Problema en amortiguador trasero

Juanito Martinez

Arrancando
Muy buenas a todos,
tengo una peguilla con el amortiguador trasero derecho de mi R100S...el tornillo inferior se sale del bloque cuando tiro del amortiguador hacia fuera!!!!
A ver si con las fotos se apoya mi falta de retórica...!!!! jejejejejeje

Un saludo!!

Adjuntos

• Captura de pantalla 2018-11-23 a las 18.58.13.png
    Captura de pantalla 2018-11-23 a las 18.58.13.png
    505,1 KB · Visitas: 76
  • Captura de pantalla 2018-11-23 a las 18.58.44.png
    Captura de pantalla 2018-11-23 a las 18.58.44.png
    472,1 KB · Visitas: 74
Tiene toda la pinta de que la fijacion que sujetaba ese tornillo en su habitaculo ha desaparecido, no se aprecia bien si va a rosca o embutido, lo logico seria a rosca, repararlo seria tan facil como retirar el amortiguador, limpiar bien la zona afectada y el tornillo, ver si la rosca de este esta correcta o hay que sustituirlo y para terminar aplicar algun producto fijador para metales tipo Nural o algo similar, esperar el tiempo indicado y colocarlo todo de nuevo.

Muchas gracias!! La pega que veo a aplicar un producto fijador es que es tornillo ya no podría reemplazarse no? He pensado que igual me toca desmontar para volver a hacerle la rosca a ese alojamiento...

juanito, ahi lo que tienes que poner, si como parece se trata de un espárrago roscado, es un helicoil, que es una rosca sobremedida superpuesta de acero, te la pueden poner en cualquier taller por 4 duros in situ.
los pegamentos van a saltar a los cinco minutos, ya que el machaqueo de la zona es considerable y contínuo.
no circules ni un minuto mas en esas circunstancias, y no solo por el riesgo personal que que se salga el amortiguador en marcha y te toque ir también al dentista, sino por que vas a ir agrandando cada vez mas el agujero y como te cargues la carcasa del grupo ahí si que te va a dar la risa!
saludos
andriusos

Estupendo!! Si si...la moto desde que me he dado cuenta no he vuelto a cogerla...como tú dices solo valdría para empeorar!! Ayer desmonté el amortiguador y me encontré con el pastel de las fotos...así que me he liado la manta a la cabeza y he terminado desmontando el grupo trasero completo...ya que creo que van a tener que sacarme el trozo que se ha quedado dentro....quiero desmontar antes las zapatas del freno y toda esa tornilleria a ver si puedo acceder a él desde el otro lado...pero me da en la nariz que no!!

Adjuntos

• 5C0B2CA5-51BB-464F-99E2-87125178A82E.jpeg
    5C0B2CA5-51BB-464F-99E2-87125178A82E.jpeg
    120,6 KB · Visitas: 38
  • 8CAC98BF-01A5-40A0-9CF4-5C6211573BBC.jpeg
    8CAC98BF-01A5-40A0-9CF4-5C6211573BBC.jpeg
    122,7 KB · Visitas: 38
..hola, por la pinta del esparrago debe ir embutido a presion,..hay varias opciones, haces uno nuevo con un pelo de mas medida para que vuelva a entrar a presion (congelnado el esparrago), otra opcion , dar unos cordones de soldadura y repasar en torno dejando igualmente mas medida que el orificio e igualmente congelar para introducir.
Otra opcion, instalar otro casquillo postizo nuevo con la medida del esparrago para que entre a presion, lo que no se sabe es que ha perdido medida, si el casquillo o el esparrago..

Lo que no haria es rosca a esa parte del esparrago, pues al desenrosar la tuerca que sesenroscarias el esparrago, salvo que pongas fijador de tornillos y aun asi

saludos

No me puedo creer que ese esparrago vaya simplemente a presión en el aluminio,si acaso entre el esparrago y el casquillo que se vé en la foto si, pero entiendo que el casquillo estará roscado al aluminio, yo como solución sencilla trataria de soldar esparrago y el casquillo casquillo que asoma, y tranquilo que no es tan dramático no se sale un amortiguador asi como así y el que lo diga es que no ha desmontado nunca uno:rolleyes::rolleyes:.
Yo como anécdota te cuento que a un amigo se le rompió. justo a rás del apoyo del amortiguador. el extremo exterior del esparrago en una GS monoamortiguador (uyyy que miedo) y como no tuve forma de sacar lo que a ti se te ha venido a la mano.taladré el esparrago rosqué a métrico 6 y tornillo y arandela grande y......hasta hoy los amortiguadores trabajan en eun plano y no van cambiando de postura asi como así

Última edición:
El esparrago debe de ir roscado en el aluminio, si es asi, y esta transrrocado, para mí, la mejor solución sería, hacer en el torno un esparrago sobremedida, y con un macho de roscar mecanizar la nueva rosca (en el aluminio) (queda incluso más reforzado).
Es más caro que un elicoil, pero queda mucho más fuerte.

Investigando he visto el despiece y parece que va roscado...(adjunto foto), sería el componente número 3. Voy a intentar sacar el casquillo y después sacar el trozo de tornillo con un extractor...a ver cómo va la cosa!!!! Después solo tendría que comprar ese componente nuevo y sustituirlo....

Adjuntos

• F6AC437E-142C-4099-BF6C-437241EF19A9.jpeg
    F6AC437E-142C-4099-BF6C-437241EF19A9.jpeg
    162,3 KB · Visitas: 27
..hola, pues si va roscado, algun lumbrera dueño anterior de la moto lo jodio..sino, no tiene por que irse la rosca

saludos

Hace unas semanas le cambié las ruedas...tiene pinta de haberse partido por usar una pistola hidráulica de esas...

Insisto en soldar el espárrago con lo que asoma del casquillo y aprovechando el calentón procurar desenroscar el casquillo.si no se puede, ya estás seguro de que no se mueve,montas el amortiguador y su tuerca y arandela y a tirar millas

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Insisto en soldar el espárrago con lo que asoma del casquillo y aprovechando el calentón procurar desenroscar el casquillo.si no se puede, ya estás seguro de que no se mueve,montas el amortiguador y su tuerca y arandela y a tirar millas

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

si lo dice TitoROBE...
Amen-brother-gif.gif

... Amén!

Juanito, estas hablando de dos tuercas distintas, la de la rueda y la del amortiguador...a no ser que desmontaran el subchasis para el cambio....
Saludos
Andriusos

No sé si entre todos te hemos aclarado algo o estás mas liado. Recapacitando que es gerundio antes te recomendé un pegamento...cazurro de mi, seria mucho mas fino un helicoil puesto como dios manda claro está. Funcional, fino y lo mas parecido a lo original.

La idea de robemumoto me gusta,y posiblemente se pueda soltar el casquillo como ha dicho el.

También podrias intentar sacar el tornillo roto, pero me imagino que estara bastante duro,pero por probar, yo lo que hago y suele dar resultado es hacer un agujero en el centro del tornillo y luego meterle una cabeza de torx a presion para hacerlo girar.

Atrás