Yo sinceramente, te digo lo que yo haría.
Si la moto te va bien, te da satisfacciones y quieres aguantarla años, PON EL ABS NUEVO!!!.
Dirás que estoy loco, pero estuve en tu misma situación con una 1100Rt que tuve, que también se les iba el ABS.
La moto la compré nueva y sobre los 70.000 km, se me encendía fallo del abs que me obligaba a llevarla al taller a resetear, con el gasto y molestias. Una vez que te salía el fallo ibas ya sin abs y las luces parpadeando. Así me tiré unos miles de km, pero no podía seguir así en una moto con la que viajaba mucho.
En aquel entonces, nadie los reparaba, y a gente sencillamente los anulaba. Costaba sobre el año 2005, 1800 € un pasta enorme....
Pues como era mi seguridad y la moto la tenía que aguantar aún varios años (tenía aún 5 años), pensé pues se lo pongo y que me dure otros 80.000 km y así tengo tiempo de amortizarlo. Así lo hice. La vendí con mas de 160.000 km y este úiltimo no me dio ni un solo problema o fallo antes de venderla, por lo que seguramente traía ya algunas mejoras tecnicas. Además, como era un fallo endémico de las 1100, al que le vendí la moto, al ver que tenía la factura de haberlo montado nuevo, le dio mas confianza que otras que había visto con el abs anulado o trasteado.
En tu caso, si la moto la vas a aguantar años y lo tienes claro, ponlo nuevo. Buscate la manera de conseguirlo lo mas barato posible, llamando a concesionarios varios o incluso del extranjero. Igual ahorras algo.
Creo que por 2000 €, vale mas tu seguridad e integridad, que cualquier arrastrón en el mejor de los casos te sale ya mas de 1000€ como te lies a rozar todo y doblar cosas. Luego a parte de la seguridad, si es un problema endemico de esas motos, cuando digas de venderla, con el abs nuevo (no habrá muchos que lo hayan puesto), seguro que le sacas a la moto 500 u 800 € mas facilmente solo por el abs nuevo y con factura.
Además, si gastas 700 € en reparalo, solo con garantía de 1 año (el nuevo tendra dos al ser recambio Bmw oficial), igual tienes que gastar mas adelante, y si ya te lo han trasteado, no le echaba ni un duro a ese módulo.
En serio, entre gastar 700 o 2000€, esos 1300 € de diferencia, tienes un año mas de garantía y un recambio de vital seguridad, que te va a ahorrar sustos, caidas (y daños personales en el peor de los casos), que a poco te dure otros 5 o 6 años la moto (son 200 € al año) y que el día que la vendas con esa factura del recambio nuevo, podrás pedir algo mas, o al menos venderla mas facilmete (al ser fallo endemico) creo que no es dinero.
Yo puse el mío, y me dolío, claro...pero cuando pasaron 6 meses se me olvidó, y tuve la moto otros 5 años mas para disfrutarlo.