Problema en XR

Josete4646

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Hola a tod@s
Soy nuevo en este foro me llamo Jose luis y mi moto es una Bmw Xr 1000 modelo 2015.

Os cuento el problema que tengo desde hace algún tiempo por si algún compañero también le pasa y me puede ayudar.

No suelo ir a velocidades altas pero alguna que otra vez pasados 180/200 km/h la dirección se vuelve inestable y tengo que cortar porque me la pego. Cambie los neumáticos pensando que era un problema de goma o de contrapesos pero sigue igual también comprobé presiones y nada.

Cuando voy recto y quito las manos del manillar la moto se va yendo hacia la derecha y lo tengo que corregir.

Pienso que puede ser un problema de suspensión pero antes de llevarla a un mecánico especialista en suspensiones querría saber si alguien más ha tenido este problema.

Gracias de antemano y saludos ✌?
 
La moto ha tenido algún golpe frontal? Si es así por muy poco que sea y tenga un pelin tocada alguna barra puede ser de ahí. Mira también plomos de llantas y los contrapesos de manillar. Otra cosa no se me ocurre


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No ha tenido ningún golpe... en el manillar no se si lleva contrapesos porque lleva los paramanos originales y las pesas de las ruedas se las pusieron nuevas al cambiar las gomas..yo me inclino más a algo de suspensión.. pero no estoy seguro, mañana comprobaré los contrapesos del manillar por si acaso

Muchas gracias.
 
No ha tenido ningún golpe... en el manillar no se si lleva contrapesos porque lleva los paramanos originales y las pesas de las ruedas se las pusieron nuevas al cambiar las gomas..yo me inclino más a algo de suspensión.. pero no estoy seguro, mañana comprobaré los contrapesos del manillar por si acaso

Muchas gracias.

Buenas compañero. Ya se habló de este tema en el foro. La moto entre otras cosas, hace contrapeso hacia el lado del escape y efectivamente, se escora hacia ese lado. Si sueltas el manillar, tienes que poner el peso hacia el otro lado.

Por otro lado, la moto hace turbulencias a 200kmsh. Los paramanos, la cupula, el baul... todo junto, hace turbulencias y se nota en la direccion. La gente hablaba de poner un amortiguador de direcciónmas rigido.

A darle gassss!


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Buenos días Alberto, eso quería saber que no soy el único que tiene el problema.

Ya había pensado en el amortiguador de dirección regulable...
Me podrías pasar el hilo de ese tema para leer un poco más de los compañeros?

Muchísimas gracias por tu ayuda.✌?
 
Esa moto me da a mí que tiene algún tipo de problema yo como muchos de aquí he ido a velocidades muy superiores a esa con maletas para manos y toda la mandanga y la moto ni se mueve va con un tiralíneas
 
Buenos canduterio, puede ser que tenga algún problema de fábrica, lo he pensado, tu modelo es 15 o 2017?
 
Mi moto también es 2016 pero modelo 2015 como la tuya.
Tu moto no te hace nada de lo que le pasa a la mía?
Estoy perdido y me ayudarías mucho.

Gracias
 
Por ponerte un ejemplo si voy solo con la maleta de atrás o un petate atrás sin maletas laterales puedo a ir a velocidades superiores y la moto no se mueve . Puedo poner tranquilamente el control de velocidad a 180 y la moto ni retiembla ni nada eso sí es posible que se score ligeramente hacia algún lado pero prácticamente eso todas las motos lo hacen pero vibraciones hasta el punto de vista que dices que llega a ser peligroso y que tienes que agarrar el manillar nada y si voy con las dos maletas el petate y la parienta por encima de esas velocidades puede haber un ligero flaneo producido por el viento o las maletas o lo que sea pero vamos nada que no me haya pasado con ninguna otra moto
 
Y un ejemplo que no te servirá igual de mucho en circuito en algún final de recta a velocidades muy superiores a esas lo único que me tiembla es el esfínter a la velocidad que se acerca la gravilla
 
Hubo un tiempo que notaba imprecisión en la dirección y fue porque me tuvieron que cambiar los rodamientos de la dirección primero reapretaron pero las pistas estaban marcadas y finalmente tuvieron que sustituirlos. Empieza por ahí.
 
Bueno días!!! Jajajjaja te entiendo perfectamente, también soy circuitero.
Aunque la Bmw no ha entrado nunca con esos movimiento no me atrevo.
Tengo una Suzuki k7 y esa a 260km/h no se menea nada.
Y está moto que me ha costado 3 veces más sé mueve.
En fin,voy a probar lo que me has dicho de la dirección en cuento pueda.

Me has ayudado mucho tío! Muchas gracias
 
Muchos de los movimientos de dirección son producidos por lo siguiente.
Sujetar el manillar fuerte , hay que dejarlo suelto.
Utilizar indumentaria que se mueva con el aire ( asociado a lo primero se multiplica)
Los paramanos de la propia moto ( pueden crear turbulencias)
El equipaje ( crea turbulencias)
Si una vez descargado fallo mecánico persiste el problema , los movimientos son fruto de turbulencias y por sujetar el manillar de forma inadecuada .
 
La cupula levantada o cambiada por una mas Touring puede provocar mas flaneos,el modo de conducción Road o Dinamic también puede notarse a velocidades muy altas y la recarga de 1 0 2 pasajeros y equipajes también puede influir en la estabilidad a esas velocidades,por supuesto lo que han dicho los compañeros es también una posible causa,deberas ir probando y descartando cosas hasta dar con ello. Yo he cambiado el amortiguador de dirección por uno regulable hasta 10 puntos,yo lo llevo en el 7 y la verdad es que hay diferencia con el original que por cierto es bastante justito para esta moto. Un saludo ✌
 
Las veces que lo ha hecho iba solo en la
Moto, sin ninguna maleta, cúpula levantada y la ropa ajustada... y no agarro fuerte el manillar.
Que marca y modelo de amortiguador de dirección has montado?

Gracias.
 
Muchas gracias! Iré a BMW a que miren los rodamientos de la dirección por si están mal como me ha dicho canduterio y tendré en cuenta el amortiguador de dirección.

Respecto a lo de escorarse hacia la derecha, yendo a 50km/h suelto manillar y tengo que corregirla con las piernas porque se va.
A ti también te pasa? Que algún compañero me ha dicho que a él también.

De verdad que muchísimas gracias a todos por la ayuda. ✌?
 
Muchas gracias! Iré a BMW a que miren los rodamientos de la dirección por si están mal como me ha dicho canduterio y tendré en cuenta el amortiguador de dirección.

Respecto a lo de escorarse hacia la derecha, yendo a 50km/h suelto manillar y tengo que corregirla con las piernas porque se va.
A ti también te pasa? Que algún compañero me ha dicho que a él también.

De verdad que muchísimas gracias a todos por la ayuda.

Si, a mi me pasa. Se escora hacia el lado del escape. Nada que cargando a la izquiera no se corrija. A veces es inapreciable.


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hola¡¡ no he leído todas las respuestas, pero bueno...una cosa, has probado a hacer la prueba si te pasa todo eso a no lleva ninguna maleta ni el topcase?? a partir de cierta velocidad se mueve por las velocidades, prueba a quitar todas las maletas
 
Buenas compañero. Ya se habló de este tema en el foro. La moto entre otras cosas, hace contrapeso hacia el lado del escape y efectivamente, se escora hacia ese lado. Si sueltas el manillar, tienes que poner el peso hacia el otro lado.

Por otro lado, la moto hace turbulencias a 200kmsh. Los paramanos, la cupula, el baul... todo junto, hace turbulencias y se nota en la direccion. La gente hablaba de poner un amortiguador de direcciónmas rigido.

A darle gassss!


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Buenas!

Me alegra saber que puede ser debido al peso del escape, porque yo también noto como se va hacia la derecha.

Saludos!
 
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