Problema extraño: cardán-marchas????

econoboqueron

En rodaje
Muy buenas foreros, a ver si a alguién le ha pasado lo que a mi. Mi R1150R me lo ha hecho ya dos veces en dos días:

Cuando voy acelererando noto como si se soltase la marcha, pierdo tracción, el motor se acelera, y al medio segundo vuelve como a engranar y me pega un latigazo.Todo pasa en medio segundo.

Ayer fue más bestial: a 130 km/h (4.500 rpm en 5ª) acelero para adelantar y me sucede: me pegó un latigazo que debió flipar el coche al que iba adelantando. Además iba con maletas y la chavala: un sustito! Me puse a 100 km/h hasta el destino.

Y hoy también, pero a menos: a unos 80 km/h (3.000 rpm en 4ª) y también acelerando: lo que ya me pilló mas prevenido y en cuanto lo noté deje de dar gas inmediatamente y cuando "enganchó" no fue tanto latigazo.

¿Qué puede estar fallando? ¿La Caja de Marchas? ¿El Cardán? Es como si se "desengranara" o "resbalara" durante medio segundo. ¿¿¿???

He pedido cita con el mecánico: pero hasta dentro de dos semanas nada. Alguna idea?

Puede que haya cascado el retén de la caja de cambios y te esté contaminando el embrague con aceite, haciendo que éste patine un poco bajo carga.

Comprueba a ver si aprecias una fuga similar a esta en tu moto.

attachment.php

Saludos y suerte.

EXACTO R1150GuS, aunque mi motor está pintado negro (por eso no se veía a simple vista) si veo que está más sucio justo en esa zona.

Ya con esta información iré al taller diciendo lo que le pasa.

Mi moto está en garantía, ¿esa reparación lo cubre, o me pueden alegar maltrato?.

Muchas gracias R1150GuS.

Desgraciadamente esa avería es más común de lo que debiera y nada tiene que ver con el maltrato, si tu moto está en garantía no vas a tener ningún problema ;)

¿Y cuánto vale esa vergonzosa avería? :-?

Yo ayer limpiando por esa zona, quité en esa unión algo de mierdecilla..., muy, muy poca cosa, pero me puso los pelos de punta con sólo pensarlo :-[ Y es que tras el ABS, sería la 2ª avería gorda en dos meses y medio..., imperdonable. >:(

La garantía debe solucionártelo, aprovecha, que has tenido suerte después de todo ;)

Mi burrita tiene cita con el taller el lunes 9 de Julio (lo mas pronto que me lo han podido dar). Me convierto en cuadrípedo hasta entonces.

Ya os contaré, a ver que me dicen. :o Y todo esto a un mes de que me venza la Garantía.

Gracias R1150GuS y diayu. ;)

...el reten del cigueñal, que es lo que se te habrá ido, vale 22€, y el disco de embrague, que si se ha manchado, te lo deberan cambiar, vale unos 110€, lo demas es mano de obra, por que hay que abrir media moto :P

Bueno, ya me han llamado del taller oficial BMW :o:

Según el mecánico no ha encontrado ningún Retén roto, ni siquiera está gastado el Embrague :-[.
Y me ha dicho que ha hecho una prueba dinámica (que sadao una vuelta con ella, vaya!) y que no le ha sucedido nada. Así que no tiene (aparantemente) nada. Me ha dicho que vaya a recogerla :-?.

Pero le insistí en lo que me pasó. No me quedo tranquilo recogiendola sin que hayan detectado el fallo: no es ni de Retenes, ni de Disco de embrague. Me dice que a lo mejor se calentó el embrague por haber abusado de él: pero ¿como se abusa del embrague en autopista? en ciudad todavía pero a mi las dos veces me pasó en Autopista.

Les he pedido que le sigan haciendo pruebas dinámicas (se den rulos) y que la aprieten el acelerador. Me acojona que me la devuelvan sin que encuentren el fallo :-/.

¿Qué podrá ser? Os mantengo informados

Saludos y Curvitassssssss (vosotros que podeis)

A mí me ha sucedido en una r850r alguna vez pero fue debido a una mala inserción de la marcha. Crees que te pudo pasar a tí?
Saludos

ayer mismo deje la moto (GS1200) con esa misma mancha (junta transmision) y con funcionamiento dispar con el embrague, estaba como flojo y las marchas entraban mal y con mucho ruido...

en un par de ocasiones me paso lo mismo al acelerar, latigazo como cuando aceleras en un paso de cebra y engancha al salir del mismo...

cuando terminen con ella os cuento, si puedo confirmar que entra en garantia toda la reparación y que es un mal endemico del motor...

la moto tiene 15.000 Km y tambien he tenido que cambiar el aceite

un saludo

Os echais vosotros mismos el aceite ? Pura curiosidad ... porque en ese caso, si no sabeis hacerlo correctamente y os pasais, reventais el retén por sobre-presión. En mi Conce hay un Din A4 pegado en un cristal donde se explica al cliente cómo hacerlo correctamente. No digo que sea la causa, pero todo ayuda.

Ráfagas

Pues despues de que me dicen los de BMW que le han hecho mas pruebas y que a ellos no le pasa (lo del patinamiento del embrague): ya solo me queda recogerla. Muy acojonado con la moto porque si presentaba ese fallo y no le han encontrado nada: ¿que será?. Iré con mucho cuidado al principio, trantando de que me ocurra ese fallo en rectas para quedarme tranquilo si no vuelve a suceder, para poco a poco ir cogiendole confianza. Porque como me pase saliendo de una curva acelerando: me voy al suelo.

RAFAGAS, el aceite no se lo cambié yo, pero si que lo relleno cada vez que se acerca al mínimo (que sucede cada po co tiempo, por cierto). Pero siempre tengo cuidado de no superar el maximo.

RARO RARO: síntomas de embrague desgastado y/o retén roto: y no lo es!. Espero que no me suceda más (y que no sea del Cardán como dice VISTORR100T.

Saludos y Curvitasssss. Ya os tengo informados. Estás malditas máquinas que nos enamoran...

Econoboqueron,insiste y se pesao con el conce!!A mi tambien me falla el cambio de mi r850r,no puedo reducir a 2a ni a 3a y cuando subo marchas,noto el cambio duro y golpes secos.La llee al conce 4 veces y siempre me decian que la habian probao y que no les hacia nada de eso,hasta que al final despues de mucho insistir han optado por cambiarme la caja de cambios entera,he de decir que la moto tiene ahora 12000km!!!
Y respecto a la mancha esa.... >:( >:( >:(,ya me fijare cuando la saque del conce,por que algo me suena a mi de haber visto en mi moto... :-? :-?,y la cosa es que con 9000km me volvio a fallar el cambio y me cambiaron el embrague entero!!!
No se, lo mirare y os dire algo!!
Vssssssssss!!

De momento no me ha hecho ningún extraño. Llevo ya unos 500 km desde que me la devolvieron y tras muchas pruebas que le he hecho para que me "suceda el fallo": no lo ha hecho. La acelero, la aprieto en adelantameintos: y nada. Funciona bien. Pero me dicen del Conce que no le encontraron nada. A lo mejor por el hecho de desarmarla y armarla ya se arregló :D.

Lo que si me he dado cuenta es que los muy brutos le han echado mas aceite en el motor del que debieran: está siempre por encima del MAX de la ventanita. Y ya me ha botado algo de aceite por el tapón de rellenado.

Mantednos informados PATAN sobre la evolución de tu embrague-cambio. Tú moto todavía es muy joven para que de ese tipo de problemas.

Saludos y Curvitasssssss

Econoboqueron, y no será que estabas pasadito de vueltas y la moto ha querido avisarte de que ibas muy revolucionado. ::)
  Saludos desde tu pueblo.........

econoboqueron dijo:
Lo que si me he dado cuenta es que los muy brutos le han echado mas aceite en el motor del que debieran: está siempre por encima del MAX de la ventanita. Y ya me ha botado algo de aceite por el tapón de rellenado.

Lo acabas de decir, los muy brutos siempre rellenan de más.
Por donde sale ese aceite de mas?
Acaso es el responsable de cascar retenes?
Ya en otro post un compañero apuntó que como otros muhos se hacia los cambios él mismo y no ha tenido ningún problema con su Boxer.
De todas maneras sigue con el tema no sea que termine la garantia se reproduzca y te toque a ti la papeleta.
Guarda todos los papeles sobre todo donde describes la averia.
Espero que no sea nada

Hola
-He tenido un problema similar dos veces seguidas.
-Las piezas afectadas fueron dos: una de ellas el eje de primaria, en la zona del estriado. La otra fue el embrague, tambien en la zona del estriado.
-Aquí dejo unas imagenes para que te hagas una idea de lo que pasó.
problemasembragueyprimand3.jpg

-Espero que a tí no te esté ocurriendo lo mismo, pero de todos modos no estaría de más que se lo comentases a tu mecánico.
-Si quieres o estás interesado en tener más datos sobtre lo que me ocurrío aquí te dejo la carta de reclamación que interpuse a BMW IBERICA, es un poco farragosa pero es lo que me ocurrio

Saludos y suerte.

-Tengo una r1150r desde el año 2001 y nunca he tenido problemas con la parte ciclo, encendido, inyección o cilindros. Pero si los he tenido con el embrague y el eje de primaria.
-Con 39.457 kms el estriado del eje de primaria se melló, dejando completamente liso el estriado del disco de embrague que sirve de "unión" entre ambos.
-BMW se hizo cargo de la reparación sin coste alguno para mi, pues consideró que, a pesar de no disponer ya de la garantía oficial, el problema era completamente anómalo (eternamente agradecido tanto al mecánico como a BMW)
-El mecánico que la reparó me indicó que el trato dado a la moto era inmejorable, y no detectó prueba alguna de una conducción agresiva. Hubiesen sido facilménte visibles tanto en el embrague, como en los piñones de la caja de cambios. Por el momento todo correcto
-El problema viene ahora:
-A los 73.588 kms se repite, exactamente, la misma avería (34.131 kms. más tarde).
-En el mismo taller oficial, una vez confirmada la rotura de las mismas piezas, me comentan que BMW va a tener otro "gesto comercial" conmigo de un total del 60% de la reparación, tanto de recambios como de mano de obra (si tenemos en cuenta el trato que cualquier otra marca de motocicletas menos prestigiosa, en la misma situacion, te puede dar, me parece fabuloso) pero, sinceramente, no estoy de acuerdo:
1º-Se que mi motocicleta, en su conjunto, tiene 5 años y 73.588 kms, pero las piezas deterioradas no.
2º-Se que las piezas, una vez cambiadas, tienen una garantía de 2 años, y si bien, desde su reparación por primera vez, ya han transcurrido 3 años, también es cierto que el mecánico que efectuó la reparación dijo que el trato dado a la moto era correcto y que podría deberse a un defecto de fabricación de las piezas empleadas, y que ha reparado, en numerosas ocasiones, la misma avería en el mismo modelo de moto.
3º-Que si con 39.457 kms. y sin garantía, BMW se hizo cargo del 100% de la reparación, no entiendo que, 34.131 kms. después, la avería pase a ser más "lógica" simplemente porque el "resto" de la motocicleta tenga 5 años.
4º-Que he seguido, rigurosamente, el calendario de mantenimiento y los consejos que el mecánico oficial de BMW me halla podido dar.
5º-Que me gustaría saber de que modo algún técnico de BMW podría hacer un seguimiento de las piezas dañadas y comprobar el por que de su deterioro, para de este modo intentar poner remedio y que, cuando la moto tenga 30.000 kms. más y esté adelantando en cualquier autovía, no me quede sin tracción y a merced del tráfico, como sucedió la ultima vez.

Hola, ese amigo lo tuve yo en mi K75 no hace mucho tiempo, la averiá es de narices y los síntomas son los siguientes, en punto muerto no hace ruido ni nada extraño, a la hora de meter marcha y desengranar el ruido es espantoso por el roce del eje con el disco de embrague, por lo que debes volver a engranar y enviar la moto el mecánico. No creo que el problema con el que se inicio el post sea debido a este problema.... Ojala y no.. ;)

Vssss en Bóxer...

despues de leer todo lo que contais me pongo nervioso...

la semana pasada me cambiaron el reten del cambio, el de la manchita.
Solicite el cambio del mismo porque la moto esta en garantía aunque no rezumaba casi nada....

despues de abrir el motor y probar la moto, el embrague va diferente...

queria preguntaros si los siguientes sintomas son normales, pues es mi primer boxer (R1200GS) y estoy preocupandome de verdad.

cuando digo que el embregue va diferente, me refiero a que el ruido al meter las marchas es mucho mayor y mas seco, quiza tambien sean apreciaciones por el verano, (zapatillas mas ligeras y casco jet junto con aceite mas fluido por el calor) y en vacio, con el motor encendido sin marcha alguna engranada, al soltar el embrague hace un ligero ruido seco a la altura de la union embrague/cardan.

Lleve la moto al taller el mismo dia que la recogi despues del cambio del reten y la contestacion fue "es normal, lo han ajustado todavia mas que de serie, es porque nuestro mecanico es muy meticuloso y lo raro es que no sonase antes", me quede de piedra pues en una moto nueva y despues de una revision no entiendo que el buen/exquisito funcionamiento sea añadir ruidos al ya llamativo motor boxer.

Las marchas entran todas, en todas circustancias y sin los tirones de antes... (solo en dos ocasiones tuve dicho tiron) y todos los ruidos son secos y directos, nada de roces...

perdon por el ladrillo, pero me quedo alucinado

gracias por adelantado

BOXER TWIN me has dejado acojanado! ¿Tendré mellado la zona estriada del eje primario también? :-?.

¿Pero a ti te pasó lo mismo? Yo perdí tracción durante sólo un segundo, durante el cual el motor se revolucionó de más. Y pasado ese segundo "enganchó" de nuevo y como estaba más revolucionado para la velocidad que iba me pegó un tirón: y me culeó. Y las dos veces me pasó acelerando para adelantar. La primera en 6ª a unas 5.000 rpm (con novia y maletas) y la segunda en 3ª a unas 4.000 rpm (yendo solo). En dos días seguidos. BOXER TWIN: ¿fueron esos tus síntomas? O te quedaste tirado sin tracción y no volvió a "enganchar".

Llevo ya más kilometros y por más que la maltrato (a ver: acelerones en rectas probando): no me sucede. Me voy confiando. Pero en el taller me dijeron que no vieron nada raro (ni arreglaron nada).

JUANITOBMW: a mi no me hace todo eso la caja de cambios.

ABEMAZ: ya sabes, es lo que tiene la juventud. Seguro que lo recordarás.

Saludos y Curvitassssssss ;)

Hola
Siento mucho haberte metido miedo econoboqueron

Es cierto que, unos días antes de estropearse el embrague, lo que sucedía es que al cambiar de marchas escuchaba unos ruidos raros y notaba que tardaba unos "microsegundos" en traccionar. Pero no me ocurrió lo mismo que a ti, eso sí, tambien iva con novia y maletas. Cuando me quedé sin tracción fue con todas las de la ley, no volvio a enganchar y no pude hacer otra cosa que esperar a la grúa.

Lo que si ocurre con esta avería, cuando el estriado del embrague se queda liso, es lo que describió juanitoBMW.

Repito que siento mucho haberte creado más dudas, pero leyendo la descripción de tu "susto" creí interesante comentar el mio, por si acaso.

Espero que no sea nada ;)
Saludos

Ok BOXERTWIN. ;) .

¿Qué tendrán estas malditas máquinas que se hacen querer tanto?

Saludos y curvitassssssssssss

Atrás