Buenas tardes.
No es el mismo caso pero comento que, aparte de la GSA 1250 de marzo de 2020 que tengo y cuyo embrague funciona correctamente, compré una KTM 390 adventure de segunda mano en un concesionario oficial con 3000 km. A la semana de tenerla la metí en una pista no muy exigente y el embrague de la moto falló ( patinaba). La garantia cubrió los gastos de la reparación y no pusieron ningún "pero" a pesar de ser una pieza de desgaste.
Ya comento que no es ni la misma situación ni marca pero que todo depende del concesionario. A lo mejor hay que hablar con los jefes del lugar y no con el indio de turno y presionar algo.
Hablé con el jefe de taller y dijo que había enviado a BMW Ibérica y habían dicho que es un problema de desgaste… hablé con otro jefe de taller de otro concesionario oficial y me comentó que él lo intentaría pasar por garantía, porque los discos no salían quemados ni nada.
Llamé al servicio de atención al cliente de BMW Ibérica y tomaron nota desde el departamento de reclamaciones.
Me llamaron a los 6 días (entre medio hubo un fin de semana y una fiesta en madrid). Me dijeron que era pieza de desgaste y sus servicios técnicos, junto a los del concesionario, decían que al ser una pieza de desgaste no entraba en garantía…
Me volví a quejar aduciendo que no es normal que con 15700km se haya gastado el plato de presión y los discos y sus ferodos estén bien…
Envié un mail quejándome otra vez, y estoy a la espera que me contesten.
Entre tanto, di la orden de reparar la moto porque la necesito para trabajar. Me cambiaron todo el embrague, incluidos discos, separadores, muelles y el plato de presión… no venden el plato suelto… pedí que me dieran las piezas, y vistas en directo es escandaloso cómo se ha gastado el aluminio del plato y los discos están bien (cuando creo que se deberían gastar antes los ferodos)…
En fin. A ver qué me dicen….