Problema electroventiladores

Zurro

Arrancando
Buenas a todos.
Tengo un problema con los electroventiladores y es que no se encienden aunque la moto suba de temperatura. He cambiado el sensor de la temperatura del agua y tampoco, pero si desconecto el sensor si que encienden.
Alguien sabe que puede ser? He podido tener tan mala suerte de haber comprado un sensor de segunda mano roto? A ver si me podéis ayudar.
Saludos

Hola. Si lo que has cambiado es el sensor que está abajo en la bomba de agua, mal asunto porque es como si no hubieses cambiado nada ya que ese afecta sólo al reloj. El sensor de temperatura que activa los ventiladores (y afecta también a la inyección), está en la culata justo al lado de las bobinas de alta. Te recomiendo que te compres el OBDlink con el cable para conectarlo a la moto y te bajes el motoscan para por lo menos ver si hay errores almacenados en la memoria de la centralita, para poder hacer la prueba de funcionamiento de los electroventiladores y de la bomba de gasolina y ver los datos en tiempo real (temperatura del motor, carga del alternador...). Si ves que la aguja del reloj de la temperatura llega a la zona roja y no saltan los electros, mejor no uses la moto a no ser que sean trayectos largos por carretera para que pueda enfriar y nunca dejar esta moto a ralentí mucho tiempo.

Un saludo y feliz año.

Buenas Josect y Feliz Año a todos.
Lo que he cambiado es el sensor que está al lado de la bobina de alta. Los electroventiladores si que saltan si este sensor le desconecto. Esta conexión está al lado debajo del asiento del piloto.
En cuanto al OBDlink hay alguno que me recomendéis?
Ese es el problema que me da miedo cogerla por si acaso se calienta y no me doy cuenta.
A ver si ahora que me he explicado mejor, me podéis dar alguna otra opinión
Gracias por todo.
Saludos

¿Porqué lo cambiaste? ¿Ha tenido la moto últimamente una reparación gorda (por ejemplo cambio de embrague) en la que se hayan desconectado muchas cosas? Es que que salten al desconectarla, es muy raro.

En cuanto al OBDlink tienes por ejemplo este...

Buenas Joséct.
Si, se la ha cambiado el embrague. Porque? No deberían encenderse al desconectar el sensor?
He cambiado el sensor, ya que al ir comprobando todo el circuito eléctrico y ver que al desconectar el sensor era cuando saltaban, he pensado que es un circuito normalmente cerrado y que el sensor abría el circuito cuando bajaba de la temperatura máxima.
Ahora ya me has descolocado con lo del embrague ya que no contaba yo con que podría ser de ahí.
Saludos

Obviamente no, eso es una termorresistencia que cuando llega a un determinado valor por el incremento de la temperatura, manda una señal a la centralita para que active el relé de los ventiladores. Creo recordar que a un kompañero le pasaba lo mismo y al final resultó ser una mala conexión, por lo que tendrás que quitar el carenado y revisar conectores y conexiones de masa.

Puf. Vaya lío comprobar toda la parte eléctrica. Me armaré de paciencia a ver si lo consigo.
Gracias por todo.
Un saludo

Buenas tardes de nuevo.
He comenzado por comprar el OBD que me recomendó Joséct y ya lo he recibido. El caso es que no me conecta con la moto. Lo he probado en los coches y no hay problema, pero con la moto no hay manera. Alguien me puede ayudar con esto?
Gracias de nuevo.
Un saludo

¿Tienes el cable para adaptarlo a la moto? ¿Lo has enchufado bien al conector de la moto? ¿Te has bajado el Motoscan? Creo que tienes que pagar 30€ para que te deje ver más cosas que sólo los errores.

Buenas Josect.
Ya me has resuelto la duda. Intentaba conectarlo con la App del OBDLINK, pero veo que el problema es que no sabia que habia una app especifico como el motoscan.
Muchas gracias!!

Atrás