Problema en mi Cbr600 f4i sport al cambiar el tubo de escape

raulnusa98

Arrancando
Registrado
16 Sep 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Hace un par de meses me compré mi primera moto "R" y me regalaron un tubo de escape con ella. El caso es que lo puse hace poco y he experimentado un problema mientras subía la cuesta de mi casa, de hecho, fue mientras probaba la moto con el tubo nuevo, es decir a los 5km como mucho.
Resulta que estaba subiendo a una velocidad normal (como siempre subo con el tubo de serie) y de repente la moto empezó a perder potencia, como si soltara el acelerador. Tanto fue así que tuve que poner primera. El caso es que con el tubo de escape de serie no me ha pasado nunca y con el que me regalaron me ha pasado en menos de 5km. De hecho, al tener este problema volví a poner el de serie inmediatamente y no he vuelto a tener el problema.

¿Alguna sugerencia? Como añadido, comentar que el tubo de escape es bastante más pequeño en cuanto a diámetro y largura, no sé si tiene algo que ver.

Un abrazo y gracias de antemano,
 

Adjuntos

  • foto tubo.jpg
    foto tubo.jpg
    68,4 KB · Visitas: 28
Opinión personal ¿eh?, que no de entendido en mecánica.

Con el escape original la moto va bien.
Pones el que te han regalado, que es más pequeño y corto, y va mal.
Si el regalado es más pequeño y corto, de momento, será más abierto y seguramente más ruidoso.
Si le va mal a tu moto y, posiblemente, le vaya mal a tus vecinos... vuelve al de origen.
Te librarás de alguna avería no deseada, y siempre puedes vender el que te han regalado que será para alguna moto en concreto, tal vez no para la tuya.
¿No tienes ningún dato que aclare a qué modelo va destinado?
 
Cuando alguien vende una moto con un tubo de escape que no es el suyo, si va bien, te la vende con ese tubo montado y te regala el original.
Si lo han hecho al revés...blanco y en botella
 
Arriba