Problema en cambio de aceite y filtro ....

Martin

Curveando
Bueno pues ya voy "En moto por el mundo" este es mi mensaje número 1000 en este foro, como pasa el tiempo ..... Al grano, hoy he cambiado todos los aceites y me han surgido dos problemas. El primero, vacio el carter del motor, dejo que caiga bien todo el aceite (antes calenté un poco el motor), después quito la tapa del filtro y lo saco (sigo dejando que escurra todo) cuando ya no cae mas aceite basculo la moto sobre el caballete tres ó cuatro veces cae otro poco, dejo que escurra hasta que no gotea nada y monto el filtro, cierro su tapa y pongo el tapón del carter, añado tres litros de aceite y después de un rato, el nivel queda en el mínimo (parte de abajo del ojo de buey) añado medio litro mas y arranco la moto diez minutos, la paro y la dejo otros diez minutos y el nivel está arriba del todo del ojo de buey (máximo) según Moto Técnica el cambio de aceite cambiando el filtro es de 3,75 litros y yo con 3,5 litros tengo el nivel a tope.

El segundo problema es que cuando he cerrado todo me doy cuenta que la junta del filtro de aceite que he quitado no está en el filtro por lo que se ha debido quedar pegada en el alojamiento, así cuando he puesto el nuevo al apretarlo lo he notado demasiado esponjoso.

Ahora no se que hacer. ¿Vuelvo a quitar el filtro para ver como está el tema ó lo dejo para el siguiente cambio?.

Saludos.

Hola Martin, respecto al llenado pues si marca lleno por el ojo de buey, lo daría por bueno y vigilaría los primeros días.

El tema de la junta ya no me gusta tanto, porque si tuviera que llevar dos o una más gruesa ya lo hubieran diseñado así.
Creo que lo mejor es volver a liarla y sacar aceite, dejar una única junta y volver a rellenar, a ver si a la segunda chupa 3,75 cc.
El aceite puedes y debes aprovecharlo, es mi opinión.

Un saludo  ;)

PD: Felicidades por los mil, como te conservas ;D

51283C36050 dijo:
Hola Martin, respecto al llenado pues si marca lleno por el ojo de buey, lo daría por bueno y vigilaría los primeros días.

El tema de la junta ya no me gusta tanto, porque si tuviera que llevar dos o una más gruesa ya lo hubieran diseñado así.
Creo que lo mejor es volver a liarla y sacar aceite, dejar una única junta y volver a rellenar, a ver si a la segunda chupa 3,75 cc.
El aceite puedes y debes aprovecharlo, es mi opinión.

Un saludo  ;)

PD: Felicidades por los mil, como te conservas  ;D

¿Tengo que sacar todo el aceite?

Si el filtro del aceite está dentro del carter del motor, hay que repetir toda la operación hasta saber donde está la junta del filtro que te falta, si está pegada a la pared de la base del filtro quitala y coloca el filtro de nuevo con su junta, tate atento a las juntas que es importante. NO es conveniente tener dos juntas haciendo el cierre del filtro.

Si el filtro de aceite rosca fuera del carter, actua solamente sobre el filtro haciendo la operación comentada sin quitar el aceite del motor.

La 1200 Gt lleva el filtro dentro del carter y como el filtro esté bien prieto si no es con util especial, sale mal. La tuya ignoro donde lleva el filtro aunque me parece que lo lleva fuera, si es así lo tienes mas sencillo.

Ánimo y al trapo
:)

Hombre, si eres capaz de sacar el filtro vaciando sólo la mitad del aceite... te haces aquí el master of cotarro. :P
Búscate un recipiente limpio para poner debajo --una bandeja del todo a cien, AKA tiendachinos, es lo que yo uso con un buen embudo-- y lo reutilizas.

Respecto al nivel, no me preocuparía mucho. A mi ayer sin cambio de filtro (3.50 litros) me marcaba a tope en el ojo de buey. Y hoy está algo más abajo sin llegar al punto central. Supongo que tiene que subir por las paredes del motor y esas cosas... Ir vigilándolo unos días y ya está.

OK, creia que el alojamiento del fitro era independiente del carter pero al parecer no es así, tendré que sacar el aceite. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Puedes hacerlo como los de Bilbao, dando la vuelta a la moto y asi no tienes que andar sacando el aceite, luego cuando hayas quitado la goma y cerrado le vualves a dar la vuelta y asi no derramas el aceite ;D ;D ;D ;D ;D

4A5048414E544F4E200 dijo:
Puedes hacerlo como los de Bilbao, dando la vuelta a la moto y asi no tienes que andar sacando el aceite, luego cuando hayas quitado la goma y cerrado le vualves a dar la vuelta y asi no derramas el aceite ;D ;D ;D ;D ;D

Pero de esta forma hay que quitar antes la pantalla y los espejos para que no se partan al apoyar en el suelo  ;)

Sobra decir naaaa ..... pero es broma  ;D ;D que alguno igual me hace caso y "verde las han segao"  ;)

No hace falta, quitar la pantalla y los retrovisores, digo. Si tienes a otros dos primos/amigos de Bilbao (o a uno más fuertecillo), te puede-n sujetar la "amoto" en vilo mientras que tú, tan ricamente, haces la operación.  ;D ;D ;D

Suscribo la broma y te deseo suete.

Kss. J.  ;)

067F6B61520 dijo:
[quote author=4A5048414E544F4E200 link=1321827928/6#6 date=1321831794]Puedes hacerlo como los de Bilbao, dando la vuelta a la moto y asi no tienes que andar sacando el aceite, luego cuando hayas quitado la goma y cerrado le vualves a dar la vuelta y asi no derramas el aceite ;D ;D ;D ;D ;D

Pero de esta forma hay que quitar antes la pantalla y los espejos para que no se partan al apoyar en el suelo  ;)

Sobra decir naaaa ..... pero es broma  ;D ;D que alguno igual me hace caso y "verde las han segao"  ;)[/quote]

Antes de vaciar, comprueba que la junta no haya caido al recipiente donde recogiste el aceite, no vaya a estar ahí. ;)

Martin yo soy de la misma opinión que fernando aunque lo primero que me ha venido a la cabeza es la respuesta de Juan Pablo.

Fernando te he llamado un par de veces pero no es importante te volvere a llamar.

En cuanto al nivel del ojo de buey,tienes que tener en cuenta que esté a nivel el suelo.En mi garaje dependiendo en la baldosa que apoye el caballete así me da una medida u otra.

6D584F50390 dijo:
Antes de vaciar, comprueba que la junta no haya caido al recipiente donde recogiste el aceite, no vaya a estar ahí. ;)

Es lo primero que miré y no estaba, ademas de la bandeja donde recogí el aceite lo pasé a una garrafa para llevarlo al punto limpio, se habría quedado en el embudo.

Como los de Bilbao .....

accidente_en_moto.jpg

Cachondos, que sois unos cachondos .... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

64767C24170 dijo:
... Fernando te he llamado un par de veces pero no es importante te volvere a llamar.

Si te refieres a mi, pues no tengo llamadas perdidas en el móvil :o vete a saber a quién habrás llamado hoy :-/

Si te llama alguien que no conoces, pues ese es el de "la perdida" ;D ;D ;D

Te mando un privi ;)
Un saludo

Atrás