Problema en aceleración de la k75

malaga1963

Arrancando
Hola a todos,quisiera que me ayudeis en un problema que tengo en mi k75. Al arrancar la moto,arranca buen,pero noto que aceleró y no da una aceleración homogénea.Luego salgo con ella,y no acelera bien en subidas,cuestas.Luego en llano, notas que en marchas cortas le cuesta, pero una vez rodando,en quinta llega a 100kms hora y la he llegado a poner a 120kms hora,pero si vuelve a cojer una subida en cuesta,se viene un poco abajo en la aceleración. He preguntado y me dicen que puede ser el filtro de gasolina,que opináis? Decirme de que puede ser,gracias a todos y un saludo

Hola. Yo diría que es una falta de puesta a punto y miraría la compresión del motor. Tampoco descarto que pueda ser algo de embrague o de transmisión.

Un saludo

Puede ser el filtro de gasolina ya que cuando la revolucionas con marchas cortas es como si no le llegará bien gasolina.

Empieza por ahí y revisa el estado de los manguitos de gasolina que van dentro del deposito de gasolina por si hay alguna sorpresa, y el tamiz de la bomba.

Y también si los conductos de admisión de aire que salen de la caja del aire, están picados.

Última edición:
Hola a todos,quisiera que me ayudeis en un problema que tengo en mi k75. Al arrancar la moto,arranca buen,pero noto que aceleró y no da una aceleración homogénea.Luego salgo con ella,y no acelera bien en subidas,cuestas.Luego en llano, notas que en marchas cortas le cuesta, pero una vez rodando,en quinta llega a 100kms hora y la he llegado a poner a 120kms hora,pero si vuelve a cojer una subida en cuesta,se viene un poco abajo en la aceleración. He preguntado y me dicen que puede ser el filtro de gasolina,que opináis? Decirme de que puede ser,gracias a todos y un saludo

Hola paisano malaga1963. Lo que describes podría ser una pérdida de potencia.

En mi ex-K-75 me ocurrió algo parecido y la conclusión final fue que se había estropeado un circuito electrónico que va justo debajo del depósito y cerca de la tija de la dirección, es una cajita metálica del tamaño parecido a un paquete de tabaco, la cambié y sin problema, la moto volvió a ser la misma hasta que la vendí varios años después. Resulta que sólo iba a dos bujías y le costaba muchísimo acelerar, no tenía potencia y el ralentí era irregular.

Efectivamente, no podía pasar de 90 o 100 kms/hora y a esa velocidad le costaba un buen rato llegar.

No sé si te he podido ayudar.

Saludos.

Última edición:
He conseguido una foto pero no consigo subirla, es demasiado grande, me dice.

Creo que se llama TCI o algo así, lo he visto en otro hilo.

Cachis...

Saludos.

La pieza de la que hablas es el TCI (el módulo de encendido) antes yo miraría filtros, bujías, depósito por dentro, etc, etc. Si fuera a 2 cilindros le costaría mantener el ralentí y al acelerar en vacío posiblemente se pare; a ver si nos da más datos.

Bueno, la he recortado hasta este tamaño y aquí se puede ver algo.

En mi caso esta pieza era el problema, le pusimos una de segunda mano y a chutar.

Saludos.

Adjuntos

• averia 4.PNG
    averia 4.PNG
    599,4 KB · Visitas: 43
La pieza de la que hablas es el TCI (el módulo de encendido) antes yo miraría filtros, bujías, depósito por dentro, etc, etc. Si fuera a 2 cilindros le costaría mantener el ralentí y al acelerar en vacío posiblemente se pare; a ver si nos da más datos.

Efectivamente Joséct, pero después de darle un montón de vueltas eso fue lo que me ocurrió a mí, supongo que habrá muchas mas posibilidades de avería con los síntomas que describe, así son las cosas de la mecánica y si es electrónica, mas aún.

Es mas, recuerdo que el ralentí lo mantenía con mucha dificultad y al acelerar para empezar a andar, no podía ni adelantar a una bicicleta.

A ver si ha habido solución. Ya nos contará.

Saludos.

Aun día que lavé la moto a la mañana siguiente cuando arranqué estaba a dos cilindros y era el conector de uno de los inyectores que se habría mojado o yo que se pero fue conectarlo mejor echando 3en1 y se solucionó.

cambie,bujias,filtros,solo me falta el de combustible,sabeis donde estas a mejor precio el filtro mahle kl145,gracias y los manquitos de gasolina
un saludo

Hace cuatro días lo compré yo en el Norauto por 16 pavos, no sé si es donde mas barato... Pero llegar y coger....

Ya que estás, comprueba también el estado y ajuste del cable del acelerador, es para asegurarte que las mariposas se abren totalmente con el acelerador a fondo.

Atrás