Bueno pues ya voy "En moto por el mundo" este es mi mensaje número 1000 en este foro, como pasa el tiempo ..... Al grano, hoy he cambiado todos los aceites y me han surgido dos problemas. El primero, vacio el carter del motor, dejo que caiga bien todo el aceite (antes calenté un poco el motor), después quito la tapa del filtro y lo saco (sigo dejando que escurra todo) cuando ya no cae mas aceite basculo la moto sobre el caballete tres ó cuatro veces cae otro poco, dejo que escurra hasta que no gotea nada y monto el filtro, cierro su tapa y pongo el tapón del carter, añado tres litros de aceite y después de un rato, el nivel queda en el mínimo (parte de abajo del ojo de buey) añado medio litro mas y arranco la moto diez minutos, la paro y la dejo otros diez minutos y el nivel está arriba del todo del ojo de buey (máximo) según Moto Técnica el cambio de aceite cambiando el filtro es de 3,75 litros y yo con 3,5 litros tengo el nivel a tope.
El segundo problema es que cuando he cerrado todo me doy cuenta que la junta del filtro de aceite que he quitado no está en el filtro por lo que se ha debido quedar pegada en el alojamiento, así cuando he puesto el nuevo al apretarlo lo he notado demasiado esponjoso.
Ahora no se que hacer. ¿Vuelvo a quitar el filtro para ver como está el tema ó lo dejo para el siguiente cambio?.
Saludos.
El segundo problema es que cuando he cerrado todo me doy cuenta que la junta del filtro de aceite que he quitado no está en el filtro por lo que se ha debido quedar pegada en el alojamiento, así cuando he puesto el nuevo al apretarlo lo he notado demasiado esponjoso.
Ahora no se que hacer. ¿Vuelvo a quitar el filtro para ver como está el tema ó lo dejo para el siguiente cambio?.
Saludos.