Problema en display o computadora de abordo f800gs 2009

oscar quintero

Arrancando
les comento que tengo una F800GS del 2009 y me esta presentando una falla en el display cuando ya esta encendida y han pasado unos 3 minutos este rodando o encendida en mínimo o ralenti, el display o lo que llaman computadora de abordo empieza a apagarse y prenderse de manera intermitente, la moto funciona perfectamente pero me deja sin ver el tablero donde indica la posición de velocidad, temperatura, kilómetros, etc
Por favor chequeen este video que colgué para ilustrar la falla.
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN

Última edición:
Si dices que es intermitente, posiblemente sea algún contacto que esta flojo, húmedo, óxido, cableado defectuoso al que no le llega corriente o lo hace intermitente para alimentar pantalla. Cortocircuito no creo que tenga ya que te habría saltado otras cosas.

Gracias por tu respuesta. Ya revise los conectores y aparentemente todo está bien. Por favor mira el video que coloque para que veas la falla. Gracias.

no es que se te apague el display es que se te apagan ademas todas las luces del cuadro pinta raro

Despues de revisar los contactos y si no se soluciona, yo la llevaría al concesionario para meterla a la diagnosis a ver que dice.

no es que se te apague el display es que se te apagan ademas todas las luces del cuadro pinta raro

Hasta ahora me ha sido imposible conectarme y es eso mismo lo que le iva a decir, que parece que es todo el cuadro el que falla ( excepto el cuentavueltas) cuando se pasa de la energía que se toma de la batería antes de arrancar ( hasta aquí todo correcto) a cuando el motor ya ha arrancado pasando de la corriente de la batería al alternador. Seguramente tendrás un fallo en el circuito de bajo voltaje o en un regulador de la tensión de ese circuito, esté fallando o hay una "discontinuidad" en él, cuando este circuito se conecta. Habrá que hacerse con un plano o esquema eléctrico de la moto y ver punto por punto y comprobar como le llega la corriente al cuadro una vez el motor ya ha arrancado.
¿Fallo de la ECU ( centralita electrónica)?

Última edición:
Gracias por responder. Tocará llevarla al taller pero aquí en venezuela todo cerrado hasta este lunes próximo 14 de enero. Les comentaré por aquí qué solución se dio. Estamos en contacto.

¿Has mirado el fusible que estuviera bien colocado? Es una tontería pero...
Si, será mejor llevarla al taller y que te indiquen con "la maquinita" al menos dónde puede estar el problema. ¡Mucha suerte!

Una duda, cuando arrancas ¿no se enciende la luz de cruce por obligación?

Hola. Para nada se enciende nada raro ni alterado. Lo único que hace es esa falla de quedarse apagado el cluster y se enciende otra vez.

¿Has mirado el fusible que estuviera bien colocado? Es una tontería pero...
Si, será mejor llevarla al taller y que te indiquen con "la maquinita" al menos dónde puede estar el problema. ¡Mucha suerte!

Una duda, cuando arrancas ¿no se enciende la luz de cruce por obligación?
Es CanBus no tiene fusibles... :D

Tienes una luz de emergencia en el cuadro que no se apaga al arrancar el motor(triángulo amarillo), algo te esta indicando y luego se apaga todo, el trianglo amarillo junto con la luz general de iluminacion de tablero. Puede que la advertencia tenga que ver con la falla.

Por otra parte, pude que el sensor crepuscular, el cual da señal de luz on u off del tablero presente falla.Dicho sensor crepuscular es el mismo que indica sobre regimen de motor, algo de la alarma tambien, si la tienes instalada. El sensor crepuscular esta al medio del cuenta rpm , zona inferior.(ademas de cumplir las otras funciones mencionadas)

Tienes una luz de emergencia en el cuadro que no se apaga al arrancar el motor(triángulo amarillo), algo te esta indicando y luego se apaga todo, el trianglo amarillo junto con la luz general de iluminacion de tablero. Puede que la advertencia tenga que ver con la falla.

Por otra parte, pude que el sensor crepuscular, el cual da señal de luz on u off del tablero presente falla.Dicho sensor crepuscular es el mismo que indica sobre regimen de motor, algo de la alarma tambien, si la tienes instalada. El sensor crepuscular esta al medio del cuenta rpm , zona inferior.(ademas de cumplir las otras funciones mencionadas)
La luz de emergencia amarilla que dices se apaga al circular.

Ademas el sensor crepuscular apaga la luz del cuadro, no el lcd, creo que el problema o es del cuadro en si, o de cableado y conexiones.

La luz de emergencia amarilla que dices se apaga al circular.
En mi moto 2010 el triangulo amarillo se apaga despues de arranco el motor(sin necesidad que la moto circule)

El que si apaga a poco de circular es el avisador de Abs(color rojo arriba), que espera unos metros para chequeor que lean bien los sensores.

En mi moto 2010 el triangulo amarillo se apaga despues de arranco el motor(sin necesidad que la moto circule)

El que si apaga a poco de circular es el avisador de Abs(color rojo arriba), que espera unos metros para chequeor que lean bien los sensores.

Qué moto tienes?
La mía r1200r del 2008, la luz del ABS y la del triángulo amarillo se apagan sólo al circular.

Hola. Es una F800GS año 2009. Les cuento que un amigo me recomendó que la desnudara de tapas y la pusiera al sol por aproximadamente 2 días, por si era algún tipo de humedad después de que rodamos y nos agarro fuerte lluvia. Les cuento en estos días, que salga a rodar nuevamente. Voy a aprovechar que la tengo desnuda para hacer cambios de refrigerante, liga de frenos, aceite de motor Y lubricación general.

Oscar. tengo problema parecido. Cual era el problema tuyo con el display?

Hola, buenas tardes. A un amigo le pasó lo mismo ayer y revisando la moto se dió cuenta de que ya no tenía pastillas de freno trasero. No creo que sea este el problema principal, pero debe estar relacionado porque también notó que el sensor de abs estaba repleto de limaduras de hierro.
Supongo que al fallar el sensor de abs las computadoras involucradas se reinician.

Saludos.

Última edición:
Cuando yo andaba con la F800ST (misma mecánica) recuerdo que había gente a la que le pasaba algo parecido. La avería era que fallaba el regulador y el cuadro se apagaba por protección.
Comprueba esa pieza. No pierdes nada y si es eso, no es una avería cara.

Os comento que hace dos días me ocurrió lo mismo. Cuando conecto el encendido se ilumina todo con normalidad salvo una alarma que me salta de fundido de lamparas LAMP ( las luces delanteras no funcionan salvo la luz de posición pequeñita). Las luces traseras e intermitentes funcionan con normalidad. Una vez que salgo en marcha y la moto alcanza 3000 rpm se paga el cuadro pero si puedo ver las RPM. Si llego a un semáforo y bajo de 3000 rpm la luz vuelve al cuadro con a la alarma que os he comentado de LAMP. He comprado el regulador de corriente que me llega en 10 días. Cuando lo ponga os comento algo. Si alguien sabe algo más sobre esta avería lo agradecería. Graciassss.

Tengo el mismo problema, el tablero se apaga intermitentemente, veo que hay mucha informacion aqui, voy a empezar a probar las diferentes alternativas

Revisen con un voltímetro la carga que está mandando el regulador. La moto de mi amigo tenía el mismo problema y era que estaba estropeado el regulador, mandaba como 16v a la batería y la computadora se reiniciaba para protegerse, por eso se apagaba el tablero.

Al final compré un regulador por AliExpress y se lo cambie. Ahora va perfecto sin duda era el regulador en mal estado.

Atrás