PROBLEMA F850GS CONTROL DE TRACCIÓN

Ruben Novo

Arrancando
Buenos días compañeros,

Escribo mi primer mensaje en este foro ya que tengo una F850GS del 2019, y ya lleva unos cuatro meses dándome errores en el control de tracción. Cuando la cojo en frío por las mañanas, en la primera rotonda que tengo al lado de casa me salta el control al inclinar la moto, cuando no debería. Esto también me lo hace a veces yendo en línea recta, o también cuando cojo un resalto/bache a 120kmh. Alguna vez también me han saltado todos los errores a la vez (ABS, control de tracción y avería de motor) y no dejaba bloquear la moto al apagarla.

Ayer le cambié el sensor delantero del ABS como vi en muchos foros y tal y como me recomendó el mecánico al que llevé la moto, pero nada más salir del taller, fui a la gasolinera más cercana y en la primera rotonda me volvió a saltar el control de tracción.

Quizá alguno sepa que puede ser este error o le haya pasado. Agradecería vuestra ayuda.

Buenos días y bienvenido.

Sin saber si la has llevado al concesionario a que la miren, te diría si has mirado la presión de las ruedas. A mi me pasó una vez en la Africa Twin que metieron casi 3 kg y saltaba en cada micro bache.

Saludos

Sin saber si la has llevado al concesionario a que la miren, te diría si has mirado la presión de las ruedas. A mi me pasó una vez en la Africa Twin que metieron casi 3 kg y saltaba en cada micro bache.

Saludos

Saludos
Tengo la presión recomendada, 2.5bar rueda delantera y 2.8bar rueda trasera, tiene sensor de presión la moto y las llevo dentro de lo recomendado siempre. Lo único que se me ocurre con las ruedas quizá es la diferencia de desgaste del neumático delantero con el trasero. El trasero tiene unos 5.000km de desgaste y al delantero le quedan 2.000/3.000km de vida.

Revisa también que no tengan desperfectos los discos fónicos, igual se han deformado y no hacen buena lectura. Has ido al concesionario a que la miren? Un tema muy extremo sería que hubieran montado la rueda delantera al revés y el disco fónico quede al otro lado del sensor, no sería el primero, pero daría error siempre.

Atrás