Problema en velocímetro y me rompe la aguja indicadora

Erivaj

En rodaje
Hola,

Desde hace un tiempo hbía notado que el velocimetro de mi R65 iba perfectamente hasta 80-100km/h y por encima de esa velocidad hacia extraños, marcando de más ... algunas veces de manera constante, y otras a saltos.

Ayer resulta que salgo por autopista y la moto vuelve a mostrar este problema, hasta 100 todo bien pero en cuento le daba un poco más saltaba a 160-170 km/h dando la aguja unos saltos grandes de 130 (velocidad real) a 160-170.

Le sigo dando comida y a unos 140-150 reales, la aguja se me sale de la escala, y sigue dando saltos pero ahora entre 150 y saliéndose de la escala ... y de repente pasa algo inédito: La aguja en el sube y baja, golpea el boton de puesta a 0 del cuentakm parcial y se rompe ¡¡¡. :o :'( :'( :'(

2 preguntas ....

- ¿cómo saco y abro el velocímetro para reparar la aguja?
- ¿por qué me hacía eso el velocímetro y como se corrige?

Saludos

50677C63747F150 dijo:
Hola,

Desde hace un tiempo hbía notado que el velocimetro de mi R65 iba perfectamente hasta 80-100km/h y por encima de esa velocidad hacia extraños, marcando de más ... algunas veces de manera constante, y otras a saltos.

Ayer resulta que salgo por autopista y la moto vuelve a mostrar este problema, hasta 100 todo bien pero en cuento le daba un poco más saltaba a 160-170 km/h dando la aguja unos saltos grandes de 130 (velocidad real) a 160-170.

Le sigo dando comida y a unos 140-150 reales, la aguja se me sale de la escala, y sigue dando saltos pero ahora entre 150 y saliéndose de la escala ... y de repente pasa algo inédito: La aguja en el sube y baja, golpea el boton de puesta a 0 del cuentakm parcial y se rompe ¡¡¡.  :o :'( :'( :'(

2 preguntas ....

- ¿cómo saco y abro el velocímetro para reparar la aguja?
- ¿por qué me hacía eso el velocímetro y como se corrige?

Saludos

Supongo que se desarma como el de la R80
Por detras, despacito y sin perder ningun tornillo.

21.png

Eso si, para repararlo... un relojero.

Hola creo que en la r65 debes de quitar el cerquillo y de esta manera puedes quitar el cristal la tapa y ver el mecanismo, luego el tema de repuestos no tengo ni idea, lo unico que puedo decirte que yo tengo uno averiado pero quizas para piezas de repuesto podria ser util, si lo necesitas mandame un privado.
saludos

Eso mismo que relatas me pasó a mí con el reloj de una R45. Y creo que la causa fue la mala posición del cable del KM, cosa de la que dí cuenta tarde. Al final compré uno de 2ª mano y entre éste y el original de la moto un mecánico me lo recompuso.

Como te ha comentado domino2 me temo que tienes que quitar el cerquillo metálico para acceder a la aguja. Se quita apalancando con mucho amor y para cerrarlo de nuevo, paciencia.
Si salta creo que será o porque la espada de la sirga no encajaba a tope en su alojamiento o por algún engranaje saltado.
Puedes probar a desmontar (si quieres, yo tengo también uno estropeado con su aguja bien, estoy en Zaragoza) y si no triunfas siempre puedes buscar uno de 2ª mano.

Suerte. Saludos, Vicente.

Muchas gracias por todas las respuestas.

La verdad es que la reparación de la aguja no me preocupa demasiado, es custión de Loctite y poco más.

Me preocupa más el desmontaje/montaje y que se resuelva el problema de los saltos de la aguja para que no se rompa otra vez.

Para empezar, ¿cómo sale la carcasa del cuadro de la LS? ... he estado toqueteándola pero me da miedo tirar y joderla.
DSC00976r.jpg

Hola, a mi pasó exactamente lo mismo.
Creo que si arreglo la aguja y no el mecanismo volverá a saltar por los aires ,no?
un saludo

26252D3D20242C3B490 dijo:
Hola, a mi pasó exactamente lo mismo.
Creo que si arreglo la aguja y no el mecanismo volverá a saltar por los aires ,no?
un saludo
Yo creo que sí. Por eso al mío le cambiaron el muelle y no sé que piezecita más...

3A25267E7F4A0 dijo:
[quote author=26252D3D20242C3B490 link=1266769252/9#9 date=1266917167]Hola, a mi pasó exactamente lo mismo.
un saludo
Yo creo que sí. Por eso al mío le cambiaron el muelle y no sé que piezecita más...
[/quote]

La clave es saber el POR QUÉ pasa esto, por qué la aguja marca de más botando de la velocidad real a una más elevada.

Desde luego si la pego seguirá botando, y si llega a golpear la puesta a cero del cuentakm parcial, volverá a romperse.

:-/

7E49524D5A513B0 dijo:
Para empezar, ¿cómo sale la carcasa del cuadro de la LS? ... he estado toqueteándola pero me da miedo tirar y joderla.
DSC00976r.jpg

Hola,
Donde esta el clauxor de la moto hay una tuerca metálica a modo de embellecedor con dos agujeros (se ve en la foto), utiliza unos alicates de puntas dobladas para poder desenroscarla. Luego por detrás de la carcasa en la mía tiene 2 tornillos en los laterales, uno a cada lado para quitar la pieza de abajo.
Espero servirte de ayuda.
Saludos

2325212E2D2132400 dijo:
[quote author=7E49524D5A513B0 link=1266769252/8#8 date=1266906047]
DSC00976r.jpg

Hola,
Donde esta el clauxor de la moto hay una tuerca metálica a modo de embellecedor con dos agujeros (se ve en la foto), utiliza unos alicates de puntas dobladas para poder desenroscarla. Luego por detrás de la carcasa en la mía tiene 2 tornillos en los laterales, uno a cada lado para quitar la pieza de abajo.
Espero servirte de ayuda.
Saludos
[/quote]

Sí que me sirve de ayuda, muchas gracias :).

En la mía le ocurrió algo así con el cuenta vueltas, al final, no sólo se fastidió la aguja si no que por dentro tenía algún que otro engranaje machacado.
En el churchil dice que estas piezas no tienen arreglo, pero existe gente, más o menos relojeros que lo pueden componer y lograr que marque de forma bastante exacta.

A mi me lo repararon y ajustaron el velocímetro un Sr que trabaja con motocanarias y que parece que trabajó con los fabricantes.
Luego es recomendable cambiar o almenos engrasar el cable.

Atrás