PROBLEMA EN LA FRENA A BAJA VELOCIDAD ADVENTURE 1250

Alatriste-7

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Buenas tardes.

Quería consultar si alguien ha tenido un problema como el que os voy a comentar. Tengo una Adventure 1250 del 2023 que va de maravilla. La adquirí en Diciembre del 2024, y desde el primer día noté que la frenada a baja velocidad era brusca. No podía dosificarla y cuando la moto estaba cerca de pararse frenaba de golpe, en seco, se volvía a soltar y vuelve a frenar en seco. Es muy molesto porque no te deja hacer una frenada suave y progresiva hasta detener la moto. Ese problema sólo aparece a baja velocidad, cuando vas circulando la frenada es buena, progresiva y dosificable.

Es como si funcionara el ABS a muy bajísima velocidad. No sé si el problema puede venir de un mal purgado del liquido de frenos, o de las pinzas de freno, o de las pastillas o del ABS. La moto no tiene ni 20.000 km. La compré con 4.500 KM y como os comenté, me lo hace desde el primer día.

La maneta sin embargo se mantiene igual, ni se afloja, pero en cambio la frenada se ve afectada.

La he llevado al concesionario porque la tengo en garantía. Me cuentan que la han probado y que no le notan nada, pero el problema sigue ahí. Llevo en moto desde los 14 años y tengo 60, así que sé cual es la sensación de una maneta al frenar.

Si alguien ha tenido ese problema agradecería el comentario porque no voy a dejar de insistir en el concesionario hasta que den con el problema y me lo solucionen.

Ráfagas.
 
Buenas tardes.

Quería consultar si alguien ha tenido un problema como el que os voy a comentar. Tengo una Adventure 1250 del 2023 que va de maravilla. La adquirí en Diciembre del 2024, y desde el primer día noté que la frenada a baja velocidad era brusca. No podía dosificarla y cuando la moto estaba cerca de pararse frenaba de golpe, en seco, se volvía a soltar y vuelve a frenar en seco. Es muy molesto porque no te deja hacer una frenada suave y progresiva hasta detener la moto. Ese problema sólo aparece a baja velocidad, cuando vas circulando la frenada es buena, progresiva y dosificable.

Es como si funcionara el ABS a muy bajísima velocidad. No sé si el problema puede venir de un mal purgado del liquido de frenos, o de las pinzas de freno, o de las pastillas o del ABS. La moto no tiene ni 20.000 km. La compré con 4.500 KM y como os comenté, me lo hace desde el primer día.

La maneta sin embargo se mantiene igual, ni se afloja, pero en cambio la frenada se ve afectada.

La he llevado al concesionario porque la tengo en garantía. Me cuentan que la han probado y que no le notan nada, pero el problema sigue ahí. Llevo en moto desde los 14 años y tengo 60, así que sé cual es la sensación de una maneta al frenar.

Si alguien ha tenido ese problema agradecería el comentario porque no voy a dejar de insistir en el concesionario hasta que den con el problema y me lo solucionen.

Ráfagas.

Yo habia oido esto en las pinzas Hayes, versus las Brembo. La sensación de brusquedad. La tuya que monta ??
 
Yo lo note cuando actualizaron la moto,nose si tendra algo que ver o no.Te refieres como a poca velocidad saltase el ABS no?
 
Hola,
yo con mi 1250 del 19 con pinzas Hayes me pasa lo mismo, desde hace tiempo me he acostumbrado a parar solo con el trasero que no es tan brusco,
y así de paso compruebo que el pedal del freno no se va abajo del todo , que por desgracia me ha dado ya un par de sustos

un saludo
 
Yo lo note cuando actualizaron la moto,nose si tendra algo que ver o no.Te refieres como a poca velocidad saltase el ABS no?
Exacto. Esa es la sensación. Es como si a poca velocidad entrara en funcionamiento del ABS. La pinza muerde y suelta, muerde y suelta, todo eso sin que tu sueltes la maneta. Vamos, que la moto se para donde quiere sin que puedas dosificar la frenada. Como la tengo en garantía voy a pedir que me la revisen hasta que den con el fallo.
 
Hola,
yo con mi 1250 del 19 con pinzas Hayes me pasa lo mismo, desde hace tiempo me he acostumbrado a parar solo con el trasero que no es tan brusco,
y así de paso compruebo que el pedal del freno no se va abajo del todo , que por desgracia me ha dado ya un par de sustos

un saludo
¿A qué te refieres con un par de sustos? ¿se llegó a bloquear la rueda delantera?
 
No, la delantera no, la trasera, se va el pedal abajo del todo y no para la moto, una sensación muy angustiosa / desagradable,

saludos
 
 
Menos mal que no soy el único con esa sensación de frenada. Yo he llegado a cambiar discos y pastillas de freno delanteras y no se soluciona. Pensaba que tenía un disco doblado, pero no con discos nuevos sigue frenando fatal a baja velocidad. Yo tengo una GSA Rallye del 2024
 
La mía es del 2.021 con Hayes y frena perfectamente y he leído mil cosas como que parece que son de madera, que no frenan, etc y a mi me van de lujo.
Espero que des pronto con la solución.
V´ss
 
Menos mal que no soy el único con esa sensación de frenada. Yo he llegado a cambiar discos y pastillas de freno delanteras y no se soluciona. Pensaba que tenía un disco doblado, pero no con discos nuevos sigue frenando fatal a baja velocidad. Yo tengo una GSA Rallye del 2024
Me pasa lo mismo que a ti. Yo tengo una Adventure 1250 del 2023 y a baja velocidad frena fatal. A trompicones. No te permite dosificar la frenada. La tengo en garantía así que voy a insistir hasta que se solucione el problema. Me da igual sin tienen que cambiar las pinzas de freno, las bombas de freno, los discos o lo que se necesite. No es normal que para frenar suave a llegar a un semáforo tenga que usar el freno trasero.
 
Yo tengo 2 juegos de llantas con 2 juegos de discos, en ambas sucede. Aunque es muy muy leve, ya casi justo cuando vas a parar, notas que no es 100% fina la frenada, si frenas un poco más fuerte de lo normal, con contundencia, no sucede o mejor dicho, no lo notas. Pero si acaricias el freno justo antes de que vayas a parar es un poco "tosca" la sensación de frenado.

Me imagino que eso o son las pinzas o bien es la electronica de la moto, creo que tenía distribución inteligente de la frenada (frenada combinada), a ver si puede ser porque el disco trasero esté doblado ahora que pienso...
 
Buenas tardes:) De hecho, lo que describes, en mi opinión, no es normal y podría estar relacionado con un funcionamiento incorrecto del ABS a bajas velocidades o un defecto en la modulación del sistema de frenos, que a veces pasa desapercibido en pruebas rápidas.
Por lo tanto, insiste en ello, contacta con el concesionario, solicita una revisión conjunta con un técnico y, si el problema persiste, solicita una revisión del módulo ABS o una purga completa del sistema.
 
la mia Gs ( 21). trae las Hayes, y me parecen geniales en cuanto a dosificación en carretera y bajando una pista off con barrillo y piedras. no me dan ningún susto por exceso de frenada, ni por lo contrario.. . pero no son MONOBLOCK y hubo algunas que rezumaban liquido en la union, por lo que pasaron a Brembo. etc. y supongo q eso que relatas NO debe ser normal. ( como dice penelopbaker6 ). Otra cosa es que la mía tiene ( Integral parcial ) y las del 24 , y 23 ... tienen Integral total. que lio jejje.. Que vaya bien !!!
 
Yo acabo de adquirir una 1250GSA de 2023 y pasa exactamente lo mismo frena en la parte última cuando casi vas a parar como “a tirones”
 
A mi me pasa de vez en c
uando en mi 1250rs, la impresión que me da es que tiene que ver con los discos flotantes, con el juego y el agarre de las pastillas.
No frenamos bien a baja velocidad, estamos acostumbrados al pie en el cambio cuando paramos el último metro , así ponemos rápido el punto muerto o la primera para salir ,con lo cual apoyamos el pie derecho o lo sacas antes de tiempo y dejamos sin usar el freno trasero .
Son los típicos vicíos de rodar años en ciudad o similar.
También depende de la moto claro ,algunas son más estables en según que situación.
 
También otra cosa , al menos en mi rs ,(con el líquido de frenos cambiado cuando toca y pastillas en buen estado) ,el primer recorrido de la maneta ,justo antes diríamos de empezar a morder, lo noto muy vacío , si te anticipas y llevas ese primer tramo ya apretado, aunque no frena todavía ,a la hora de la frenada real consigues mejor tacto .No sé si me estoy explicando bien , bueno entre los discos flotantes, las pastillas sinterizadas, las pinzas monobloque ,los latiguillos metálicos, la amortiguación adaptativa , la frenada combinada ,el abs normal, el abs inteligente,el control de estabilidad ..tu le das al freno y la moto hace lo que le sale de los hue..jaja
 
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