Problema EWS R1200R

KikeR1200R

Allá vamos
Muy buenas a tod@s:
Quería comentaros que el otro día de camino al trabajo, apreció el dichoso fallo EWS, que por lo visto ha estado muy de moda no hace mucho tiempo. Según el manual la causa de este fallo posiblemente sea que "la llave utilizada no está autorizadda para el arranque, o la comunicación en tre la llave y el sistema eléctrico del motor está interrumpida" El manual recominenda:

Retirar el resto de las llaves del vehículo que se encuentren junto a la llave de encendido.
Utilizar la llave de repuesto.
Encargar la sustitucón de la llave defectuosa.

Total, que tuve la suerte de salir del curro, coger la moto y tirar para el taller. Nada más entrar por la puerta, me dicen que eso se arregla cambiando la antena anular (hubo campaña hace un par de años para sustituirla..esto lo sé yo por el foro, no porque me lo dijera el de BMW).

Han pasado dos días y por fin hoy me llaman para decirme de el sistema de comunicación (canbus o algo así) había detectado más de 200 fallos y que no era lo que habían pensado. :o
¿Qué os parece?, Alguien había oido algo así? o a alguien le ha pasado???

La moto es modelo 2010. Matriculada el 01/03/2011
Tiene actualmente 29228km y la uso a diario, con lo que todo esto como es obvio, va a cargo de la garantía de fábrica.
Por otro lado, hasta mañana no tienen disponible un vehículo de sustitución, el cual creo que me corresponde desde el minuto uno de la avería. A ver si mañana tengo suerte y me dicen algo.

Espero que me podais ayudar con vuestros comentarios que ando un poco perdido en estas cuestiones técnicas.

Gracias y saludos

66444648726C5F4E482D0 dijo:
Muy buenas a tod@s:
Quería comentaros que el otro día de camino al trabajo, apreció el dichoso fallo EWS, que por lo visto ha estado muy de moda no hace mucho tiempo. Según el manual la causa de este fallo posiblemente sea que "la llave utilizada no está autorizadda  para el arranque, o la comunicación en tre la llave y el sistema eléctrico del motor está interrumpida" El manual recominenda:

Retirar el resto de las llaves del vehículo que se encuentren junto a la llave de encendido.
Utilizar la llave de repuesto.
Encargar la sustitucón de la llave defectuosa.

Total, que tuve la suerte de salir del curro, coger la moto y tirar para el taller. Nada más entrar por la puerta, me dicen que eso se arregla cambiando la antena anular (hubo campaña hace un  par de años para sustituirla..esto lo sé yo por el foro, no porque me lo dijera el de BMW).

Han pasado dos días y por fin [highlight]hoy me llaman para decirme de el sistema de comunicación (canbus o algo así) había detectado más de 200 fallos y que no era lo que habían pensado. :o
¿Qué os parece?[/highlight], Alguien había oido algo así? o a alguien le ha pasado???

La moto es modelo 2010. Matriculada el 01/03/2011
Tiene actualmente  29228km y la uso a diario, con lo que todo esto como es obvio, va a cargo de la garantía de fábrica.
Por otro lado, hasta mañana no tienen disponible un vehículo de sustitución, el cual creo  que me corresponde desde el minuto uno de la avería. A ver si mañana tengo suerte y me dicen algo.

Espero que me podais ayudar con vuestros comentarios que ando un poco perdido en estas cuestiones técnicas.

Gracias y saludos

Pues increible y normal a la vez........... no veas con las 2011...de pena....la mia por ahora va bien pero tiene muy pocos kms

Se me olvido comentar, cuando llamé al BMW Service, el mecánico me dijo por teléfono que el problema podía ser que la batería tuviese poca carga. Le dije que imposible ya que la cojo todos los días unos 130 km para ir y volver al trabajo. En todo caso sería el alternador que estuviera defectuoso, antes que una batería "nueva" con 9 meses..vamos, creo yo...

Me da miedo que me digan que me ha salido ese fallo por arrancarla todas las mañanas, en fin. Espero que justifiquen 199 de los 200 fallos que me han dicho que tiene.

Gracias Llanero

Me llaman del taller para comentarme que el error EWS, es debido un problema en el cableado. Un cable "pelado" dicho en cristiano...todavía no sé ni donde está ni nada. Ya me enteraré esta tarde.
Ahora mi duda es, ¿me tocará pagar la gracia al no ser un problema de la antena o la llave?.

Os seguiré informando...

795B59576D73405157320 dijo:
Me llaman del taller para comentarme que el error EWS, es debido un problema en el cableado. [highlight]Un cable "pelado"[/highlight] dicho en cristiano...todavía no sé ni donde está ni nada. Ya me enteraré esta tarde.
Ahora mi duda es, ¿me tocará pagar la gracia al no ser un problema de la antena o la llave?.

Os seguiré informando...

Te ha atacado la brida "asesina" .... echa un vistazo en la zona de las barras de direccion y lo comprenderas ....

Brida asesina BMW .... haciendo clientela desde 2005 ... ::)

!!!!Joder que cosas!!!. Lo que esta claro es que ya no se fabrican con la calidad de antes...o el esmero...o el cariño....

La mía es de las primeras hornadas de finales de 2008 - principios 2009 (fue de las primeras que venía con leds de serie) y que yo sepa todavía no han tenido problemas (cruzo los dedos porque ya no está en garantía).

Ya nos diras...Kike...suerte... ;)

5C5E4D53504C5B5A53504D5A4C5A5C575E3F0 dijo:
!!!!Joder que cosas!!!. Lo que esta claro es que ya no se fabrican con la calidad de antes...o el esmero...o el cariño....

La mía es de las primeras hornadas de finales de 2008 - principios 2009 (fue de las primeras que venía con leds de serie) y que yo sepa todavía no han tenido problemas (cruzo los dedos porque ya no está en garantía).

Ya nos diras...Kike...suerte... ;)

Pues yo matriculé la mía en junio 2009, y los leds eran una opción (que no puse). De momento la moto una delicia... Va hasta el ordenador (cálculo combustible y km que quedan) y el aforador funciona.... 25.000km. Cruzo los dedos.

...Es más, me dijo el comercial que era la primera hornada que venían de serie...tengo la factura... ;) ...lo que si puse fue los led en blanco (85,19 €)...

Bueno, ya tengo la moto. Ayer fui a última hora. Coste cero y lavada y planchada, por las molestias.
Lo que les faltó fue el vehículo de sustitución, con eso habría sido menos el daño.

Sobre el cable que daba errores por mala conexión, se trataba de uno que estaba por debajo del depósito pero no sé exactamente cual. Imaginaos, empezaron por la antena anular y no era, todo el cableado hasta que dieron con ello (desde el lunes por la tarde a ayer jueves...) fueron descartando problemas de conexiones hasta que llegaron al dichoso cablecito.

Por eso el mesaje de error Ews era intermitente, lo único el mosqueo de no saber porque era, ya no era ni la llave, ni la antena, etc.

Ya que mencionais los años de fabricación, mi moto es de las últimas fabricadas del modelo antiguo ( oct 2010). La entregaron al concecionario el 15/01/2011 y yo la pille en marzo. Al ser de las últimas, como tiene ese defecto de fábrica. Será casualidad y me tocó ese defectillo.

Por otro lado, había otros cables que daban error por debajo del asiento y me comentaron que no lleve la cadena (eslabones gordos de luma) porque podría dañar los cable. El único sitio donde cabe es al lado del pomo regulación de suspención, y el único cable que pasa por un lateral está bien recubierto, le pondré goma espuma para que no dé.De todas formas ese no era el problema.

Por lo demás la moto va de perlas, espero seguir disfrutando de ella bastantes km más, porque al paso que voy le haré mas de 35mil antes que haga el año..esto es una buena prueba que la moto va bien, creo yo!

Gracias y saludos

7B595B556F71425355300 dijo:
Bueno, ya tengo la moto. Ayer fui a última hora. Coste cero y lavada y planchada, por las molestias.
Lo que les faltó fue el vehículo de sustitución, con eso habría sido menos el daño.

Sobre el cable que daba errores por mala conexión,  se trataba de uno que estaba por debajo del depósito pero no sé exactamente cual. Imaginaos, empezaron por la antena anular y no era, todo el cableado hasta que dieron con ello (desde el lunes por la tarde a ayer jueves...) fueron descartando problemas de conexiones hasta que llegaron al dichoso cablecito.

Por eso el mesaje de error Ews era intermitente, lo único el mosqueo de no saber porque era, ya no era ni la llave, ni la antena, etc.

Ya que mencionais los años de fabricación, mi moto es de las últimas fabricadas del modelo antiguo ( oct 2010). La entregaron al concecionario el 15/01/2011 y yo la pille en marzo. Al ser de las últimas, como tiene ese defecto de fábrica. Será casualidad y me tocó ese defectillo.

Por otro lado, había otros cables que daban error por debajo del asiento y me comentaron [highlight]que no lleve la cadena (eslabones gordos de luma) porque podría dañar los cable[/highlight]. El único sitio donde cabe es al lado del pomo regulación de suspención, y el único cable que pasa por un lateral está bien recubierto, le pondré goma espuma para que no dé.De todas formas ese no era el problema.

Por lo demás la moto va de perlas, espero seguir disfrutando de ella bastantes km más, porque al paso que voy le haré mas de 35mil antes que haga el año..esto es una buena prueba que la moto va bien, creo yo!

Gracias y saludos

!Joder menos mal......!!!!...en cuanto a la cadena.....hazte con una buena U de las pequeñas que caben debajo del asiento....Las cadenas se utilizan para atar a las fieras...y la tuya es muy dócil  :D :D :D :D :D

Atrás