuto, 5 minutos, 10 minutos y luego se apagaba, ahora ya no se apaga teniendo que quitar un fusible para poder apagar el faro, después de hacer esto en un par de ocasiones, al poner el fusible (que supongo se habrá fundido al poner y quitar) han dejado de funcionar, faro, intermitentes y bocina. Aunque cambiase el fusible que desmontaba, supongo que seguiría encendido el faro otra vez, por lo que creo que serian dos averías, me podríais orientar por favor y gracias
 
Hola a todos, tengo una R1150R del 2006. Desde hace poco al apagar la moto y quitar la llave, seguía encendido el faro durante un tiempo, cada vez mas 1 minuto, 5 minutos, 10 minutos y luego se apagaba, ahora ya no se apaga teniendo que quitar un fusible para poder apagar el faro, después de hacer esto en un par de ocasiones, al poner el fusible (que supongo se habrá fundido al poner y quitar) han dejado de funcionar, faro, intermitentes y bocina. Aunque cambiase el fusible que desmontaba, supongo que seguiría encendido el faro otra vez, por lo que creo que serian dos averías, me podríais orientar por favor y gracias
Lo primero...
¿Tienes el esquema eléctrico de tu modelo de moto?
Lo segundo: ¿Sabes leer/interpretar los esquemas?
Sin estos requisitos poco puedes aprovechar la ayuda que te prestemos por aquí.
Aún así voy a intentar darte alguna idea para que revises.
La avería aparenta un problema en el clausor, cerradura o como le llames. Cuando giras con la llave activas o cierras "mecánicamente" uno o varios interruptores eléctricos. Da la impresión que se ha puenteado algo en el cerrojo y por eso no se desconecta. Los diferentes minutos a los que sucede entiendo que es algo aleatorio. Así que yo empezaría por revisar mediante esquema y polímetro el estado de cada posición del clausor.
Si cuando has vuelto a poner el fusible no ha vuelto a funcionar puede ser por varias cosas pero NO SUPONGAS NADA, VERIFICA EL FUSIBLE y comprueba el estado de la ¡Batería! Luego, según hagas y los resultados te vamos guíando. Recuerda: verifica y si es necesario sustituye el fusible, comprueba el estado de carga de la batería. Nota: si el circuito no se desconecta por el problema del clausor, el meter y retirar el fusible de protección usándolo como "interruptor" puede hacer que se estropee mecánicamente la base de conexión del fusible, también que esta base se queme debido a "chispazo" o incluso que se pegue alguno de los relés que se activan a través de esta alimentación. Por lo tanto, prudencia para no añadir más problemas. Desconecta la batería en las comprobaciones que no la necesiten.
 
Atrás
Arriba