KikeR1200R
Allá vamos
Muy buenas a tod@s:
Quería comentaros que el otro día de camino al trabajo, apreció el dichoso fallo EWS, que por lo visto ha estado muy de moda no hace mucho tiempo. Según el manual la causa de este fallo posiblemente sea que "la llave utilizada no está autorizadda para el arranque, o la comunicación en tre la llave y el sistema eléctrico del motor está interrumpida" El manual recominenda:
Retirar el resto de las llaves del vehículo que se encuentren junto a la llave de encendido.
Utilizar la llave de repuesto.
Encargar la sustitucón de la llave defectuosa.
Total, que tuve la suerte de salir del curro, coger la moto y tirar para el taller. Nada más entrar por la puerta, me dicen que eso se arregla cambiando la antena anular (hubo campaña hace un par de años para sustituirla..esto lo sé yo por el foro, no porque me lo dijera el de BMW).
Han pasado dos días y por fin hoy me llaman para decirme de el sistema de comunicación (canbus o algo así) había detectado más de 200 fallos y que no era lo que habían pensado.
¿Qué os parece?, Alguien había oido algo así? o a alguien le ha pasado???
La moto es modelo 2010. Matriculada el 01/03/2011
Tiene actualmente 29228km y la uso a diario, con lo que todo esto como es obvio, va a cargo de la garantía de fábrica.
Por otro lado, hasta mañana no tienen disponible un vehículo de sustitución, el cual creo que me corresponde desde el minuto uno de la avería. A ver si mañana tengo suerte y me dicen algo.
Espero que me podais ayudar con vuestros comentarios que ando un poco perdido en estas cuestiones técnicas.
Gracias y saludos
Quería comentaros que el otro día de camino al trabajo, apreció el dichoso fallo EWS, que por lo visto ha estado muy de moda no hace mucho tiempo. Según el manual la causa de este fallo posiblemente sea que "la llave utilizada no está autorizadda para el arranque, o la comunicación en tre la llave y el sistema eléctrico del motor está interrumpida" El manual recominenda:
Retirar el resto de las llaves del vehículo que se encuentren junto a la llave de encendido.
Utilizar la llave de repuesto.
Encargar la sustitucón de la llave defectuosa.
Total, que tuve la suerte de salir del curro, coger la moto y tirar para el taller. Nada más entrar por la puerta, me dicen que eso se arregla cambiando la antena anular (hubo campaña hace un par de años para sustituirla..esto lo sé yo por el foro, no porque me lo dijera el de BMW).
Han pasado dos días y por fin hoy me llaman para decirme de el sistema de comunicación (canbus o algo así) había detectado más de 200 fallos y que no era lo que habían pensado.

¿Qué os parece?, Alguien había oido algo así? o a alguien le ha pasado???
La moto es modelo 2010. Matriculada el 01/03/2011
Tiene actualmente 29228km y la uso a diario, con lo que todo esto como es obvio, va a cargo de la garantía de fábrica.
Por otro lado, hasta mañana no tienen disponible un vehículo de sustitución, el cual creo que me corresponde desde el minuto uno de la avería. A ver si mañana tengo suerte y me dicen algo.
Espero que me podais ayudar con vuestros comentarios que ando un poco perdido en estas cuestiones técnicas.
Gracias y saludos