Problema en R1100S luces no funcionan

antlea

Arrancando
Buenos dias a todos, aunque llevo tiempo dado de alta, siempre me he dedicado a leer lo que sabiamente respondeis. En este caso quiero aprobechar vuestra experiencia con la R1100S para poder resolver un problema que tengo en la mia que es del año 99.
He perdido la corriente en la luz de posición, matricula y del piloto trasero. Esto me indujo a sospechar que se trataba del fusible nº 2 de la caja de fusibles, pero sorpresivamente éste esta intacto.
¿Alguien podría saber de que se trata?
Gracias a todos.

Buenos días.
Falta algún dato. Tu moto tiene interruptor de luces. La luz que te falta ¿es en la posición de Parking de la llave de contacto?, ¿es cuando das las luces desde el interruptor? o ¿es siempre? (las dos opciones a la vez).

Si te falta siempre, seguramente es la llave de contacto, también podría ser que se te han roto los cables GRIS y GRIS-AZUL de la llave de contacto (pero es más raro).

Si te funciona en Parking pero no cuando das las luces, es posible que sea el cable GRIS-AZUL de la llave de contacto, o directamente el interruptor de las luces (no debes andar encendiendo y apagando las luces del interruptor, aumenta el desgaste y sale muy caro, el sistema ya prevee una desconexión de las luces en el arranque)

Ya nos diras.

Un saludo.

Gracias por tu contestación, voy a intentar ampliar el tema. Los dispositivos que no funcionan tampoco funcionan con la llave en posición parking, pero efectivamente creo que se debe el fallo a el clausor del contacto ya que moviendo lel grupo de cables que sale del mismo si se encienden los dispositivos que no me funcionaban (luz posición y piloto de posición) pero la luz de matrícula sigue sin funcionar.

De todas las maneras voy a echar un vistazo a esos cables que me indicas.

Gracias de nuevo.

Efectivamente todo viene del clausor, he estado mirándolo a fondo y la pequeña conexión de cables del citado clausor hace fallos. No he conseguido desmontarlo, pero parece no ser muy dificil, aunque si parece que hay que tener delicadeza ya que lleva un mini tornillo que asegura el conjunto interior y creo que al soltar dicho tornillo cae por inercia el interior del cartucho del bombin. Bueno espero que sea así.

Espero que algún forero me ratifique y me ilustre.

Gracias anticipadas.

Atrás