problema en abs

santialomar

Arrancando
Hola buenas noches , me llamo Santi y es la primera vez que escribo en este foro, aunque ya me presente debidamente. Soy poseedor de una maravillosa r 1200 gs, del año 2004, si... de las del modulo FTE, que después de haberla comprado me empezó a dar fallos con el ABS. La he desmontado como tres veces entera, ahora mismo la tengo desmontada y he probado el modulador y los motorcitos del servo funcionan los dos, he mirado los cables de los sensores ABS y están bien. he comprobado con el motoscan y me da el fallo 618B. el problema es que el motorcito del abs con la maneta de freno delantera pulsada no funciona despues de haber hecho checkeo, que por otro lado no llega a hacerlo se queda las dos luces de ABS parpadeando muy rápido . en cambio si le doy al pedal del freno funciona y se queda enganchado el motor continuamente. Ya no se que mas mirar o hacer la Absectomía y eliminar para siempre este problema con nuestras GS. También he mirado interruptor de luces de freno tanto trasera como delantera y actúan y se enciende la luz de freno tan solo actuando con ellas, por lo que descarto los interruptores. Agradecería alguna ayuda y algún comentario por vuestra parte. Muchas gracias.

Hola santialomar. Hasta que alguien con más experiencia en el tema aporte algo de luz al respecto de ese fallo, te adjunto este enlace de un video del crack de Goyo. (lo mismo ya lo tienes visto).
A ver si solventas el problema. Saludos

Hola. ¿Has comprobado el pulsador del freno delantero? Si falla o si nota que está pulsado, no hace el check al iniciar. Si decides reparlo te aconsejo que no lo abras y se lo lleves a nitomotor para que te lo restauren entero. En mi K tengo el mismo sistema y todos los años le cambio el líquido de frenos de al menos el circuito de las pinzas.

Un saludo.

Gracias tanto a josect como a antonio monreal, ya os digo lo he comprobado casi todo, he mirado todos los videos de goyo Av, y los del sangrado que corre por you tube del sangrado manual tanto de los tres circuitos delantero como de los tres traseros de un video tutorial checoslovaco creo. los interruptores tanto del freno delantero como trasero funcionan y se enciende la luz de freno y se oye el clasico tic tac por lo que descarto la averia por ese motivo. el modulo lo he desmontado en parte, solo de la parte primera que es la electronica, y he puesto pinzas de bateria y he comprobado el funcionamiento de los motores los cuales funcionan perfectamente, por lo cual descarto problemas de escobillas y ya no he desmontado mas. Nunca piensas que te puede tocar a ti ese fallo del ABS y eso que es un fallo endemico. ya os digo estoy sopesando hacerle la absectomia, de hecho ya tengo las piezas necesarias. Al demontarlo ya vi que el modulo lo habian reparado otra vez, tenia un motorcito rajado y con cinta americana de las de aluminio. desde luego a la bmw de mallorca ni me acerco, que son 2500 euros de reparación, por una moto que pague en su dia 5000 euros. Hablare con los de nitomotor y de motos santutxu en bilbao a ver que me dicen. Ya os digo, fallo segun el Motoscan 618 B, no me llega a hacer el checkeo completo al poner el contacto, pulsando la maneta de freno no funciona el motorcito, pero cuando pisas el pedal de freno si funciona el motor del servo y se queda enganchado y no se para hasta que no quitas el contacto. supongo que debe de ser algun sensor de presion del modulo ABS. Seguire indagando y ya os contaré. me sabe mal quitar este sistema porque la verdad es que va muy bien, y frena con un dedo, pero ya me ha dado tres sustos con la frenada residual, una de esas veces tuve que salir por encima de una acera y no quiero tentar la suerte ni atropellar a nadie. de hecho la bmw se quito de encima este sistema, por algo será. He ido con este fallo 1 mes y con mucho cuidado ya que solo me frenaba del disco de atras, de delante no actuaba nada de nada, guardando las distancias con los coches de delante y buscando siempre una salida y esquivar el que va delante por si frena en seco, vamos un suicida y bien me lo podeis decir, hasta que he decidido desmontarlo todo. de todas maneras muchas gracias a todos por vuestra colaboracion y vuestra ayuda. sois un foro admirable. Seguire informando de los acontecimientos.

Antes de seguir indagando ó hacerle la ABSectomía (en una moto como esa no lo contemplaría ya que en un momento dado, te puede salvar de una situación peligrosa), lo desmontaba de la moto y se lo mandaba a los de nitomotor que por 700€ te lo dejan nuevo con un año de garantía, ó buscar uno de segunda mano que en Boonstraparts seguro que hay.

Muchas gracias josect, ahora acabo de salir de trabajar del aeropuerto de palma, he visto tu mensaje , de momento la tengo paralizada la moto, o sea desmontada y en standby. Valoro mucho vuestra ayuda y consejos. menos mal que tengo la hondita cb 250 , que esa si es indestructible y me saca del apuro. En lo referente a nitomotor , tengo que llamarles y hablar con ellos, porque aqui en mallorca de este tema de modulos ABS, estan en otra galaxia. Gracias por todo. un saludo a todos

mirad como la tengo la gs 1200, saldremos de esta.

Adjuntos

• IMG_20191121_103707.jpg
    IMG_20191121_103707.jpg
    186,8 KB · Visitas: 45
  • IMG_20210123_182002 - copia.jpg
    IMG_20210123_182002 - copia.jpg
    182,2 KB · Visitas: 45
  • IMG_20210123_192223 - copia.jpg
    IMG_20210123_192223 - copia.jpg
    181 KB · Visitas: 43
  • IMG_20210123_192230 - copia.jpg
    IMG_20210123_192230 - copia.jpg
    194,6 KB · Visitas: 45
  • IMG_20210123_192239 - copia.jpg
    IMG_20210123_192239 - copia.jpg
    124 KB · Visitas: 47
  • IMG_20210123_192247 - copia.jpg
    IMG_20210123_192247 - copia.jpg
    140,7 KB · Visitas: 47
  • IMG_20210123_192256 - copia.jpg
    IMG_20210123_192256 - copia.jpg
    130,6 KB · Visitas: 46
  • IMG_20210123_192304 - copia.jpg
    IMG_20210123_192304 - copia.jpg
    124,6 KB · Visitas: 43
  • IMG_20210123_193548.jpg
    IMG_20210123_193548.jpg
    89,1 KB · Visitas: 44
Si que es verdad, la compré con 10 años y lleva conmigo 10 años mas. Es un martillo con 2 ruedas. ja ja. Saludos

Yo sinceramente, te digo lo que yo haría.

Si la moto te va bien, te da satisfacciones y quieres aguantarla años, PON EL ABS NUEVO!!!.

Dirás que estoy loco, pero estuve en tu misma situación con una 1100Rt que tuve, que también se les iba el ABS.

La moto la compré nueva y sobre los 70.000 km, se me encendía fallo del abs que me obligaba a llevarla al taller a resetear, con el gasto y molestias. Una vez que te salía el fallo ibas ya sin abs y las luces parpadeando. Así me tiré unos miles de km, pero no podía seguir así en una moto con la que viajaba mucho.

En aquel entonces, nadie los reparaba, y a gente sencillamente los anulaba. Costaba sobre el año 2005, 1800 € un pasta enorme....

Pues como era mi seguridad y la moto la tenía que aguantar aún varios años (tenía aún 5 años), pensé pues se lo pongo y que me dure otros 80.000 km y así tengo tiempo de amortizarlo. Así lo hice. La vendí con mas de 160.000 km y este úiltimo no me dio ni un solo problema o fallo antes de venderla, por lo que seguramente traía ya algunas mejoras tecnicas. Además, como era un fallo endémico de las 1100, al que le vendí la moto, al ver que tenía la factura de haberlo montado nuevo, le dio mas confianza que otras que había visto con el abs anulado o trasteado.

En tu caso, si la moto la vas a aguantar años y lo tienes claro, ponlo nuevo. Buscate la manera de conseguirlo lo mas barato posible, llamando a concesionarios varios o incluso del extranjero. Igual ahorras algo.

Creo que por 2000 €, vale mas tu seguridad e integridad, que cualquier arrastrón en el mejor de los casos te sale ya mas de 1000€ como te lies a rozar todo y doblar cosas. Luego a parte de la seguridad, si es un problema endemico de esas motos, cuando digas de venderla, con el abs nuevo (no habrá muchos que lo hayan puesto), seguro que le sacas a la moto 500 u 800 € mas facilmente solo por el abs nuevo y con factura.

Además, si gastas 700 € en reparalo, solo con garantía de 1 año (el nuevo tendra dos al ser recambio Bmw oficial), igual tienes que gastar mas adelante, y si ya te lo han trasteado, no le echaba ni un duro a ese módulo.

En serio, entre gastar 700 o 2000€, esos 1300 € de diferencia, tienes un año mas de garantía y un recambio de vital seguridad, que te va a ahorrar sustos, caidas (y daños personales en el peor de los casos), que a poco te dure otros 5 o 6 años la moto (son 200 € al año) y que el día que la vendas con esa factura del recambio nuevo, podrás pedir algo mas, o al menos venderla mas facilmete (al ser fallo endemico) creo que no es dinero.

Yo puse el mío, y me dolío, claro...pero cuando pasaron 6 meses se me olvidó, y tuve la moto otros 5 años mas para disfrutarlo.

Gracias por tus comentarios, ya te digo , es una moto del 2004, aunque bien conservada. el modulo ya lo han trasteado antes , tiene un motorcito del servo rajado de arriba a abajo, con cinta americana de esas de aluminio, aunque funciona bien y por lo que segun me han comentado en la BMW, sobre el precio es un absurdo arreglar la moto y ponerselo nuevo. Nitomotor es una opcion, la otra que veo y que la gente hace es la Absectomia y dejarla como cualquier moto de hoy en dia, osea de la bomba a la mordaza directamente y en la parte trasera igual, como cualquier honda cbr 600 o cualquier honda varadero 1000, de las cuales he tenido y no me han dado ningun problema. otra cosa es que la moto tuviera 7 u 8 años que ni siquiera me lo replantearia, pero ya con 17años a sus espaldas, es para pensarselo. Otro dia le saldra, la reparacion de la brida de la rueda trasera que tambien hay algunas defectuosas, o la cardan, en fin se trata de mantenerla lo mejor de todo y sobra todo, si un dia vas a venderla no engañar al cliente con vicios ocultos como bien dice EL CRACK Goyo, en su ultimo video. Informar al comprador , de que tiene esto y lo otro, hecho, y el comprador decide si comprarla o no. En fin gracias por vuestros comentarios que siempre son bienvenidos. Un saludo.

buenos dias SANTI tengo mi 1200 gs con todos los sintomas que describes,, me podias orientar sobre la averia de la tuya y la solucion es una gs 1200 del 2006 y 48,000 km,

Atrás