PROBLEMA EN BMW R 1200 R

Sergi_Pomar_Lahoz

Arrancando
Hola a todos, soy Sergio de Valencia y nuevo en todo esto.
Os cuento, me compré hace dos semanas un R 1200 R nueva y el pasado domingo me dejó tirado en la carretera.
El lunes la llevé al concesionario y después de mucho insistir y llamar incluso a BMW España me dicen que tiene un problema de engrase, con un pistón y una biela para cambiar.
La verdad es que yo de esto no se mucho pero hablando con mi mecánico de confianza me ha dicho que eso es serio...
Queria saber si alguien por aquí le ha pasado algo similar ya que desde al concesionario me dicen que estan a la espera de ordenes para cambiar piezas o motor entero.

Saludos!!!!

Hola Sergio.
Llanero ha padecido problemas con la suya y te podrá hacer alguna indicación.
Por mi parte, animarte y dejar que la garantía actúe.
Se juntan dos cosas. La decreciente calidad de BMW en sus ultimos modelos y la novedad del modelo; bueno, de su motor, en sí.
Independientemente de lo que pase, pon una reclamación en BMW España, para que, por lo menos, quede constancia y, si lo entienden oportuno, lo hagan saber en Alemania. No es contra el Conce, es contra FABRICA.En este sentido soy tajante. No es de recibo que una moto nueva tenga un problema así.
Es una especulación por mi parte, pero pudiera ser que:
1. Yo fabricante reputado me planteo mi situación y veo que siendo mas laxo en mis controles de calidad, me ahorro dinero.
2. Rebajo controles y me arriesgo a que: al que se queje se lo soluciono y al que no, eso que me ahorro.Total, soy BMW, nadie va a dudar de mi reputación...............
Insisto, es una especulación y en los foros, basicamante, hay quejas (lo bueno no lo escribimos) pero.................
Ánimo y paciencia.

615740555B6D625D5F53406D7E535A5D48320 dijo:
... la llevé al concesionario y después de mucho insistir y llamar incluso a BMW España ...

¿Mucho insistir? No creo que haya que insitir mucho ni llamar a ningún sitio para ejercer el derecho a la garantia con una moto recien comprada, un poco extraño el asunto.

Pasos a seguir:
1. Presionar al concesionario.
2. Sino hay respuesta adecuada, presionar a BMW.
3. Abogado, esperemos que no sea necesario.

13342E283E096A696B6B095B0 dijo:
Hola Sergio.
Llanero ha padecido problemas con la suya y te podrá hacer alguna indicación.
Por mi parte, animarte y dejar que la garantía actúe.
Se juntan dos cosas. La decreciente calidad de BMW en sus ultimos modelos y la novedad del modelo; bueno, de su motor, en sí.
Independientemente de lo que pase, pon una reclamación en BMW España, para que, por lo menos, quede constancia y, si lo entienden oportuno, lo hagan saber en Alemania. No es contra el Conce, es contra FABRICA.En este sentido soy tajante. No es de recibo que una moto nueva tenga un problema así.
Es una especulación por mi parte, pero pudiera ser que:
1. Yo fabricante reputado me planteo mi situación y veo que siendo mas laxo en mis controles de calidad, me ahorro dinero.
2. Rebajo controles y me arriesgo a que: al que se queje se lo soluciono y al que no, eso que me ahorro.Total, soy BMW, nadie va a dudar de mi reputación...............
Insisto, es una especulación y en los foros, basicamante, hay quejas (lo bueno no lo escribimos) pero.................
Ánimo y paciencia.
ya le comenté en su otro post pero debe exigir un motor nuevo, nada de reparacion, tiene 800kms creo que ha dicho vamos que ha repostado 3 o 4 veces y se le ha jodio la moto gravemente

eso huele a motor gripado y sinceramente, aun con motor nuevo deberian de ver cual ha sido el problema, ya que es rarisimo que pase algo así.
puede ser falta de engrase, pero esa falta sigue ahí por muchos motores que te pongan.
espero que te reparen todo correctamente, pero creo que deberias de tomar acciones serias para por si acaso en el futuro tienes que demandarlos.
yo iria a un abogado para que quedase constancia del problema de nueva.

Creo que es alucinante, debes exigir un motor nuevo sin ningún tipo de dudas, o incluso una moto nueva, porque una avería de ese calibre (una biela!!!!!!) con 800 kilómetros es algo inaceptable. Sinceramente yo no amenazaría con ello, estaría escribiendo ya una carta a BMW Alemania con el membrete de un abogado y con un tono de estar muy pero que muy cabreado.

ten paciencia , es una maquina y como tal puede tener un fallo , tranquilo en bmw siempre te van a responder, te cambiaran todo lo necesario ,tranquilo y espera a que te la den ,eso si que te dejen una de sustitucion mientras tanto, es una pedazo moto y no te defraudara ;)

moto de sustitucion dificil por no decirte imposible, el bastidor, matrícula ect está a tu nombre, tendria que comprarte la marca la moto y transferirla a su nombre y va a ser que no. Creo que lei por ahi que solo en el caso en que la seguraridad de la persona estuviese gravemente perjudicada y la el vehículo fuese totalmente nuevo o algo asi, no me hagas mucho caso, era la única posibilidad de que te diesen una moto nueva.

Ahora bien, un motor si, se hace en otras marcas, asi que en esta debe hacerse igual, yo buscaba un abogado si hacia falta.

Por lo que cuentas parece que te ha fallado la bomba de engrase por algún motivo, ya sea piñon cadena, ect y se te ha gripado el motor y te van a poner una biela nueva, pistón nuevo... y el cilindro? te dejan el mismo? el cilindro pertenece al bloque motor............ vamos que no que no tiene ni 1000km, yo te aconsejo encarecidamente que luches por eso

Buenos días... no estoy seguro, pero creo que tienes derecho incluso a devolver la moto y que te devuelvan el dinero. Yo lo consultaría con un abogado.
Un saludo.

Hola a todos, muchísimas gracias por vuestras opiniones y ánimos, lo acabo de leer ahora todo. Este finde he estado un poco liadillo.

Os cuento:
Después de insistir "creo que demasiado" para ser BMW, me llamaron el viernes y me dijeron que me iban a cambiar al motor entero por uno nuevo, eso sí, tardará un mes aproximadamente porque según ellos tiene que venir de Alemania.

Les comenté lo de la moto de sustitución ya que va para largo y mañana mismo tengo que ir a recoger una F 800 R, me mandaron una especie de contrato de cesión.

Así que en principio y de momento esto es todo... Ya os contaré como acaba la historia pero la verdad es que es una putada porque la moto tenia 800 km... pero bueno espero que se arregle todo lo antes posible.

Gracias!!!!

Es lo correcto y lo mas lógico que podían hacer, mas siendo nueva y con 800Km.
Que no dure mucho la espera y pronto puedas disfrutar plenamente de ella.
Saludos.

6A5C4B5E5066695654584B667558515643390 dijo:
Hola a todos, muchísimas gracias por vuestras opiniones y ánimos, lo acabo de leer ahora todo. Este finde he estado un poco liadillo.

Os cuento:
Después de insistir "creo que demasiado" para ser BMW, me llamaron el viernes y me dijeron que me iban a cambiar al motor entero por uno nuevo, eso sí, tardará un mes aproximadamente porque según ellos tiene que venir de Alemania.

Les comenté lo de la moto de sustitución ya que va para largo y mañana mismo tengo que ir a recoger una F 800 R, me mandaron una especie de contrato de cesión.

Así que en principio y de momento esto es todo... Ya os contaré como acaba la historia pero la verdad es que es una putada porque la moto tenia 800 km... pero bueno espero que se arregle todo lo antes posible.

Gracias!!!!

Asi es.....esto es lo correcto, me alegro bastante por ti dentro de lo que cabe

Atrás